Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa insiste: no apoya a Gadafi; rechaza intromisión de OTAN en Libia

“Nosotros no es que apoyamos al coronel (Mohamar) Gadafi, rechazamos la descarada intromisión de la OTAN en Libia; respetamos la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y, sobre todo, la coherencia” en las relaciones internacionales, sostuvo el presidente Rafael Correa en su cadena de los sábados.


Publicidad

“Hoy se bombardea Libia, supuestamente para que el tirano Gadafi no reprima a su pueblo y por eso se bombardea miles de veces a ese mismo pueblo… ¿Qué hicieron pues con (el chileno Augusto) Pinochet, qué hicieron con los dictadores argentinos, qué hicieron con los dictadores centroamericanos. Les doy la respuesta: Apoyarlos descaradamente”, dijo Correa, quien también evocó hoy al exmandatario socialista chileno Salvador Allende, derrocado por un golpe militar el 11 de septiembre de 1973, y rindió un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas contra Estados Unidos, en la misma fecha de 2001.

Este domingo se cumple el décimo aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y contra la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., recordó Correa en su habitual informe sabatino, desde el que envió un “abrazo solidario” a los familiares de las víctimas de esos atentados.

Es una fecha de “triste” recordación, repitió Correa y envió, “muy especialmente” un “abrazo” a los familiares de las víctimas ecuatorianas, aunque remarcó: “Nos solidarizamos con todas las víctimas” de esos atentados.

Sobre todo, recordó a “los quince ecuatorianos que murieron ese 11 de septiembre de 2001”.

Sin embargo, señaló que “el 11 de septiembre no sólo se recuerdan los ataques en EE.UU., sino que en el año 1973 se cortó de la forma más brutal, abusiva, con la bota militar, con saña, con abuso, la primera experiencia democrática de socialismo en nuestra América”.

Afirmó que ese golpe militar contra el Gobierno de Allende en Chile fue apoyado por grupos poderosos que entonces y “como siempre”, invocaban la democracia.

“Aprendamos de la historia, todo era en nombre de la libertad, acabar con un Gobierno democrático, acabar con miles de personas, en nombre de la libertad”, añadió y dijo que “siempre se utiliza por parte de la derecha la sagrada palabra libertad para justificar los más atroces atropellos”.

Casi “17 años duró esa dictadura salvaje, sanguinaria, inhumana, totalmente ilegítima… ¿Qué hizo la ONU (Naciones Unidas), dónde estaba la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)?. ¿Acaso bombardearon Santiago, acaso fueron a restablecer la democracia” en Chile?, se preguntó el mandatario ecuatoriano.

“¡Por eso nuestra posición con respecto a Libia!”, subrayó Correa que también se declara socialista y que ha criticado la actuación de la ONU y de la OTAN en sus operaciones en el territorio magrebí. El mandatario ecuatoriano dijo que se debe “rechazar toda forma de intervención extranjera” y decir “basta a esos abusos”. EFE

4 Comentarios el Correa insiste: no apoya a Gadafi; rechaza intromisión de OTAN en Libia

  1. Tendría una persona, que ser completamente ignorante para apoyar a un Dictador que si contó con el  apoyo hasta una semana antes del comienzo de la llamada Primavera Arabe, por los mismos que ahora se dicen libertadores, y que no son más que injerencistas, vulgares rateros, piratas modernos, que con el cuento de ir a cumplir una resolución de parte de un organismo que ellos mismos manipulan a su antojo, como lo es el Consejo de Seguridad, se dieron a la ingrata tarea de hacíanelejirse los policías del mundo e ir a masacrar al pueblo Libio, con el cuento de la Libertad y de librarlos de un Tirano que ellos mismos hacian negocio, fueron apoyados en sus campañas politicas, salvados de la quiebra. Son más de 20 Mil ataques que se han reportado en contra del pueblo Libio, casi 50 Mil muertos entre civiles, mujeres, niños, miembros de las fuerzas armadas, etc.  Me pregunto ¿ QUIEN VA A RESPONDER POR ESTOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA OTAN Y SUS COMPLICES LA ONU, Y USA? …………¿ SERAN LLEVADOS SARKOSI, BERLUSCONI, CAMERON Y OBAMA ANTE LA CORTE INTERNACIONAL?……….¿ DONDE ESTAN LOS 200 BILLONES DEL PUEBLO LIBIO?……..lo único que se puede decir para los que sí conocemos de política exterior que este dinero se lo llevaran estos países como gastos de guerra y de reconstrucción, verdaderos actos criminales de llevar la desgracia a los pueblos con el cuento de combatir el terrorismo, y en nombre de la libertad.

