Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia que Consejo de la Judicatura destituirá 19 jueces

El Presidente de la República informó que el Consejo de la Judicatura transitorio destituirá “los primeros 19 jueces” durante los próximos días. “Jueces que son parte de la antología de la corrupción”, aclaró, según cita el portal oficial El Ciudadano. Correa ha dicho que la reestructuración de la justicia “marcha a toda máquina.


Publicidad

Aunque el Consejo de la Judicatura es un organismo autónomo, el Presidente Correa demostró estar bien informado de sus actuaciones. Di detalles bastante precisos. El Consejo presentará el próximo 9 de agosto, el plan de acción compuesto en seis ejes para tramitar el tan ansiado cambio en la justicia, como respuesta a lo aprobado por el pueblo ecuatoriano en la reciente Consulta Popular.

También anunció que en base a un cronograma de acciones, se están ya construyendo nuevos juzgados y se está trabajando además en la informatización de los sistemas.

“Se necesitan personas honestas, capaces y también se necesita liderazgo”, dijo el Mandatario, anunciando que en 18 meses se resolverán varios problemas de la justicia y su aplicación en la seguridad, pero no se podrá hacer todos los cambios que el proceso requiere. “Vamos a resolver grandes problemas, pero no todos los problemas”, aclaró, al tiempo de poner énfasis en la necesidad de mitigar la injusticia mediante la transformación anunciada.

5 Comentarios el Correa anuncia que Consejo de la Judicatura destituirá 19 jueces

  1. Se necesitan personas honestas, capaces y también se necesita liderazgo
    Que lidas palabras debería dar ejemplo poniendo preso a tanto delincuente que  se encuentra en su gobiernoincluyendo todos esos payasos de asambleistas que venden su voto al mejor postor.

  2. Ya sabíamos como este Consejo de la Judicatura iba a proceder. A destituir a los jueces que incomodan al régimen y poner lacayos que obedezcan sin objecciones cualquier mandato del círculo gubernamental. Lamentable, como hay personas que se puedan valer para esto?, el dinero y el poder valen mucho cómo para ensuciarnos tanto?.

    Hay mucho por hacer por nuestro país. Comenzemos por orar, ser buenos cristianos y no acobardarnos cuando el régimen nos quiera manipular y mentir

  3. Ya sabíamos como este Consejo de la Judicatura iba a proceder. A destituir a los jueces que incomodan al régimen y poner lacayos que obedezcan sin objecciones cualquier mandato del círculo gubernamental. Lamentable, como hay personas que se puedan valer para esto?, el dinero y el poder valen mucho cómo para ensuciarnos tanto?.

    Hay mucho por hacer por nuestro país. Comenzemos por orar, ser buenos cristianos y no acobardarnos cuando el régimen nos quiera manipular y mentir

  4. el NOSTARDAMUS del siglo 21 acaba de vaticinar que se vana destituir 19 jueces. esa es un profecía que pondrá en vilo a todos los magistrados y comenzaran a hacerse la pregunta que se hicieron los discípulos de Jesús, cuando les dijo que uno de ellos lo iba a entregar a la muerte. seré yo maestro. no ve que el “HONORABLISIMO SEÑOR PRESIDENTE, DIJO REPITIÓ HASTA LA SACIEDAD, QUE EL TRIUNVIRATO, de mandrakes que que según el tienen la varita mágica para solucionar el problema de nuestro sistema judicial. SERIAN AUTÓNOMOS Y ACTUARÍAN DE UNA MANERA INDEPENDIENTE DEL EJECUTIVO. POR ESO DIGO EN MI OPINIÓN QUE LO QUE EL SEÑOR CORREA ESTA HACIENDO ES DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU DE PROFECÍA QUE dios le ha dado. pongo dios con minúscula  porque no es el Dios ETERNO Y SOBERANO sino el dios. fama, dinero, poder, y las ganas de joder. ESO ERA LO QUE QUERIA. Y VAMOS A VER QUE DIRAN LOS QUE VOTARON POR ESTE TIRANO.

  5. ¿Y empezarán a llover en las cortes los jueces de mentes lúcidas y corazones ardientes ?  Habrá concurso ?  Como el del fiscal general ?

Los comentarios están cerrados.