Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anonymous responde a Ecuador y hackea al Municipio de Guayaquil

Anonymus ha respondido al Gobierno del Ecuador pocas horas después que el ministro de Telecomunicaciones advirtiera que se castigará con “el peso de la ley” a quien hackee páginas gubernamentales. La cuenta de twitter @anonymous_IRC ha publicado en respuesta una base de datos de la Policía del Ecuador, con sus números de cédula y sus fechas de nacimiento.


Publicidad

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, afirmó este lunes que se conformó un grupo  junto a la Secretaría de Inteligencia para investigar los posibles ataques del grupo Anonymous a páginas web de Ecuador, según publica en su web El Universo.

“Se va a aplicar todo el peso de la ley”, dijo Guerrero y acotó que “en este momento tenemos tecnología que puede ir rastreando de dónde viene el ataque, en caso de producirse”. Comentó que el país cuenta con la ayuda de técnicos coreanos expertos en protección a ataques cibernéticos.

Anonymous ha colgado dos videos en la red social de YouTube en donde llama a una Operación Cóndor Libre para defender la libertad de expresión en Ecuador, y menciona lo que describe como “una injusta sentencia” en contra de diario El Universo. Anunció también acciones en contra del Gobierno del Presidente Rafael Correa.

La cuenta de twitter @Anonymous_IRC se ha referido varias veces a Ecuador desde ayer, y anota que tiene información en archivos que va a publicar. No especifica qué tipo de información. Desde anoche, sin embargo, y aparentemente como una prueba de fuerza, la cuenta ha publicado una lista con los nombres de 45 mil policías ecuatorianos, el grado que ocupan, su número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y nomenclatura con la que se identifican en la institución.

Al finalizar la tarde, ha sido hackeada la página web del Municipio de Guayaquil, http://www.guayaquil.gov.ec  En un primer momento, quien ingresaba al portal municipal se encontraba con un mensaje de Anonymous y el video que colgaron en YouTube la semana pasada llamando a la resistencia en defensa de la libertad. Tarde en la noche, la página simplemente ha sido dada de baja. No hay hasta el momento ninguna respuesta oficial. El Municipio de Guayaquil está liderado por el alcalde Jaime Nebot, que se ha solidarizado con diario El Universo y llamado públicamente a protestas en defensa de ese diario.

Noticia en desarrollo.

17 Comentarios el Anonymous responde a Ecuador y hackea al Municipio de Guayaquil

  1. O.o se los està vacilando xD

  2. Las paginas web del gobierno están hechas con CMS y son vulnerables, eso les pasa por no contratar seguridades que garanticen este tipo de ataques 

  3. No creo que la prepotecia de un Ministro se la haga notar publicamente. Este es un amigo o enemigo sin fronteras que tendria mucho mas capacidad de todo el estado del ecuador en el manejo de tecnologia e informacion. Sin duda el Gobierno luego de esta muestra de fuerza dara retro por que si eso hicieron habra que imaginarse que otras cosas pueden hacer publicas…. Wikileaks seria chisme callejeros a lodo de este nuevo actor que este gobierno nunca en la vda se lo penso venir

  4. No creo que la prepotecia de un Ministro se la haga notar publicamente. Este es un amigo o enemigo sin fronteras que tendria mucho mas capacidad de todo el estado del ecuador en el manejo de tecnologia e informacion. Sin duda el Gobierno luego de esta muestra de fuerza dara retro por que si eso hicieron habra que imaginarse que otras cosas pueden hacer publicas…. Wikileaks seria chisme callejeros a lodo de este nuevo actor que este gobierno nunca en la vda se lo penso venir

  5.  Siendo las 22:30 esa base de datos AÚN está disponible, no es que se
    pueda hacer GRAN cosa con los nombres, fechas, rangos…PERO creo la
    SUPUESTA preparación del .gob en este asunto demuestra una vez MÁS que
    para hablar tienen un TALENTO inigualable pero para HACER totalmente
    SUPERABLE!!!

    PD. mashi…q fue v!!!

