Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro advierte a Emilio Palacio sobre nuevo juicio por perjuro

Emilio Palacio, periodista y exeditorialista de diario El Universo, condenado en una demanda por injuria del presidente Rafael Correa, podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro tras difundir un video con declaraciones del mandatario, advirtió este jueves el ministro de Gobierno encargado, Leonardo Berrezueta.


Publicidad

En dicha grabación “perversamente se intentó colocar la transcripción escrita de palabras que el presidente jamás pronunció. Por ello, al alterar el video Palacio podría enfrentar un nuevo juicio por perjuro”, dijo Berrezuela al periódico digital de la Presidencia.

Palacio y tres directivos del periódico fueron condenados el pasado 20 de julio a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares a causa de una querella por injuria planteada por Correa a raíz de un artículo del periodista. La sentencia fue apelada.

Ayer, Palacio entregó a la Fiscalía y a la prensa un video con declaraciones de Correa durante la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.

Según el exeditor, la grabación le fue entregada por un supuesto oficial de la Policía, quien aseguró haber escuchado a Correa ordenar darle “un tiro en el pecho por traicionar a la patria” a los responsables de la rebelión.

Palacio declaró que por ahora no emitiría “ningún juicio de valor” ni sacaría “conclusiones” al respecto.

Correa, quien se encuentra de vacaciones en Bélgica, negó esta mañana en su cuenta de Twitter haber dado tal orden y afirmó que “la desesperación y mala fe” llevaban al periodista a “cometer errores garrafales”.

“Yo digo en el video, después de ser gaseado (agredido con gases lacrimógenos): ‘que le lancen gas al presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la patria'”, aclaró el gobernante. La grabación con subtítulos también fue publicada por la Presidencia.

Correa presentó la anterior demanda por injuria a raíz de una columna en que Palacio lo llama dictador y le advierte que un futuro mandatario “podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital” durante la rebelión policial, que el presidente denunció como un intento de golpe de Estado. AFP

12 Comentarios el Ministro advierte a Emilio Palacio sobre nuevo juicio por perjuro

  1. Humberto Alcivar // jueves 18 de agosto de 2011 en 18:06 //

    No dudo que lo que afirma el presidente en el twitter es lo que dice en el video, a pesar de que el audio es muy malo estoy 90% seguro que dice la verdad, pero eso no cambia el hecho
    de que su lengua y su actitud saben meterlo en unos problemas que si no aprende a controlarlos llegara el dia en que seran la causa de su propia ruina.

    Como se le ocurre en un regimiento con policias sublevados llamarlos traidores a la patria y quien sabe que otras cosas, si Rafico hubiese muerto ahi no habria sido por alguna conspiracion o por intento de golpe de estado, habria sido por su propia estupidez.

  2. No perdamos la esperanza, la justicia tarda pero llega, especialmente la justicia divina. Cuando dejen el poder a ver si tienen la valentia de enfrentar las cosas y no huyan como ratas.

     

  3. No perdamos la esperanza, la justicia tarda pero llega, especialmente la justicia divina. Cuando dejen el poder a ver si tienen la valentia de enfrentar las cosas y no huyan como ratas.

     

  4. Pienso que fue una mala movida de Emilio Palacio, RC no dice nada que lo implique, además que lo grabado en video fue en la mañana, prueba nada. Eso no le quita responsabilidad por lo que pasó al fin de ese día. Pero presentar este vídeo no creo que ha sido  un buen paso.

  5. Por lo menos Emilio Palacios tiene pantalones y valor para hacer una denuncia de esa naturaleza,hay muchos cobardes que saben y son testigos de los errores y bajezas que cometio el Presidente el 30-S y guardan silencio complice,sean estos los mismos militares,policias y civiles que estuvieron cerca de todo este atropello y por culpa de una sola persona,Rafael Correa.
    Digan lo que digan para tapar esta mentira,algun dia tendra que brillar la verdad.
    Pobre mi paisito?…

  6. Otra mentira del dictador hasta cuando el pueblo aguanta tanta mala fe de este cobarde mentiroso corrupto ojala que la onu tome cartas en el asunto y lo lleven a corte como lo hicieron con el presidente de Egipto pueblo despierte y levantense contra este enfermo mental que esta haciendo quedar mal al Ecuador

  7. Otra mentira del dictador hasta cuando el pueblo aguanta tanta mala fe de este cobarde mentiroso corrupto ojala que la onu tome cartas en el asunto y lo lleven a corte como lo hicieron con el presidente de Egipto pueblo despierte y levantense contra este enfermo mental que esta haciendo quedar mal al Ecuador

  8. Otra mentira del dictador hasta cuando el pueblo aguanta tanta mala fe de este cobarde mentiroso corrupto ojala que la onu tome cartas en el asunto y lo lleven a corte como lo hicieron con el presidente de Egipto pueblo despierte y levantense contra este enfermo mental que esta haciendo quedar mal al Ecuador

  9. Otra mentira del dictador hasta cuando el pueblo aguanta tanta mala fe de este cobarde mentiroso corrupto ojala que la onu tome cartas en el asunto y lo lleven a corte como lo hicieron con el presidente de Egipto pueblo despierte y levantense contra este enfermo mental que esta haciendo quedar mal al Ecuador

  10. Otra mentira del dictador hasta cuando el pueblo aguanta tanta mala fe de este cobarde mentiroso corrupto ojala que la onu tome cartas en el asunto y lo lleven a corte como lo hicieron con el presidente de Egipto pueblo despierte y levantense contra este enfermo mental que esta haciendo quedar mal al Ecuador

  11. Parece que el Presidente dice otra cosa. Ahora que dirán el Lcdo. Ortiz y el Dr. Guerrero.
    Lcdo Ortiz escriba en la revista Diners, lo hace muy bien. Da gusto leer sus excelentes artìculos.

  12. Parece que el Presidente dice otra cosa. Ahora que dirán el Lcdo. Ortiz y el Dr. Guerrero.
    Lcdo Ortiz escriba en la revista Diners, lo hace muy bien. Da gusto leer sus excelentes artìculos.

Los comentarios están cerrados.