Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ponce acusa malicia en difusión de informe militar sobre 30-S

El ministro de Defensa, Javier Ponce, rechazó esta mañana la publicación de Diario El Universo sobre el informe del operativo militar del pasado 30 de septiembre para rescatar al presidente de la República, Rafael Correa, en el hospital de la Policía, en Quito. Según Ponce, se trata de una publicación “maliciosa y parcial para justificar la calumnia de Palacio (Emilio, ex editor de Opinión de Diario El Universo)”.


Publicidad

“La decisión fue ir a liberar al presidente de la república, la decisión no fue ir a disparar contra la policía o contra el hospital policial”, insistió el ministro. Indicó que en ningún momento, el mando militar o las autoridades han dispuesto disparar, sino que hubo el uso progresivo de la fuerza. “Aquí la pregunta es quién ordenó la insurrección policial, no quién ordenó atacar a un hospital”, agregó.

Las declaraciones de Ponce se dan tres días después de la publicación del informe que elaboró la Dirección de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre el operativo de “rescate” del presidente Correa, y que fue enviado por Palacio, vía correo electrónico. Lee aquí el informe difundido por Emilio Palacio.

20 Comentarios el Ponce acusa malicia en difusión de informe militar sobre 30-S

  1. Tienen q reunirce todos los alacranes para pensar q responder, ya enjuciaron a los q quisieron y no consiguieron nada o mejor dicho tapar su mentira, ahora respondan como hombres quien ordeno disparar y por q para que tenga un jucio justo.

  2. ESTE ENANO YA NO SABE QUE DECIR O QUE HACER Y PRETENDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. LAS ” GLORIOSAS ” ASALTARON UN HOSPITAL, CAUSANDO MUERTOS Y HERIDOS, EN UN ACTO INDIGNO DEL HONOR MILITAR. QUIEN DIO LA ORDEN ??? O FUE EL O FUE EL CMTE. GENERAL DE LAS ” GLORIOSAS “, SIGUIENDO ORDENES DE ” LA RISITAS “. CUALQUIERA DE ELLOS DEBERA SOMETERSE A LA JUSTICIA INTERNACIONAL Y AHI QIERO VER AL ” VALEMBERG ” DEFENDIENDOLOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Las mentiras van cayendo por su propio peso, primero decían que no estaba secuestrado. lo cual esta desmentido y según el informe militar a resultado que si ha estado secuestrado.  
    Y ahora no saben que inventar para convertir una mentira (fuego a discreción y magnicidio) en verdad, inventensen un cuento chino a ver si así alguien les cree o les terminan creyendo sus supuestas verdades…

    • COMO QUE NO ESTABA SECUESTRADO ?????? ESTABA SECUESTRADO, INCOMUNICADO, AMARRADO DE PIES Y MANOS Y COLGANDO DEL TECHO.!!!!!!!!!!! SOLO SU GRAN CAPACIDAD MENTAL LE PERMITIA COMUNICARSE, PARASICOLOGICAMENTE CON LAS ” GLORIOSAS “, CON EL ENANO PONCE Y CON SU MARIDO EL PATIÑO.!!!!!!!!!!!!!

    • COMO QUE NO ESTABA SECUESTRADO ?????? ESTABA SECUESTRADO, INCOMUNICADO, AMARRADO DE PIES Y MANOS Y COLGANDO DEL TECHO.!!!!!!!!!!! SOLO SU GRAN CAPACIDAD MENTAL LE PERMITIA COMUNICARSE, PARASICOLOGICAMENTE CON LAS ” GLORIOSAS “, CON EL ENANO PONCE Y CON SU MARIDO EL PATIÑO.!!!!!!!!!!!!!

    • COMO QUE NO ESTABA SECUESTRADO ?????? ESTABA SECUESTRADO, INCOMUNICADO, AMARRADO DE PIES Y MANOS Y COLGANDO DEL TECHO.!!!!!!!!!!! SOLO SU GRAN CAPACIDAD MENTAL LE PERMITIA COMUNICARSE, PARASICOLOGICAMENTE CON LAS ” GLORIOSAS “, CON EL ENANO PONCE Y CON SU MARIDO EL PATIÑO.!!!!!!!!!!!!!

      • Ja ja ja busque argumentos a su ironía Sr. Montubio. Lo del secuestro no lo digo yo lo dice el propio informe “SECRETO” militar de las FFAA que lo mostró como documento “REVELADOR” el señor Emilio Palacios. 

