Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conjuez Guillermo Freire es el reemplazo de Primo Díaz

El conjuez Guillermo Freire es quien reemplaza al juez Primo Díaz Garaycoa, quien ayer en la tarde presentó su renuncia a la Segunda Sala Penal de lo Penal que tramita en segunda instancia la demanda del Presidente Rafael Correa contra diario El Universo.


Publicidad

La dimisión la presentó ante la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, María Leonor Jiménez, sin que hayan transcendido los motivos.

Primo Díaz Garaycoa, renuncio hoy a la Corte.

Hasta la tarde del jueves, Primo Díaz era el presidente de la Sala. La audiencia que juzgará la apelación de la sentencia que condenó a los dueños del diario El Universo y al ex editor de Opinión Emilio Palacio debe realizarse mañana, de acuerdo a una resolución de última hora tomada por la Sala, en ausencia de Primo Díaz. En este momento la Sala se encuentra en acefalía y se desconoce si la audiencia se realizará tal como estaba anunciada.

Fernando Yávar, miembro del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), confirmó la habilitación de Freire, a la vez que explicó que bajo los parámetros legales se establece que el conjuez del caso debe ser el conjuez del juez, es decir Freire, publica El Universo en su sitio web.

“El doctor Díaz no era original de la Sala sino que llegó cuando la doctora (María Leonor) Jiménez asumió la presidencia de la Corte Provincial”, el conjuez de Jiménez es Guillermo Freire, por eso a él le corresponde integrar dicha sala no solo para el caso de hoy sobre la audiencia de El Universo sino para todos los casos, dijo.

Correa anuncia en twitter adelanto de audiencia

La audiencia de segunda instancia del caso El Universo fue adelantada para  mañana viernes, a las 10h00, según anunció el Presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de twitter. La audiencia estaba prevista para el 4 de octubre. Esta mañana, a las 06h00, la cuenta @MashiRafael publicó el siguiente mensaje: “…han puesto audiencia caso Diario El Universo para mañana viernes, así que a prepararse para otra saga de Chucky 7, Martes 13, etc…”

Los abogados del diario El Universo han llegado esta mañana, a las 09h00, a la Segunda Sala de lo Penal del Guayas para recibir la notificación. Aunque la audiencia estaba prevista para el 4 de octubre, ayer se emitió una nueva providencia que no pudo ser notificada sino hasta pasadas las 09h30 de este jueves, publica el periódico en su web.

El Universo protesta

Xavier Zavala, abogado de Diario El Universo, cuestionó esta mañana la providencia dictada por la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, que resolvió adelantar para mañana la fecha de la audiencia contra el medio comunicación, fijada inicialmente para el próximo 4 de octubre

Zavala indicó que la audiencia de mañana, legalmente no existe. “Qué estado de derecho estamos viviendo”, cuestionó.

Con la salida del juez Primo Díaz, presidente de la Segunda Sala, para reemplazar a la presidenta de la Corte de Justicia, la jueza María Leonor Jiménez, la Sala que lleva el caso de El Universo dictó ayer una nueva providencia que fue notificada pasada las 09:00 de este jueves.

Según el documento, se adelantaba para mañana viernes a las 10:00, la audiencia de segunda instancia para que C.A. El Universo, sus directivos y el ex editor de Opinión Emilio Palacio respondan a las acusaciones que el presidente de la República, Rafael Correa, presentó en contra de los demandados por supuestas injurias.

“Si la audiencia estaba fijada para el 4 de octubre, nuestra preparación era hacia el 4 de octubre, no puede ser que en 24 horas se angustie a la defensa con una audiencia inconstitucional”, dijo Zavala.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BrhnWFjB3dE[/youtube]

Presidenta de la Corte se reintegra a su puesto

María Leonor Jiménez de Viteri, presidenta de la Corte de Guayaquil.

María Leonor Jiménez, presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, retornó esta mañana a su despacho. La funcionaria había pedido licencia por la muerte de su hermana Victoria.

Jiménez llegó a las 10:00 a la Corte, e inmediatamente se reunió con el Juez Primo Díaz, quien estuvo reemplazándola.

Previo a la reunión, Jiménez señaló que la licencia por la muerte de su hermana fue de tres días. Agregó que se reintegraba a sus funciones para que el juez Díaz cumpla con sus labores en la Sala Segunda de Garantías Penales.

