Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot reclama por la seguridad, en fiestas de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo un llamado para sacar adelante al Ecuador, en el discurso durante la sesión conmemorativa de la independencia de Guayaquil se dio hoy. Agregó que el tiempo le ha dado la razón cuando dijo que la consulta popular, convocada por el Gobierno en mayo pasado, no iba a solucionar la inseguridad en el país.”Tenemos que actuar, que resolver el problema, tenemos que hacerlo rápido y tenemos que hacerlo juntos, manteniendo nuestra diferencia, graves, algunas insubsanables, pero coincidiendo en lo principal, hay que sacar adelante al Ecuador”, indicó el alcalde Nebot a los presentes en la sesión.


Publicidad

Líderes de la oposición asistieron a la sesión. En las primeras filas de la audiencia, que se agolpó en la plaza de la integración, en el centro de la urbe, estaban Lucio Gutiérrez, ex presidente por Sociedad Patriótica (SP); Galo Lara, asambleísta por SP; el periodista Carlos Vera; Fabricio Correa, hermano del Presidente; y Cinthya Viteri, asambleísta por Madera de Guerrero, según resalta el portal de El Comercio.

“Vamos para el sexto mes de que se realizó la consulta popular, les dije entonces, lo repetí en julio, que por mal planteada, politiquera y hartera, esa consulta no iba a resolver nada en materia de seguridad ciudadana. Hubiera querido equivocarme pero el tiempo me ha dado la razón”, subraya por su parte el portal de CRE. Nebot afirmó que desde entonces no se ha tomado ninguna iniciativa que elimine o frene la delincuencia. Más bien, “la seguridad y el sistema judicial están liquidados”, apuntó ante las autoridades locales, civiles, eclesiásticas y público en general.

Señaló que uno de cada 100 delitos juzgados se sentencia, pues hay un 99 por ciento de posibilidad de que “quien asesina permanezca libre en el Ecuador”. Sostuvo que frente a esta situación no se ofrecen soluciones sino “una reforma más” al Código de Procedimiento Penal, que –según insistió- “se aplicará a uno de cada 100 delincuentes. Remarcó que “el pueblo está harto” y rechaza la vigencia de leyes prodelincuenciales, que permiten a delincuentes reincidentes recuperar con rapidez su libertad.

Ni el Presidente de la República ni el Presidente de la Asamblea Nacional participaron de la sesión solemne del Municipio de Guayaquil. El gobierno celebró su propia ceremonia, presidida por el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, y el vicepresidente de la Asamblea, Juan Carlos Cassinelli. El Presidente Correa sí asistió al desfile de las Fuerzas Armadas.

“El pueblo rechaza el festín de las cédulas de identidad falsas, que permiten a antisociales amparados en esa identidad robada, dolosa, seguir delinquiendo”, destacó. “Cuántas muertes más, cuántas violaciones más, cuántos secuestros más, cuántos robos más necesitan para entenderlo”, cuestionó. “Hoy día (…) les vuelvo a preguntar cuántos, cuántos crímenes más necesitan para entender que si no tienen responsabilidad al menos tengan compasión del derecho a vivir legítimo que tiene el pueblo ecuatoriano”, puntualizó Nebot.

Desfile de estudiantes, en la 9 de octubre.

12 Comentarios el Nebot reclama por la seguridad, en fiestas de Guayaquil

  1. Opositores a Correa fueron invitados de honor del alcalde de Guayaquil19:30 – 9 oct 2011: El derrocado presidente Lucio Gutiérrez, el expresentador de televisión Carlos Vera y el hermnao del presidente Fabricio Correa fueron invitados de honor del alcalde Jaime Nebot

    • Pedro: Una consulta si es la fiesta de celebración de Guayaquil y se lo invita a mr. Verborrea, por qué nunca ha asistido??? PORQ NO LE INTERESA NADA Q TENGA Q VER CON GUAYAQUIL, CIUDAD EN LA CUAL PENOSAMENTE ÉL NACIÓ. Si invitan que vayan los que aman a Gye. Los que no que se sigan quedando con su resentimiento social. Ahora que me demande y mande presa por decir lo que pienso, siento y creo!!!