  4. las mentiras van cayendo, en lo que va a terminar esto es que las balas se ordenaron solas,

  5. Tontos-Vivos…

    El Mediocre poeta, un civil que le quedó muy grande
    el cargo de Ministro de Defensa no aprendió nada, tampoco le interesa porque su
    misión es ser “un borrego” de Correa justamente para ocultar
    información y salir a decir y mantenerse en esa mentira fabricada con el único
    propósito de tener un simulacro de fascista en el poder y la única forma es
    comprando conciencias y maniatando al mando mediante canonjías y dádivas
    pueriles…. Poeta Ponce, !NO SOMOS TONTOS!! Correa tuvo contacto con el mando
    TODO EL TIEMPO, y el ejecutar una operación del nivel estratégico no es en base
    a una orden de un Conscripto, se merece a una orden del alto mando bajo la
    aprobación del Comandante en Jefe que es Correa y si no fue El -como quieren
    quitarle responsabilidades por la muerte de 8 inocentes- entonces el culpable
    es Lenin Moreno, el Vicepresidente que debía asumir el mando en ausencia del
    presidente, y si no fue El entonces fue Irina Cabezas la presidenta de la
    Asamblea…. Y así es la cadena del mando para que el Comando Conjunto pueda
    dar cumplimiento a una orden… Caso contrario debemos culparle a las FFAA lo
    cual seria una locura porque ningún miembro militar de la máxima jerarquía
    puede ordenar una operación de tal magnitud porque ellos si sabían que se
    estaban yendo en contra del Tratado de Ginebra que lamentablemente ni Correa,
    ni Moreno, ni Cabezas peor el poeta Ponce -que siempre estuvo mas perdido que
    un recluta ciego- conocían… No mas engaños que no somos TONTOS… Otros son
    los TONTOS-VIVOS…

    • la culpa es del que COADYUVO  a que esa orden fuera dada. El culpalble es quien puso en esos cargos a los payasos, que dieron la orden, llamense ministro, jefe militar, cabo, sargento.. El dueno del circo es el autor COADYUVANTE del 30-S. El pez muere por su propia boca,,,,,,

  6. la culpa es del que COADYUVO  a que esa orden fuera dada. El culpalble es quien puso en esos cargos a los payasos, que dieron la orden, llamense ministro, jefe militar, cabo, sargento.. El dueno del circo es el autor COADYUVANTE del 30-S. El pez muere por su propia boca,,,,,,

  7. la culpa es del que COADYUVO  a que esa orden fuera dada. El culpalble es quien puso en esos cargos a los payasos, que dieron la orden, llamense ministro, jefe militar, cabo, sargento.. El dueno del circo es el autor COADYUVANTE del 30-S. El pez muere por su propia boca,,,,,,

  8. la culpa es del que COADYUVO  a que esa orden fuera dada. El culpalble es quien puso en esos cargos a los payasos, que dieron la orden, llamense ministro, jefe militar, cabo, sargento.. El dueno del circo es el autor COADYUVANTE del 30-S. El pez muere por su propia boca,,,,,,

  9. Todo ese teatro que hacen los robolucionarios es como tapar el sol con un dedo,el enano Ponce defendiendo a su jefecito para que en un futuro no lo metan a una celda por los asesinatos del 30S y el ataque a un Hospital.No habra ni perdon ni olvido,tendran que pagar algun dia,asi como esta pagando Fujimori en Peru.Lo que siempre pregunto,que pasa con esos defensores de los derechos humanos que solo aparecen cuando se trata de defender a los delincuentes y en este caso no dicen ni pio.Sera que tienen miedo o sera que estan bien billeteados?

  10. Todo ese teatro que hacen los robolucionarios es como tapar el sol con un dedo,el enano Ponce defendiendo a su jefecito para que en un futuro no lo metan a una celda por los asesinatos del 30S y el ataque a un Hospital.No habra ni perdon ni olvido,tendran que pagar algun dia,asi como esta pagando Fujimori en Peru.Lo que siempre pregunto,que pasa con esos defensores de los derechos humanos que solo aparecen cuando se trata de defender a los delincuentes y en este caso no dicen ni pio.Sera que tienen miedo o sera que estan bien billeteados?

  11. Que pena que las Fuerzas Armadas obedescan ordenes sin ni siquiera tener la capacidad de pensar en las consecuencias posteriores, es solo agachar la cabeza y hacer lo que les ordenan. Recuerden que tanto como el que ordena como el que realiza lo ordenado es responzable del acto. Además en los videos de la incursión militar al hospital se ve que estos dentro del hospital estan armados hasta los dientes, y no como dice en el informe que tenian armas no letales????, además los que sacan al Sr. Presidente son los mismos policias, los que tenian overol negro con distintivos del GIR y el GOE y no los del GEO Ecuador(MILITARES) que según el informe fuerón sometido. Me pregunto como los militares con armas no letales someten a personal del GIR y GOE que tenian armas letales??????. Como en el informe de los militares se le pierden 3 lanza granadas (arma muy Letal) en este operativo de rescate??? de alguien quien vía telefónica dispone que lo saquen del hospital. Porque cae el Policía del GIR Froilan que era escudo humano del carro donde salia el Sr. Presidente con un tiro en el pecho segun la autopsia con un tiro que presuntamente vino de una posicion que estaban atrincherado los militares frente a la morgue????? como se vio en la televisión ;esto debe ser aclarado por el bien del país. Ademas es de felicitar al alcalde de Quito que muy por la mañana estaba bien barrido las calles en los alrededores del hospital y accidentamente se borran las evidencias de el combate.    

  12. CON LA GALLARDIA QUE MUESTRA EN LA FOTO EL MARISCAL PONCE, QUE PARECE QUE ESTA DESFILANDO AL COMPAS DE UNA MARCHA MILITAR, CUALQUIER DIA NOS SALE CON EL UNIFORME DE GENERALISIMO O GENERALERRIMO ESTE ENANO. ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.