Con la reintegración de Primo Díaz Garaicoa, como presidente de la Segunda Sala, esta queda conformada por Díaz y los conjueces Helen Mantilla y Henry Morán.

28 Comentarios el Conjuez Guillermo Freire es el reemplazo de Primo Díaz

  1. Me gustaría estar en la audiencia para ver que cuento sacan ahora los acusados del pasquín el universo. Su defensor chucky 7 que patraña usara quizás, vendrán con el cuento que fueron los extraterrestres que hicieron la sentencia, todo se puede esperar de estos intocables.

    • Espero verte ahi con tus ratas y con narCorrea a la cabeza que yo estare a recibirte

    • Los unicos “intocables” como tu los llamas estimado Corino son el señor Correa y sus acolitos. Me gusta dialogar y participar en foros con personas que tengan criterio, cuando vemos que los foristas repiten las mismas descalificaciones que el verdadero intocable ya sabemos que no existe dialogo solo insultos… con gente asi tenemos Correa para largo

  2. Me gustaría estar en la audiencia para ver que cuento sacan ahora los acusados del pasquín el universo. Su defensor chucky 7 que patraña usara quizás, vendrán con el cuento que fueron los extraterrestres que hicieron la sentencia, todo se puede esperar de estos intocables.

  3. Me gustaría estar en la audiencia para ver que cuento sacan ahora los acusados del pasquín el universo. Su defensor chucky 7 que patraña usara quizás, vendrán con el cuento que fueron los extraterrestres que hicieron la sentencia, todo se puede esperar de estos intocables.

  4. Me gustaría estar en la audiencia para ver que cuento sacan ahora los acusados del pasquín el universo. Su defensor chucky 7 que patraña usara quizás, vendrán con el cuento que fueron los extraterrestres que hicieron la sentencia, todo se puede esperar de estos intocables.

  5. Correa ya sabia q contenia la notificacion antes q esta haya sido oficializada…….Mmm eso suena rarisimo….Como cuando “denuncio” con 40 dias de tardanza q sabia de buena fuente q a “los jueces” q dieron la primera sentencia, el Universo supuestamente “los” quizo comprar. ….Para mentir y comer pescado hay q tener mucho cuidado……..

  6. eso estaba visto este desgraciado de correa pretende hacer la jugada perfecta, pero el no sabe que no hay robo perfecto algo tiene que salirle mal, así como lo del hospital de la policía. EL CREÍA QUE TENIA A VACA LAS COSAS CON CARRION Y LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA. Y QUE BIEN QUE MARIA LEONOR SE REINTEGRE A SU DESPACHO PARA QUE NO SE SALGA CON LA SUYA EL CODICIOSO DE CORREA Y LOS VALENVERG.

  7. guillermobastidastello // jueves 15 de septiembre de 2011 en 20:49 //

    EL
    CINISMO

    Cuando el mundo se hunde en  una crisis de valores y se agota en un arrogante
    ascenso de los antivalores como elemento preponderante en la cotidianeidad de
    la humanidad, el cinismo eleva sus garras y clava sus pesuñas para perennizarse
    en la consciencia resquebrajada y enferma del Homo saphiens. La humanidad
    entonces se vuelve cínica en el amor, cínica en los negocios, cínica en la
    tecnología, cínica en la ciencia, cínica en la educación, cínica en la
    información, cínica en la política,  cínica
    en la forma de gobernar, cínica en la forma de legislar, cínica en el liderazgo
     y hasta cínica en la forma de morir.

    En el cínico no existe la
    consciencia como tal,  sino una
    rudimentaria relación estratégica y táctica, de escrúpulo y de desinhibición,
    de pragmatismo e instrumentalismo, todo ello movido a manera de manipulación
    por parte de un yo político que piensa en primer y último término en sí mismo,
    que interiormente se desinhibe y exteriormente se amuralla.

    Todo cínico, tapa, cubre, fomenta, anima,
    promueve y legitima la corrupción y la impunidad.

    Los gobiernos cínicos recurren a  controles burocráticos, a estados de
    excepción, a eliminación de procesos de licitación, a suspensión de concursos
    de merecimientos y oposición, se apropian de la justicia, reprimen el
    pensamiento y la palabra; criminalizan la protesta social y la oposición;  patrocinan la rápida acumulación de riqueza y
    la transferencia de recursos públicos a personas, grupos o empresas vinculadas
    al poder político.