  6. Que risa! Ahi está la “inteligencia”. Los datos se están bajando atraves de un proxy TOR que es irrastreable…..como será que se aplique el “maximo peso de la ley” si NUAY a quien pillar. Por otro lado esta base de datos de la policia puede ser usada para el “lado oscuro”; pero que puede pasar si sacan la base de datos del Registro Civil …. o de los contratos del INCOP

  7. Que risa! Ahi está la “inteligencia”. Los datos se están bajando atraves de un proxy TOR que es irrastreable…..como será que se aplique el “maximo peso de la ley” si NUAY a quien pillar. Por otro lado esta base de datos de la policia puede ser usada para el “lado oscuro”; pero que puede pasar si sacan la base de datos del Registro Civil …. o de los contratos del INCOP

  8. Por favor ya es hora de que se implemente más seguridad en páginas del gobierno, como lo dijeron en un comentario anterior, algunos sólo usan plantillas, por facilidad y tiempo, pero dejan el tema de la seguridad pendiendo de un hilo..

    Estos señores “hackers” entran a las webs de una forma tan sencilla usando vulnerabilidades obvias, ojalá esto sirva de experiencia y se mejore la seguridad…

    Si hablan de expertos coreanos, o extranjeros porque no se ven reflejados los resultados eh…

    No es necesario buscar lejos, aquí en nuestro país hay expertos que dominan el tema, pero no se les da la atención requeridad…

  9. Por favor ya es hora de que se implemente más seguridad en páginas del gobierno, como lo dijeron en un comentario anterior, algunos sólo usan plantillas, por facilidad y tiempo, pero dejan el tema de la seguridad pendiendo de un hilo..

    Estos señores “hackers” entran a las webs de una forma tan sencilla usando vulnerabilidades obvias, ojalá esto sirva de experiencia y se mejore la seguridad…

    Si hablan de expertos coreanos, o extranjeros porque no se ven reflejados los resultados eh…

    No es necesario buscar lejos, aquí en nuestro país hay expertos que dominan el tema, pero no se les da la atención requeridad…

  10. siguiendo a carmen bedoya, o la lista de los militares a sueld, del gobierno , o los contratos con los narcos y ASALTA PAIS ufff a ver que los demande, y que sea a la pagina del municipio de Gquil, sabemos que tienen negocios juntos, uffff vaya que si, le daremos ideas a donde mas pueden llegar???

  11. Salgamos del anonimato alcemos nuestra voz q sienta q el
    no manda sino el pueblo, nosotros q con nuestro sacrificio vivimos de lo q
    trabajamos no de lo q le robamos al estado, que no nos comemos los cheques q nos
    sacamos el aire para ganarlos… que ya no creemos en tantas mentiras ni
    autosecuestros para victimizarse y hacerle creer al ignorante q fue así

  12. asi se hace a decirle al tirano que el pueblo no lo aguanta

  13. asi se hace a decirle al tirano que el pueblo no lo aguanta

  14. De la revolución ciudadana:

    “Se va a aplicar todo el peso de la ley; en este momento tenemos tecnología que puede ir rastreando de dónde viene el ataque, tenemos una cooperación coreana, ellos son número uno en el mundo en protección contra ataques cibernéticos”.

    Veamos ahora si los revolucionarios dijeron la verdad o fue solo un BLUFF (palabrita gringa que le encanta utilizar a Holguer, en términos criollos: nos quieren hacer tragar cuentos)

  15. تعلمون أننا جميعا الذهاب إلى مهاجمة اعتقلنا كل من ñañito الدكتاتور، 30 أيلول/سبتمبر الفعل كل شيء جاهز.بطاريات 11 سكرتير الحكومة تيليجرافو وكنيتف.

  16. تعلمون أننا جميعا الذهاب إلى مهاجمة اعتقلنا كل من ñañito الدكتاتور، 30 أيلول/سبتمبر الفعل كل شيء جاهز.بطاريات 11 سكرتير الحكومة تيليجرافو وكنيتف.

  17. تعلمون أننا جميعا الذهاب إلى مهاجمة اعتقلنا كل من ñañito الدكتاتور، 30 أيلول/سبتمبر الفعل كل شيء جاهز.بطاريات 11 سكرتير الحكومة تيليجرافو وكنيتف.

Los comentarios están cerrados.