Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concluyen debates por Ley de Comunicación: nadie sabe cuándo se la votará

Esta tarde se cerró el segundo debate de la Ley de Medios, que duró cuatro días, en el Pleno.


Publicidad

El oficialista Mauro Andino, ponente del proyecto, señaló que se tomará un tiempo, no especificó cuánto, para recoger las observaciones y elaborar un texto final, para la votación.

Antes dijo “no cedamos la capacidad que tenemos (de aprobar el proyecto de Ley de Comunicación). Sería vergonzoso que archivemos el proyecto”. Hoy se realizó el cuarto día del debate.

En la discusión, el asambleísta César Montúfar (Concertación) le planteó a la oposición y a Alianza País tomar uno de dos caminos, luego de dos años y tres meses desde que empezó a tratarse este cuerpo legal: archivarlo y empezar a trabajar en uno nuevo. O, llegar a un acuerdo entre todas las bancadas para blindar al proyecto de un veto del Ejecutivo.

Al final de la sesión, Andino se quejó porque “algunos asambleístas han dicho que la propuesta es un mamotreto y hasta una porquería. Eso me da lástima, no sustentaron sus aseveraciones”. Repitió las razones por las cuales según él y su bancada debe aprobarse su proyecto. Dijo que la libertad de expresión no era patente de unos pocos, propietarios de los medios… Citó estudios de Fundamedios que hablan de que un porcentaje de periodistas dice que sufrió censura de sus medios, etc.

Y consultado, Andino indicó que no podía asegurar que el texto no será vetado por el Presidente de la República, Rafael Correa. Acotó que eso sería cambiar las reglas de juego de la Constitución, que lo colocan como a un colegislador.