    Cuando el cinismo gobierna se hacen contratos con empresas  “mafiosas” y 
    empresarios  “gánsteres”, a pesar
    de que se los descalifica públicamente.

    El cinismo del régimen reconoce la sosería del
    discurso revolucionario sociolisto, pero lo usa habilidosamente  para engañar a la población.

    Las autoridades cínicas saben de los negociados fraudulentos
     y saben que todo el mundo sabe, pero aún
    así se mantienen en su disfraz de honestidad.

    El cínico establece un sistema de perfeccionamiento y
    acreditación de la corrupción, ¡robé y qué! En la partidocracia también lo
    hicieron, dice el cínico.

    En el régimen del cinismo ya no es necesario robar y
    esconderse, ya no se encubre la corrupción, ya no hay vergüenza al doblar
    el billete junto a la licencia, para salvar la infracción, ya no se sonrojan al
    escuchar sobre, los contratos millonarios sin licitación, las coimas, las gratificaciones,
    el peculado, el delito, el fraude,  el
    tráfico de influencia, las palancas, el enriquecimiento ilícito de los alza
    manos. En el cinismo ya todo o casi todo se hace a plena luz del día, con
    escrituras públicas.

    El cinismo gubernamental, formaliza el despotismo, el
    abuso del poder, el silencio de los medios informativos, todos los excesos,
    insultos, vejaciones, improperios, maltratos, injurias, humillaciones lo vuelve
    cotidiano y normal.

    El pueblo en el régimen cínico se vuelve sordo, ciego y mudo,
    se vuelve manso, dócil,  obediente,
    sumiso, doméstico. Entonces el cínico, 
    feliz y encantado busca la reelección, porque su pueblo se va
    contagiando lenta y progresivamente del cinismo, el pueblo se vuelve cínico y
    el cínico gobierna por los siglos de los siglos.

    Dr. Guillermo Bastidas Tello

     

     

  8. Es verdad Narcorrea ya lo sabia todo pque ero como es un cara de tuco como Chaves cree que con los insultos y su sonrisa de maraco que tiene va a converser al pueblo que el victima ojala que todos las personas que ha insultado y difamada lo demanden cuando salga del poder porque ahorita domina Alibaba y los 40 ladrones sumando todos los insultos que ha dicho sumarian miles de millones de dolares aunque se valla a LA casa de la Belga de la mujer alla lo van a traer de la lengua sucia que tiene este desquisiado mental

  9. Es verdad Narcorrea ya lo sabia todo pque ero como es un cara de tuco como Chaves cree que con los insultos y su sonrisa de maraco que tiene va a converser al pueblo que el victima ojala que todos las personas que ha insultado y difamada lo demanden cuando salga del poder porque ahorita domina Alibaba y los 40 ladrones sumando todos los insultos que ha dicho sumarian miles de millones de dolares aunque se valla a LA casa de la Belga de la mujer alla lo van a traer de la lengua sucia que tiene este desquisiado mental

  10. AQUI NO HAY JUSTICIA, HAY ” GUSTICIA “, ES DECIR, LO QUE LE GUSTA A ” LA RISITAS “. POBRE PAIS.!!!!!!!!!!

  11. Si a este mentiroso dictador y fascista lo hubiesen bloqueado desde el comienzo cuando gano la presidencia este pais no estaria en el caos que se encuentra hoy.Mucha gente que apoyo y voto por Correa y que hoy estan en oposicion se dieron cuenta muy tarde.Empezaron destruyendo el Congreso con congresistas de manteles para de ahi nombrar y poner al gusto de su majestad los demas poderes del estado.Tribunal Electoral,Tribunal Constitucional,Fiscalias,ect.ect.Pero faltaba lo mas importante,la Constitucion de la Republica y aprobar una a medianoche y en la madrugada cambiarla con otra.Pero su ambicion por el poder iba mas alla,se le quedaba la justicia,y se invento una consulta popular que justamente gano apuradamente y justo con la mitad mas uno de los votos validos de la fraudulenta Constitucion,los nulos y blanco no existen para ellos, caso contrario ,perdian.
    Hoy es muy tarde para rasgarse las vestiduras,el dictador es un dictador mas de la Republica del Ecuador y lo unico que queda para cambiar las cosas es las calles, otros forajidos para votar a otros forajidos?….