      • estoy de acuerdo con pedro alava,….son hipocritas!!….y el alcade debio haber asistido al desfile de la ave. americas y envio a la vici-alcadesa…ellos mismo han inculcado el regionalismo durante muchos anos en los ecuatorianos….no se deje enganar andrea..

      • estoy de acuerdo con pedro alava,….son hipocritas!!….y el alcade debio haber asistido al desfile de la ave. americas y envio a la vici-alcadesa…ellos mismo han inculcado el regionalismo durante muchos anos en los ecuatorianos….no se deje enganar andrea..

  2. el Sr. Nebot, fiel representanre de la extrema derecha, la del capitalismo salvaje que tiene semidestruidas las economias de EEUU y Europa, deberia esperar a ver que pasa con la reestructuracion de la funcion judicial (social cristiana- madera de guerrero) y con la delincuencia liberada por jueces corruptos

  3. el Sr. Nebot, fiel representanre de la extrema derecha, la del capitalismo salvaje que tiene semidestruidas las economias de EEUU y Europa, deberia esperar a ver que pasa con la reestructuracion de la funcion judicial (social cristiana- madera de guerrero) y con la delincuencia liberada por jueces corruptos

  4. Cierto una consulta para Pedro Alava y Carlos Vela Ycaza: QUÉ OPINAN SOBRE LO DE MR. VERBORREA ESTARÍA PENSANDO EN DARLES AMNISTIA SI SE ENTREGAN, A LOS ASESINOS DE LA BANDA DE LOS CHONEROS????

  5. porque Nebot Invitó a Lucio Gutierrez y a sus rateros de sociedad patriotica a la sesión solemne??..es muy sospechoso…lo que hace la politiquería para poder mantener sus privilegios..QUE ASCO!!..

  6. Hay pedrito recien te das cuenta y mal carajo JAMAS HAY OPOSICION al narcorrea y sus 40camellos que son los que estan en el poder tienen negocios mancomunado, a quien crees que hace mas daño?, a nadie mas bien le favorece al narcorrea, te doy a pensar tambien va para Andrea irigoyen, primer año del gobierno de los ASALTA PAIS, MARUN MINISTRO, JALKH MINISTRO, EL JURI PROVEDOR DE TODOS SUS EMPLEADOS PARA CARONDELEC DESDE EL CORCHO, SAMAN GOBERNADOR Y DUEÑO DE LA CFN, ANTON ANTES CNT HOY ATRAS, PERO SIGUE QUE DECIR DE ISA OBANDO CAJERO DE LOS ASALTA PAIS Y AHORA DE LA CNT, BUCARAN MANTENIDO TRIPLE POR LA MUJER QUE TRABAJA EN TC TELEVICION, ACHI EN PLAYAS QUE DECIR DE LOS ISAIAS UFFF ETC PORQUE NO TERMINARIA DE DAR NOMBRE PONGACE PILAS A LOS FANATICOS LOS USAN COMO PAPEL HIGIENICOS REHUSABLES JAJAJAJ RATAS DE ALCANTARILLAS.
    EN FILA
    MARUN
    JALKH
    EL JURI
    ANTON
    SAMAN
    ISA OBANDO
    BUCARAN
    ACHI
    ISAIAS
    ETC……. SI NO TERMINO NUNCA
    A QUE LES HUELES FOOOOOO

  7. NEBOT UFFFFFF

  8. no solo que no a hecho nada con respecto a la delincuencia, sino que HA ENTREGADO GRANDES SUMAS DE DINERO A LOS MISMOS CRIMINALES, MATONES, TRAFICANTES, QUE DICEN ENTREGAR INFORMACIÓN PARA CAPTURAR A LOS MAS BUSCADOS Y LOS QUE LOS ENTREGAN SON ELLOS MISMOS PARA COBRAR SENDAS CANTIDADES DE BILLETE, PARA ARMARSE MEJOR Y SER EL GRUPO DE RESISTENCIA QUE USARA EL CRIMINAL MAYOR DE CORREA PARA AMEDRENTAR A LOS QUE SE LE OPONGAN. 

Los comentarios están cerrados.