Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa advierte que crisis en Wall Street nos va a afectar

El Presidente de la República, Rafael Correa, antes al crisis económica en Europea y en Estados Unidos, anunció que el Gobierno ecuatoriano se está preparando para enfrentar dicha crisis, sin embargo, anticipó que “frente a una crisis lo que se busca es minimizar los costos”. “Esta crisis nos va a afectar a todos (…). No es que se puede salir ganando ante una crisis económica”, dijo al indicar que durante la crisis se pierde.


Publicidad

Explicó que el Gobierno realiza un seguimiento y monitorea muy detalladamente la crisis en Europea y en Estados Unidos.

En este sentido, dijo que es preocupante lo que está pasando, “las Bolsas de Valores se han desplomado. Eso significa: se debilitarán monedas como: el dólar por eso lado nos conviene como país dolarizado pero se perjudican los países no dolarizados”, señaló en una entrevista concedida a Radio Romántica, Radio La Voz de Zamora 102.9 , FM y Televisión Católica de los Encuentros.

Agregó también que la crisis implicaría que se disminuyan las compras en el exterior, menos exportaciones nuestras a los EE.UU; menos inversiones. Afecta a todo el planeta y, específicamente, a América Latina, una región tan dependiente del mercado norteamericano y tan vulnerable a las crisis internacionales”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de crear una estrategia regional conjunta para combatir dicha crisis económica internacional, indicó que en la última reunión de Unasur, el presidente Santos de Colombia planteó la necesidad de plantear estrategias ante una potencial crisis sobre todo en los EE.UU”, recalcó y afirmó que , al momento, se encuentran reunidos los ministros de Economía en Lima preparando dichas estrategias. “Con una estructura financiera propia se puede enfrentar la crisis económica que viven países como Estados Unidos”.

Una de las causas de esta crisis, según el Mandatario, es que EE.UU, aún no se recupera de la crisis de 2008-2099 por la irresponsable política crediticia de los bancos. Finalmente, el Jefe de Estado recomendó que los sistemas de compensaciones deberían tomarse en cuenta para poder enfrentar crisis económicas.

Fuente: Prensa Presidencial/El Ciudadano.

6 Comentarios el Correa advierte que crisis en Wall Street nos va a afectar

  1. LO QUE NOS ESTA AFECTANDO Y NOS AFECTARA, NO ES WALL STREET SINO ” WAL CORREA “, QUE COMO SIGA MAS TIEMPO EN EL PAIS, NOS VA A LLEVAR A LA QUIEBRA, IRREMISIBLEMENTE. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. LO QUE NOS ESTA AFECTANDO Y NOS AFECTARA, NO ES WALL STREET SINO ” WAL CORREA “, QUE COMO SIGA MAS TIEMPO EN EL PAIS, NOS VA A LLEVAR A LA QUIEBRA, IRREMISIBLEMENTE. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Humberto Alcivar // viernes 5 de agosto de 2011 en 21:41 //

    Nos afectaria menos la crisis si en vez de despilfarrar la plata producto de los precios record del petroleo y la recaudacion de impuestos se hubiese fomentado el ahorro pero para variar eso no paso, en cambio se dedicaron a declarar emergencias a diestra y siniestra, de salud, de vialidad, contratos a dedo y al apuro, resutado de eso, obras incompletas que al final terminaron costando mas, elecciones todos los años, que consulta, que reeleccion, que otra consulta, se acabo la plata, pidamosle a China, resultado, Ecuador endeudado hasta el pescuezo sin un dolar ahorrado y con una crisis a la vuelta de la esquina.

  4. La crisis de Wall Street es un chiste a lado de la crisis propiciada por Asalta Pais !!!

Los comentarios están cerrados.