Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuarunari considera traidor a Ricardo Ulcuango y lo expulsa

Ricardo Ulcuango, embajador de Ecuador en Bolivia

La Asamblea Extraordinaria de la Ecuarunari, que sesionó ayer en en Ibarra, resolvió expulsar del movimiento indígena al ex dirigente Ricardo Ulcuango, quien hace pocos días fue nombrado por el Gobierno Nacional como embajador en Bolivia. La decisión se resolvió luego de un breve debate en el que participaron cerca de 200 delegados de 13 pueblos indígenas que representan a varias provincias, quienes llegaron para ser parte de este reunión convocada por Delfín Tenesaca, presidente de la filial de la Conaie.


Publicidad

Los delegados se reunieron desde la mañana en la sede la Unión Nacional de Periodistas, núcleo de Imbabura, a donde no permitieron la asistencia de los periodistas a la sesión, que según se reporta, fue tensa y controvertida. Solo un punto parecía unir a los delegados, narra el periodista de El Comercio, el de considerar traidor a Ulcuango, un dirigente indígena de Cayambe de 45 años. Oficialmente la Conaie, de la que es parte la Ecuarunari, ha declarado oposición al Gobierno de Rafael Correa.

Ulcuango ya ha reaccionado. “La Conaie y la Ecuarunari no son propiedad de nadie, es de los pueblos indígenas. Aunque me sancionen yo seguiré siendo de la Conaie, la Ecuarunari y el pueblo Cayambi”, ha dicho en declaraciones al diario El Comercio.

1 Comentario el Ecuarunari considera traidor a Ricardo Ulcuango y lo expulsa

  1. UN TRAIDOR MAS A SU COMUNIDAD COMPRADO FACIL, LE DIERON ALCOHOL Y BARATIJAS COMO HACE 600 AÑOS VIVA LA ROBOLUCION Y COMO LOS INDIGENAS SON PARTE DE LA MAYORIA DE LOS PENDEJOS, LE DARAN MAS TIEMPO A LOS QUE SE HACEN LLAMAR IZQUIERDISTA Y VIVEN COMO LA DERECHA, VIVA LA ROBOLUCION POLITICOS DE MIERDA

Los comentarios están cerrados.