Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concesiones de oro, trasfondo de la bronca entre Correa y Quishpe

En la madrugada de este jueves, el presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció haber sido víctima de una serie de ataques por parte de Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, según ha informado el portal oficial Andes. La agencia oficial ha asegurado que el prefecto estaba embriagado. Salvador Quishe lo ha desmentido en declaraciones al diario El Comercio.

Publicidad

El incidente se ha producido a las dos de la mañana, cuando Quishpe salía del recinto Nuevo Paraíso que este domingo celebra elecciones de sus autoridades parroquiales. Según la versión del Prefecto, el carro estaba bloqueado por un grupo de militares que esperaban la llegada del Presidente. Como la carretera es muy angosta, ha explicado, su vehículo no podía moverse cuando en esas circunstancias llegó el Presidente. Según Qhishpe cuando Correa lo vio exclamó “Ahí está el loco de Quispe”. Según la versión del Prefecto, ante ese insulto el le dijo “Qué le pasa traidor. Ofreciste devolver la patria y estás entregando la riqueza de nuestro pueblo a las mineras canadienses y chinas”. Inmediatamente, Correa se enfureció y trató de salir de su carro para golpearme pero su guardia se lo impidió, sostiene el prefecto.

El encuentro ha sido grabado y, editado, subido a YouTube. De lo que puede verse, la cámara de gobierno ha grabado también la reunión proselitista que Quishpe mantenía con los pobladores y la fiesta que se desarrollaba.

Después del altercado, el presidente aseguró que la Policía detuvo al hermano del prefecto Quishpe, quien manejaba un vehículo de la prefectura, presuntamente en estado etílico. Qhispe le ha dicho a El Comercio que su hermano ha desaparecido y responsabiliza al gobierno de lo que le pase. En las últimas horas, el hermano del Prefecto Quishpe ya ha sido liberado.

Según la versión de Andes, Quishpe se interpuso en la caravana en la que viajaba el presidente de la república, que tenía como destino la comunidad de Nuevo Paraíso (ubicado a 4 horas y media de la capital provincial), y empezó a lanzar improperios en su contra. “El prefecto y su comitiva nos recibió con piedras, ¿esos son los dirigentes que queremos?”, ha declarado el primer mandatario durante un desayuno de trabajo junto a la comunidad de Nuevo Paraíso, en la que, finalmente, pernoctó.

Como parte de su recorrido en la provincia, el primer mandatario celebró anoche los 24 años de cantonización de Nangaritza (Zamora Chinchipe), según la versión de Andes. Quishpe tiene otra interpretación. Para el Prefecto, el verdadero meollo del incidente se explica en las elecciones de Nuevo Paraíso que tiene que elegir a sus nuevas autoridades parroquiales. De esas elecciones depende, ha dicho a El Comercio, el futuro de la extracción minera de la zona ya que hay concesiones a favor de las empresas Kinross y Aurelian. “Es muy extraño que el Presidente llegue a las dos de la mañana. Lo que pasa es que trata de recuperar espacio en Zamora Chinchipe para poder entregar la riqueza que es de todo el pueblo”, sostiene.

Correa estaba acompañado por los ministros de Salud, David Chiriboga; Inclusión Económica Social, Ximena Ponce; Comunicación, Fernando Alvarado; y el Secretario de Ecorae, Carlos Viteri.

Militantes de Pachakutik, en Zamora Chinchipe, protestan contra Correa.

Partidarios de Correa, en Nuevo Paraíso, Zamora.

* Fotos de la Presidencia de la República.

Publicidad

35 Comentarios el Concesiones de oro, trasfondo de la bronca entre Correa y Quishpe

  1. Ese es el argumento de nuestra querida “oposicion indigena”…palos y piedras…despues salen con cara de yo no fui haciendose las victimas y hasta acusando de que son perseguidos..hasta cuando hay que soportar a estos sinverguenzas que se escudan en un poncho para tirar la piedra y esconder la mano y chantajear a l a ciudadania, aduciendo que son perseguidos y luego cuando se les pide que enfrenten sus actos , salen corriendo  a la CIDH o a cualquier organismo internacional , a denunciar,a quejarse…canallas ,cobardes, parasitos.

    • Sigues pedrito! diablos que te pagan bien! si no es todos los dias! casi siempre leo tus sandeces!…bueno no leo mas de una linea! me aburres con tu berreada cantaleta! te la sabes de memoria verdad?

      • A ver si le dices a tu primo Salvador Quishpe que aprenda a comportarse, que hace quedar mal a su gente, al Ecuador, y a ti, como familiar que eres,..faltaria mas que ahora sientas verguenza por su mal comportamiento y lo niegues como primo…Eso no se le hace a un familiar
        bueno, comprendo que te duelan las verdades.

    • Sigues pedrito! diablos que te pagan bien! si no es todos los dias! casi siempre leo tus sandeces!…bueno no leo mas de una linea! me aburres con tu berreada cantaleta! te la sabes de memoria verdad?

    • Parásitos los que viven del estado comprados por $35 mensuales que sacan de los impuestos de aquellos que trabajamos, no en la empresa pública por si acaso.  Ahora si son canallas, cobardes y parásitos, pero mientras les necesitó les dió todo lo que estuvo a su alcance, ¿ha olvidado que Mónica Chuji era colaboradora cercana del gobierno?

      Empleados de la SENACOM, favor refrescar la memoria.

