Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Cano se abstuvo de acusar a 20 de 47 policías del 30-S

El fiscal Jorge Cano se abstuvo ayer de acusar a 20 de los 47 policías implicados en la sublevación policial que se registró el pasado 30 de septiembre, publica el sitio web de El Universo.


Publicidad

La decisión de Cano fue conocida durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, en la que se pidió a la jueza Décima de Garantías Penales de Pichincha, Carmen Baño, convoque a juicio por el delito de rebelión armada a 4 de los 47 implicados en la sublevación policial.

Según el fiscal, durante las investigaciones se logró determinar la responsabilidad de los implicados en el caso.

Cano afirmó que los hechos ocurridos en el Regimiento Quito configuran un delito de acción pública en el que existen suficientes elementos para decir que hubo rebelión armada.

No hay duda, según Cano, que el delito perpetrado con violencia por una multitud se dirigió contra la administración pública, representada en el presidente Rafael Correa.

Cano pidió convocar a juicio en calidad de autores del delito a Paola Mafla, Andrés Solano León, Geovanny Fuentes y Marco Zúñiga.

En otra audiencia, la Tercera Sala Penal de la Corte de Quito decidirá si acepta la apelación de la Fiscalía a la sentencia absolutoria que liberó al exdirector del hospital policial, César Carrión, y a otros tres acusados de intento de magnicidio.

El pedido lo hizo el fiscal Luis Enríquez durante la audiencia a la que acudió acompañado del fiscal distrital, Marco Freire.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k8WjR3-Zdzg[/youtube]

Según la Fiscalía, se demostró que las pruebas son contundentes para comprobar el delito de magnicidio y la responsabilidad de los policías procesados.

En esta ocasión, Enríquez volvió a defender su prueba y aprovechó para señalar que –a su juicio– el policía Segundo Paucar quiso quitar la máscara antigás al presidente Correa.

Afirmó que en otro video se observa cómo Carrión atentó contra la vida de Rafael Correa, al cerrar la puerta de ingreso al hospital adonde iba Correa a recibir los primeros auxilios.

Además, el fiscal dijo haber identificado la voz del policía Luis Martínez a través de la radio patrulla cuando sugiere matar al presidente y que también identificó a Luis Bahamonde como el policía que lanzó gas lacrimógeno a Correa.

Martínez, acusado de autor intelectual del delito de magnicidio, denunció que la Fiscalía incluyó en la apelación una prueba de audio que no consta en el proceso original, lo que invalidaría la actuación de la Tercera Sala Penal.

8 Comentarios el Fiscal Cano se abstuvo de acusar a 20 de 47 policías del 30-S

  1. Que, payasada y desfachates y este mal Ecuatoriano, mal llamado fiscal, habra que averiguar que recibio a cambio de este favorcito a Rafael Correa, magnicidio ojala pronto caiga

  2. Que, payasada y desfachates y este mal Ecuatoriano, mal llamado fiscal, habra que averiguar que recibio a cambio de este favorcito a Rafael Correa, magnicidio ojala pronto caiga

  3. Que, payasada y desfachates y este mal Ecuatoriano, mal llamado fiscal, habra que averiguar que recibio a cambio de este favorcito a Rafael Correa, magnicidio ojala pronto caiga

  4. Que, payasada y desfachates y este mal Ecuatoriano, mal llamado fiscal, habra que averiguar que recibio a cambio de este favorcito a Rafael Correa, magnicidio ojala pronto caiga

Los comentarios están cerrados.