  2. por fin apareció el hermanito. corrupto igual que su amo el tirano. en el articulo de los hombres que tienen sexo con hombres no dice ni aparece por nada. se ve que le gusta meterse solo donde segun el hay dinero en juego sino mírele los números que escribe, solo se le dibujan dolares en todo lo que escribe, y como no si eso es que tiene este revolucionario y sus secuaces, el dinero de nuestro petroleo,  el dinero de nuestros aportes al seguro, el dinero de nuestros ahorros. el dinero de nuestros impuestos etc. etc.ESTE TIRANO DE CORREA SOLO SE LA PASA HABLANDO DEL PASADO, PARECE QUE ALGO LE HICIERON “ATRÁS”,….. QUIERO DECIR TIEMPO ATRÁS, TIENE CUATRO AÑOS Y MAS Y TODAVÍA JODE LA VIDA HECHANDOLE LA CULPA DE LO QUE PASA EN EL PAIS A OTROS QUE YA NI EXISTEN, Y EL ES EL MESÍAS EL SALVADOR. TODO LO QUE HACE ES INFALIBLE. SOLO LOS DEMÁS SE EQUIVOCAN Y SE EQUIVOCARON EL NO. MISERABLE TU ERES MAS SANGUINARIO QUE TODOS LOS GOBIERNOS  QUE PASARON JUNTOS. POR ESO ES QUE ESTAS DE ACUERDO Y DEFIENDES A GADAFY AUNQUE TE HACES EL PENDEJO QUE NO ES ASI, ASIMISMO LLORASTE POR CUANTOS DIAS POR LA MUERTE DE OTRO TERRORISTA COMO RAUL REYES. CUANTOS CIUDADANOS MUEREN POR SICARIATO A DIARIO EN NUESTRO PAÍS. Y CULPA DE QUIEN FUE QUE SE ABRIERAN LAS FRONTERAS Y NO SE LES PIDA NI UN DOCUMENTO A LOS EXTRANJEROS. RESPONDE PUES SI PUEDES TIRANO ASESINO.

  3. NO APOYO A ESE CRIMINAL, PERO RECHAZO COMO LA JUSTICIA INTERNACIONAL LO ESTA TRATANDO!!!!!  Que ironia tan descarada!!!! Miedo??? Algunas de las acciones de este gobierno apuntan que su cupula en un futuro sea pedidos por la justicia internacional para ser ajusticiados tambien.Por eso para ellos es mejor seguir gobernando por los proximos 40 anos por que si se acaba su periodo ahora no podran esconderse en ningun pais de primer orden por que serian extraditados inmediatamente.

  4. Comparto sus mismos ideales amigos Pigu y Miranda a este criminal,tirano,asesino y dictador de Correo anda siempre defendiendo los tiranos del hemiferio porque necesita aleros o asesinos como el para no verse solo y hacer el ridiculo ante el mundo,ojala se acabe el periodo de el para que despues el otro Gobierno lo lleve a las cortes penales nacionales e internacionales hay lo quiero ver que grite insulte a todo el mundo yo le digo que levalla bonito xq hay ni la plata que se ha robado de la robolucion le va alcansar alli los quiero ver como corren como ratas a esconderse a otros paises

Los comentarios están cerrados.