  12. La verdad es que ya no se debe dar tantas trabas al asunto se debe hacer justicia de una ves por todas, no mas largas, todos sabemos que los culpables tratan de interponerse en las cortas con mentiras y artimañas para darle largas al asunto eso no debe ser así, ya es hora de acabar con las difamaciones en el pais.

  13. La verdad es que ya no se debe dar tantas trabas al asunto se debe hacer justicia de una ves por todas, no mas largas, todos sabemos que los culpables tratan de interponerse en las cortas con mentiras y artimañas para darle largas al asunto eso no debe ser así, ya es hora de acabar con las difamaciones en el pais.

  14. La verdad es que ya no se debe dar tantas trabas al asunto se debe hacer justicia de una ves por todas, no mas largas, todos sabemos que los culpables tratan de interponerse en las cortas con mentiras y artimañas para darle largas al asunto eso no debe ser así, ya es hora de acabar con las difamaciones en el pais.

  15. La verdad es que ya no se debe dar tantas trabas al asunto se debe hacer justicia de una ves por todas, no mas largas, todos sabemos que los culpables tratan de interponerse en las cortas con mentiras y artimañas para darle largas al asunto eso no debe ser así, ya es hora de acabar con las difamaciones en el pais.

  16. La verdad es que ya no se debe dar tantas trabas al asunto se debe hacer justicia de una ves por todas, no mas largas, todos sabemos que los culpables tratan de interponerse en las cortas con mentiras y artimañas para darle largas al asunto eso no debe ser así, ya es hora de acabar con las difamaciones en el pais.

  17. La verdad es que ya no se debe dar tantas trabas al asunto se debe hacer justicia de una ves por todas, no mas largas, todos sabemos que los culpables tratan de interponerse en las cortas con mentiras y artimañas para darle largas al asunto eso no debe ser así, ya es hora de acabar con las difamaciones en el pais.

  18. La verdad es que ya no se debe dar tantas trabas al asunto se debe hacer justicia de una ves por todas, no mas largas, todos sabemos que los culpables tratan de interponerse en las cortas con mentiras y artimañas para darle largas al asunto eso no debe ser así, ya es hora de acabar con las difamaciones en el pais.

  19. Esperemos que no se den tantas largas al asunto y que se dicte sentencia para los difamadores, no se puede tratar alargar los juicios con historias de terror mal creadas como chuquy7 y otras cosas mas, la justicia ya debe trabajar en agilitar este juicio por el bien del país. esperemos que este nuevo Juez se ponga ha trabajar de verdad en el caso y se deje de alargar esta caso indefendible.

  20. SEGUN EL TWITTER DEL MASHI
    LAS  ZAGAS DE TERROR…MARTES 13, CHUCKY, EL DESTRIPADOR, EL HOSPITAL MALDITO  SON LAS QUE ESTAN DEMODA  EN  NUESTRO PAIS..  QUE PENA.
    CUANDO SU MAJESTAD GANE ESOS MILLONCITOS,  SEGURAMENTE ENTRA  EN VIGENCIA  LA ZAGA DE LA  JAULA DE LAS LOCAS..1-2-3
    LA 1 FILMADA EN CARONDELET… PRODUCIDA Y DIRIGIDA POR PATIÑO
    LA 2 FILMADA EN BELGICA  Y HOLANDA (AMSTERDAM) DONDE LOS PROTAGONISTAS DARAN RIENDA SUELTA A SUS  AFICIONES Y PROTAGONIZARAN LA FIESTA DEL ORGULLO …..
    LA  3 SERA EN UN LUGAR DESCONOCIDO, CUANDO YA NO SEAN PODER Y TENGAN UNAS CUANTAS ORDENES DE CAPTURA… 

