Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador advierte a Anonymous

El Gobierno de Ecuador aseguró hoy que castigará “con todo el peso de la ley” a aquellos piratas informáticos o “hackers” que ataquen páginas web oficiales y señaló que cuenta con el apoyo de Corea del Sur para localizarlos, tras recibir amenazas sobre posibles ofensivas cibernéticas.


Publicidad

“Se va a aplicar todo el peso de la ley; en este momento tenemos tecnología que puede ir rastreando de dónde viene el ataque”, manifestó el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, en declaraciones que recoge hoy la web del periódico oficial El Ciudadano.

Un grupo de piratas informáticos, que se atribuyen el nombre de “Anonymous”, difundió hace unos días un vídeo en Youtube en el que amenazaba en atacar al Gobierno ecuatoriano, por el acoso que este hace a la prensa.

“Como respuesta a la reciente injusticia contra el periódico El Universo, hemos decidido iniciar la Operación Cóndor Libre con el fin de luchar contra la censura de los medios de nuestro país”, inicia el vídeo en el que habla una persona con una máscara del protagonista de la película “V for Vendetta”.

A mediados de julio, un juez ecuatoriano ordenó tres años de cárcel para el exjefe de opinión de El Universo Emilio Palacio y tres directivos, quienes además tendrán que pagar una indemnización de 40 millones de dólares al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien los demandó por calumnias injuriosas.

En el vídeo, el “hacker” dice que Correa “ha tomado posturas radicales en contra del pueblo y de la libertad de expresión, las cuales Anonymous no aceptará” y asegura que no permitirá que “la censura toque de nuevo” a las “puertas” de los ecuatorianos.

A raíz de a estas presuntas amenazas, Guerrero anunció que se creó un frente con la Secretaria de Inteligencia para investigar el caso, del cual ya se tiene cierta información preliminar, pero que “no puede ser difundida para no entorpecer el proceso”.

Además, Guerrero resaltó que para esta operación cuentan la “cooperación coreana, que ellos son número uno en el mundo en protección en cuanto ataques cibernéticos”.

Con textos de EFE

8 Comentarios el Ecuador advierte a Anonymous

  1. Me, imagino que el dictadorsuelo, ha de estar echando, risitas de furia y de mariconeo.

    Adelante muchachos de Anonimous

  2. Este gobierno por decir lo menos es “insensato”… porque en el mundo, potencias que gozan de una infinita tecnología no han podido rastrear a los famosos “hackers”, lo que han hecho es mejorar sus sistemas de seguridad para que sea más dificil el ingreso de los “hackers” a sistemas de gobierno… El encargado -Guerrero- está obnubilado por su rey o desconoce el concepto de la piratería informática que aplican los “hackers = los mismos que son ingenieros notables” y/o simplemente está como muchos de este fastidioso gobierno “cuidando su puesto” y por esos será que sale a decir tamañas barbaridades… Más respeto es lo que pedimos, menos mentiras, y mayores responsabilidades por parte de las autoridades… Esa otra barbaridad que menciona el “primer rey” sobre la ayuda de Corea me causó risa… especialmente sabiendo de quien viene que creó su propio sistema de seguridad -10 civiles con sistemas carísimos pero no seguros- que cibernanutas colombianos ingresaron como que estuvieran en su casa y obtuvieron información reservada de la presidencia de la república sobre el caso Angostura… así que me sigo riendo porque con ese tipo de amenazas de niño boy scout para con los ANONYMOUS es para llevarlo al teatro bufo…

  3. Ecuador advirtiendo a Anonymous? WTF ellos hackearon la pagina del FBI y nadie pudo evitarlo ni descurbrir quien fue ilusos

  4. ecuador advierte. pobre CORREA cree que anonimus es como los policías judiciales a los cuales los somete al polígrafo para que digan la verdad y nada mas que la verdad. es un demente. que no se da cuenta del enemigo que tiene al frente. es tan estúpido que no analiza. con que adversario se ha tocado esta ves. pensara que son periodistas a los que puede amenazar y sacarles enormes cantidad de dinero para que se callen de una buena vez. TIRANO ENTÉRATE QUE A ANONIMUS. NI EL FBI. PUDO COMBATIR. PEOR LO VA HACER. un orate. que alucina todos los días. y que solo porque tiene la plata de todos los ecuatorianos, incautada para su revolución. troglodiana. por eso estas donde estas. JETON, DIJO CONDORITO.

  5. El gobierno de Correa no se imagina de la magnitud de  la amenaza que se avecina, jajajaj  unicamente voy a esperar la excusa que pondra  Correa cuando le jaquen sus portales web y sus cuentas de twiter

  6. El gobierno de Correa no se imagina de la magnitud de  la amenaza que se avecina, jajajaj  unicamente voy a esperar la excusa que pondra  Correa cuando le jaquen sus portales web y sus cuentas de twiter

  7. El gobierno de Correa no se imagina de la magnitud de  la amenaza que se avecina, jajajaj  unicamente voy a esperar la excusa que pondra  Correa cuando le jaquen sus portales web y sus cuentas de twiter

  8. QUE ” LA RISITAS ” EMPIECE A PALPARSE LA ROPA, PORQUE LE VAN A INVESTIGAR LAS CUENTAS CIFRADAS QUE TIENEN EN SUIZA,EL , LA PIERINA Y EL FABRIZZZZZZZZIO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.