Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anonymous hackea varias páginas oficiales de Ecuador

La web de la Presidencia de la República del Ecuador funcionó de manera intermitente. La dirección www.presidencia.gob.ec fue inhabilitada por primera vez a las 10h03 y estuvo bloqueada por media hora. Desde entonces está funcionando a ratos. El portal del ministerio de Telecomunicaciones del Ecuador, www.mintel.gob.ec, también ha sido bloqueado, aunque a ratos funciona. La página Anonymous Hispano han reivindicado el bloqueo a la web del ministerio de telecomunicaciones y esta mañana ha dirigido el ataque a ese portal.


Publicidad

Aparentemente, se trató de un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), que causa un efecto de saturación sobre los sitios de Internet, lo que evita su correcto despliegue debido a la cantidad de peticiones.

Los hackers fueron publicando la cronología de los golpes a través de su cuenta en la red de los 140 caracteres. Cerca de las 11:00, hora local, se hizo público un diagrama que presentaba la estructura de servidores de la Coorporación Nacional de Telecomunicaciones. Una hora después, se publicó información personal de varios representantes de Quiport. Y a las 13:13, se informó la dirección IP del sistema de videoconferencias del Ministerio de Ambiente.

La Presidencia, sin embargo, desmintió el éxito de Anonymous. “Casi 10 mil usuarios saturaron la página web, por lo que debió ser ampliada su capacidad. No fue hackeada”. Argumentaron que la decisión de instalar un streaming de la sesión de la Asamblea impidió la plena resolución del sitio.

Anoche, un comunicado aparecido a última hora en el portal de Anonymous Hispano puso fecha y hasta hora de la llamada Operación Cóndor Libre con que el grupo Anonymous ha amenazado al Gobierno del Ecuador: 10 de agosto, a las 10h00.

 

19 Comentarios el Anonymous hackea varias páginas oficiales de Ecuador

  1. Ojala interrumpan el informe a la nacion tipo v de vendetta seria increible jaja

  2. y yo sigo prengutandome…Y LOS COREANITOS? mmm…me late que les hicieron los “chinos”!!!

  3. y yo sigo prengutandome…Y LOS COREANITOS? mmm…me late que les hicieron los “chinos”!!!

  4. Que bueno que alguien saque la cara por mi pais a este tirano corrupto hay que pararlo adelante muchachos asi se habla abajo la dictadura disfrasada de socialismo siglo xx1

  5. A la operacion Condor Libre me permito enviarles una sugerencia, que el informe que se presenta hoy en la Asamblea sea interrumpida, al igual si pueden intervenir los enlaces sabatinos. Esto nos evitara oir al “Salvador”, “Redentor” del Ecuador.

  6. A la operacion Condor Libre me permito enviarles una sugerencia, que el informe que se presenta hoy en la Asamblea sea interrumpida, al igual si pueden intervenir los enlaces sabatinos. Esto nos evitara oir al “Salvador”, “Redentor” del Ecuador.

  7. Seria muy agradable ello juan jose…. pero lo mejor seria, que tu salgas a protestar, no esperes que otro haga tu trabajo, sal tu y llama a los que se quejan, y salgan a manifestarce, te espero en el sitio

  8. Seria muy agradable ello juan jose…. pero lo mejor seria, que tu salgas a protestar, no esperes que otro haga tu trabajo, sal tu y llama a los que se quejan, y salgan a manifestarce, te espero en el sitio

  9. Es un problema propio del joomla cuando se saturan las páginas….

  10. Y que paso con los coreanos? los hackearon igual jaja ilusos

  11. Joomla es super debil para este soporte de webs, lo cual no soportan, mas cuando tienen un archivo llamado configuration.php

  12. Donde estan los tecnicos Surcoreanos??? puras mentiras jajaja , Anonymus muestra su cara jaqueando la pagina de la presidencia ojala jaquee las sabatinas de Correa.  

  13. Es la mas grande operacion  de jaqueo en Ecuador  en un dia como el 10 de agosto fecha del primer grito de indepencia, sera acaso el primer grito de independencia online en Ecuador?????

  14. muy interesante es el tema de moda

  15. Pues no tengo ningún problema en que se hayan hackeado la pagina que les de la gana, lo que me disgusta es que en ciertas noticias que han salido del tema, se diga a viva voz que el administrador de contenidos que hackearon es JOOMLA… que no tiene nada que ver con la ideología de la presidencia…. 

    y le han dado mala fama a una de las soluciones más versátiles que existen en el mercado y muchas empresas que ahora escuchan sobre esta aplicación tienen la idea de que es insegura. 

    Cuando la verdad acerca de este tipo de temas radica más en la arquitectura de datos y servidores, y muy probablemente en la seguridad interna de la presidencia de la república que no ha sabido cuidar con celo sus sistemas, datos, e instalaciones.  Si alguien se propone hackear algo la verdad es que ningún sistema está completamente seguro y que no se diga que el hackeo se hizo exclusivamente por que el sitio web está basado en Joomla! …

Los comentarios están cerrados.