Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño dice que Palacio huyó en vez de enfrentarse a la justicia

El canciller Ricardo Patiño, manifestó este lunes que el periodista Emilio Palacio, quien ayer anunció que había abandonado el país por la supuesta “persecución” del Gobierno, decidió huir en vez de enfrentarse “valientemente” a la justicia.


Publicidad

Palacio, junto a tres directivos de diario El Universo, fueron condenados el pasado 20 julio a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares al presidente Rafael Correa, por una columna que escribió el periodista y que el mandatario consideró injuriosa.

“En vez de enfrentarse al juicio, decidió huir diciendo que le están persiguiendo”, dijo Patiño en una rueda de prensa.

Palacio anunció ayer en un correo electrónico que había abandonado el país, pero que seguiría “la lucha” contra Correa desde el exterior porque, a su juicio, en Ecuador su vida “corre peligro” por la supuesta “persecución” gubernamental.

“Habría que ser ciego para no comprender que me quieren (las autoridades) tras las rejas, antes de la audiencia de segunda instancia, para quebrarme, doblegar mi moral e imponerme que pida perdón”, añadió Palacio en el correo electrónico escrito el miércoles, pero difundido ayer.

Se prevé que la próxima semana se efectúe la audiencia sobre la apelación presentada por Palacio contra su sentencia de prisión.

Patiño dijo que no existe ninguna persecución contra el periodista y resaltó que el juicio contra Palacio se lleva a cabo acorde a “la institucionalidad ecuatoriana”.

“El participó en la audiencia anterior, dijo lo que tenía que decir, ha hecho lo que ha querido en este país, ha insultado, ha injuriado”, enfatizó el canciller.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nJHucP4XzEk[/youtube]

En la columna “No a las mentiras”, publicada en febrero y por la que fue condenado el periodista, Palacio acusaba a Correa de haber ordenado “fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y de gente inocente”, durante la sublevación policial del 30 de septiembre 2010.

En su correo, Palacio aseguró que desde el extranjero, donde ha buscado refugio, seguirá “la lucha contra el tirano, utilizando como siempre el arma a la que más teme, la verdad de la palabra escrita”.

Por su parte, Patiño enfatizó que Palacio “insultó al presidente”, por lo que cometió “un delito”.

“Después de haber insultado a muchos de nosotros, de haber tratado de provocar una discordia en este país, de haber inventando cosas en su cabeza malévola, (…) ahora que tiene que enfrentar eso ante la justicia, en vez de enfrentar valientemente, valientemente decidió huir”, señaló el canciller. EFE

16 Comentarios el Patiño dice que Palacio huyó en vez de enfrentarse a la justicia

  1. Palacios no huyo de la Justicia Ecuatoriana. Huyo de la INJUSTICIA REVOLUCIONARIA que tiene secuestrada a la JUSTICIA ECUATORIANA

  2. Palacios no huyo de la Justicia Ecuatoriana. Huyo de la INJUSTICIA REVOLUCIONARIA que tiene secuestrada a la JUSTICIA ECUATORIANA

  3. Veamos cuando les toque el turno a los robolucionarios si van a enfrentar valientemente a la verdadera justicia del pueblo,seguro que van a correr a esconderse, como esta escondido su pana Gadaffi en una madriguera.

  4. Veamos cuando les toque el turno a los robolucionarios si van a enfrentar valientemente a la verdadera justicia del pueblo,seguro que van a correr a esconderse, como esta escondido su pana Gadaffi en una madriguera.

  5. Veamos cuando les toque el turno a los robolucionarios si van a enfrentar valientemente a la verdadera justicia del pueblo,seguro que van a correr a esconderse, como esta escondido su pana Gadaffi en una madriguera.

  6. guillermobastidastello // lunes 29 de agosto de 2011 en 23:39 //

    De qué justicia hablan los revolucionarios fogosos, candentes, calientes, ardientes, lujuriosos y sensuales

  7. Emilio Palacios es un verdadero ecuatoriano, que no tuvo  reparos en decir sus pensamientos, y apreciaciones de lo que ocurre en el pais, no esperemos que pasen como en libia 40 años, para darnos cuenta de la realidad, y si tomo la decicion de viajar es por su seguridad cualquier ciudadano haria lo mismo, al ver tanta injusticia, no hay duda que si fallan en contra del periodista, que parece seguro con tanto amarre, palacios pediria asilo politico, por persecucion, y eeuu se lo otorgaria si dudarlo, pero no seamos ingenuos en afan de silenciar a los criticos esta avanzando, ya te tocara la hora a los intocables, como dice el viejo adajio,no hay  mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, viva la verdadera revolucion, la revolucion de las ideas……….viva Ecuador lobre y soberano 

  8. EL SR ES ..CANCILLER O ES PRODUCTOR DE TV??
    LUCES, MICROFONOS,CAMARASS… ACCIONNNN….  COMO PUEDE TENER SANGRE EN LA CARA Y HABLAR DE JUSTICIA…QUIEN FUE DENUNCIADO POR SU COMPLICE (EL QUINTO)..RECUERDAN NO??
    ESO SE LLAMA SER CARE-TUKO..
    ESTAMOS EN LA REVOLUCION…TODO VALE EN NOMBRE DE RAFA!!

  9. EL SR ES ..CANCILLER O ES PRODUCTOR DE TV??
    LUCES, MICROFONOS,CAMARASS… ACCIONNNN….  COMO PUEDE TENER SANGRE EN LA CARA Y HABLAR DE JUSTICIA…QUIEN FUE DENUNCIADO POR SU COMPLICE (EL QUINTO)..RECUERDAN NO??
    ESO SE LLAMA SER CARE-TUKO..
    ESTAMOS EN LA REVOLUCION…TODO VALE EN NOMBRE DE RAFA!!

  10. Palacios es inteligente adelant te apoyamos a este insultador y ladron tiene secuestrada la justisia todo copia de la Partidocrasia es la misma M

  11. Palacios es inteligente adelant te apoyamos a este insultador y ladron tiene secuestrada la justisia todo copia de la Partidocrasia es la misma M

  12. tener secuestrada la justicia, O MEJOR DICHO TENER A UNA SARTA DE JUECES QUE LOS PONE EL PRESIDENTE A DEDO, TENER UN FISCAL AMIGO DEL PRESIDENTE, TENER UNA CORTE CONSTITUCIONAL, BORREGOS DE CORREA. Y VENIR A DECIR QUE ENFRENTE A LA JUSTICIA. es por decir lo menos una gran ESTUPIDEZ QUE NI EL MISMO SE LO CREE.

  13. tener secuestrada la justicia, O MEJOR DICHO TENER A UNA SARTA DE JUECES QUE LOS PONE EL PRESIDENTE A DEDO, TENER UN FISCAL AMIGO DEL PRESIDENTE, TENER UNA CORTE CONSTITUCIONAL, BORREGOS DE CORREA. Y VENIR A DECIR QUE ENFRENTE A LA JUSTICIA. es por decir lo menos una gran ESTUPIDEZ QUE NI EL MISMO SE LO CREE.

  14. Habría que ser imbécil para no ponerse a buen recaudo, suponiendo que la justicia es imparcial después de esa sentencia vergonzosa, obviamente redactada en Carondelet y suscrita por un juez tan esbirro del poder como iletrado. De modo que ha hecho muy bien don Emilio Palacio. 

  15. Que justisia habla e ste sapatra inecto el es el primero que deberia ir a la justicia por lo pativideos

  16. Que justisia habla e ste sapatra inecto el es el primero que deberia ir a la justicia por lo pativideos

Los comentarios están cerrados.