  21. SEGUN EL TWITTER DEL MASHI
    LAS  ZAGAS DE TERROR…MARTES 13, CHUCKY, EL DESTRIPADOR, EL HOSPITAL MALDITO  SON LAS QUE ESTAN DEMODA  EN  NUESTRO PAIS..  QUE PENA.
    CUANDO SU MAJESTAD GANE ESOS MILLONCITOS,  SEGURAMENTE ENTRA  EN VIGENCIA  LA ZAGA DE LA  JAULA DE LAS LOCAS..1-2-3
    LA 1 FILMADA EN CARONDELET… PRODUCIDA Y DIRIGIDA POR PATIÑO
    LA 2 FILMADA EN BELGICA  Y HOLANDA (AMSTERDAM) DONDE LOS PROTAGONISTAS DARAN RIENDA SUELTA A SUS  AFICIONES Y PROTAGONIZARAN LA FIESTA DEL ORGULLO …..
    LA  3 SERA EN UN LUGAR DESCONOCIDO, CUANDO YA NO SEAN PODER Y TENGAN UNAS CUANTAS ORDENES DE CAPTURA… 

  22. SEGUN EL TWITTER DEL MASHI
    LAS  ZAGAS DE TERROR…MARTES 13, CHUCKY, EL DESTRIPADOR, EL HOSPITAL MALDITO  SON LAS QUE ESTAN DEMODA  EN  NUESTRO PAIS..  QUE PENA.
    CUANDO SU MAJESTAD GANE ESOS MILLONCITOS,  SEGURAMENTE ENTRA  EN VIGENCIA  LA ZAGA DE LA  JAULA DE LAS LOCAS..1-2-3
    LA 1 FILMADA EN CARONDELET… PRODUCIDA Y DIRIGIDA POR PATIÑO
    LA 2 FILMADA EN BELGICA  Y HOLANDA (AMSTERDAM) DONDE LOS PROTAGONISTAS DARAN RIENDA SUELTA A SUS  AFICIONES Y PROTAGONIZARAN LA FIESTA DEL ORGULLO …..
    LA  3 SERA EN UN LUGAR DESCONOCIDO, CUANDO YA NO SEAN PODER Y TENGAN UNAS CUANTAS ORDENES DE CAPTURA… 

  23. Este caso continua asombrando a la comunudad nacional e internacional, parece que ya todo esta escrito, que da para pensar que ya tuvieran incluso los nuevos gerentes del Universo, mas que el diario esta en juego nuestra livertad,  el primer diario del ecuador necesita de nuestro apoyo, es el momento de salir a las calles y defender noventa años de historia, no perdamos las esperanzas,  un pueblo unido jamas sera vencido…………………… 

  24. Este caso continua asombrando a la comunudad nacional e internacional, parece que ya todo esta escrito, que da para pensar que ya tuvieran incluso los nuevos gerentes del Universo, mas que el diario esta en juego nuestra livertad,  el primer diario del ecuador necesita de nuestro apoyo, es el momento de salir a las calles y defender noventa años de historia, no perdamos las esperanzas,  un pueblo unido jamas sera vencido…………………… 

  25. Este caso continua asombrando a la comunudad nacional e internacional, parece que ya todo esta escrito, que da para pensar que ya tuvieran incluso los nuevos gerentes del Universo, mas que el diario esta en juego nuestra livertad,  el primer diario del ecuador necesita de nuestro apoyo, es el momento de salir a las calles y defender noventa años de historia, no perdamos las esperanzas,  un pueblo unido jamas sera vencido…………………… 

  26. EL TRASFONDO DE TODO ESTOS ES PONER CENSURA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE NO SON CONTROLADOS POR EL GOBIERNO, MEJOR DICHO…POR CORREA-ALVARADO-PATIÑO..Y  CLAROO…EMBOLSILLARSE UNOS MILLONES  TAMPOCO ESTA MAL..
    NOTICIAS CENSURADAS .
    -DETENIDO EN EL EXTERIOR SOBRINO DE ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO POR VIOLACION.
    -MAESTROS MARCHAN PARA DEFENDER SUS DERECHOS.
    -PRESIDENTE COMPRO CHOZITA DE 300.000 DOLLARES EN BELGICA
    -PERITAJE A DISCO DURO DETERMINA QUE SENTENCIA DE JUEZ PAREDES FUE REALIZADA FUERA DEL JUSGADO.
    -CADA VEZ SON MAS LOS ASISTENTES A LAS PLANTONERAS
    -ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DICE UNAS CUANTAS VERDADES A SU EXELENCIA EN VISITA A HOSPITAL.
    -AERONAVES ADQUIRIDAS SUFREN AVERIAS EN PRIMEROS VUELOS
    ETC ETC ETC

Los comentarios están cerrados.