  2. Ese es el argumento de nuestra querida “oposicion indigena”…palos y piedras…despues salen con cara de yo no fui haciendose las victimas y hasta acusando de que son perseguidos..hasta cuando hay que soportar a estos sinverguenzas que se escudan en un poncho para tirar la piedra y esconder la mano y chantajear a l a ciudadania, aduciendo que son perseguidos y luego cuando se les pide que enfrenten sus actos , salen corriendo  a la CIDH o a cualquier organismo internacional , a denunciar,a quejarse…canallas ,cobardes, parasitos.

  3. El tirano ofendido es como perro rabioso que comenzara a agredir a todo mundo!!Cuidado!! Lo bueno cometera muchos errores y el pueblo finalmente saldra a las calles a protestar y exigir respeto!!

  4. YAAAAA!!!!!!!!!!!
    Nuevamente parece que algunos a los que no les quiere ni la familia al parecer buscan otra vez figuretear y de que forma completamente borracho lo que hace la oposición cuando no tienen argumentos pero ya a de salir nuestra querida prensa a defenderlo porque eso es lo único que han aprendido a hacer

    • “Nuevamente parece que algunos a los que no les quiere ni la familia al
      parecer buscan otra vez figuretear y de que forma completamente borracho
      lo que hace la oposición cuando no tienen argumentos pero ya a de salir
      nuestra querida prensa a defenderlo porque eso es lo único que han
      aprendido a hacer

      Tienes EXACTAMENTE el MISMO COMENTARIO publicado en otra pagina, pero bajo el nombre de Cinthya Gonzales

      Pon la mente en tu TRABAJO, lo que has hecho no se ve profesional, recuerda que en tiempos de la “corrupcion ciudadana” todo se hace ekstremadamente bien”

      :))

    • Peor aún tendremos al Ministerio de la Propaganda haciendo su campaña de
      desprestigio contra Quishpe, como ya lo ha hecho con Tibán, con El
      Universo, con Palacio, todo eso a pesar de q la LEY no faculta ese uso
      prara las cadenas. Pero como en la robolución son simples fichas del
      tirano: jueces, instituciones y leyes

  5. Parece que algunitos empezaron la campaña electoral nuevamente ahora el prefecto y su comitiva recibió con piedras al primer mandatario y lo pero que ya van cambiando primero era el dedo e insultos en sitios donde estaba el presidente ahora han evolucionado son piedras y tomados al parecer para alegar inconsciencia porque no estaban en sus cinco sentidos

    • “Cesar Pardo”  el mismo comentario EXACTITO, sin cambiar ni una coma lo publicaste en “Ecuador  en vivo” (Art. Correa es agredido por prefecto Salvador Quishpe) bajo el nombre de Carlos Aguirre, “coincidencialmente” Cinthya Gonzales con diferencia de minutos escribe su comentario en este medio y lo reproduce aca bajo el nombre de Carolina Paredes.

      La verdad me DAN RISA tus “estrategias”

  6. A
    correa hay que reconocerle una cosa: tiene una fuerza demoledora en la boca, lo
    que no compagina con esa torpe, pesada y escaza inteligencia emocional. Sigue
    la cadena de INJUSTICIAS en el Ecuador, basta con recordar que a la prefecta de
    Sucumbíos la tuvieron en una prisión de alta seguridad, acusada de actuar
    contra la seguridad interna del estado, mientras a las tres guerrilleras
    detenidas tras el ataque del ejército colombiano al campamento de las FARC, los
    grupos de derechos humanos, el fiscal de la nación y el gobierno les abrieron
    el camino para dejarles en libertad (léase: les ayudaron a escapar).

    Ya sabemos que para este gobierno no son terroristas las FARC pero si lo son
    los indígenas que de forma valiente le gritan en la cara sus verdades. El
    “presidente de los pobres” ha metido a la cárcel a OTRO ciudadano
    ecuatoriano, nada novedoso, en nuestro medio es imposible pensar diferente, so
    pena de ser considerado enemigo, de ir a la cárcel bajo cualquier excusa banal,
    menos por cuestionar a la  actual casta dirigente.

    Pasamos de la “larga noche neo-liberal” a la “noche de las
    hienas”.

    Que ha cambiado? ==> El dueño del país.

    • Sabes existe algo que se llama respeto tanto que hablas de respeto deberías respetar a los demás suelen decir el que mucho abarca poco aprieta parece que te estuvieran pagando por llenar de comentarios deberías enviar un correo a la web de la republica haber si te dedican una pagina para que solo tu pongas tu punto de vista

      • Que bonitas palabras carmita con el respeto que se merece por ser una dama ya que que por se correista mejor seria que se calle amiga porque los borregos repiten lo que dice su amo su presidente todos los sabados respeta cuando habla a los que no piensan como su majestad niña recuerde muchas cosas que se ha olvidado y no se ha samsionado le dejo para que medite NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS Y CUERPO QUE LO RESISTA SUERTE MI QUERIDA VERDESITA

  7. Como siempre el “Mentiroso” avergonzandonos, no sabe llevar el alto honor de representarnos. Reaccionando como uno mas del arrabal. Que pena.
     

  8. Y empezamos
    Parece que nuestra querida mediocre oposición no cambia ahora buscan el enfrentamiento y alcolizados parece que nuevamente esa será su estrategia buscar la confrontación con piedras y embrutecidos por el licor capaz que este señor esta molesto porque le subieron impuestos a las bebidas alcohólicas y ya no podrá tomar como antes .

  9. Con tragos todo el mundo es valiente, ni tonto va  a ser el Quishpe  de decir ahora que sí, que andaban con la pandilla ebrios y  paseándose en un vehículo del Estado haciendo relajo, como buenos indígenas (pido disculpas a los que no lo son), borrachos hasta las cachas.

    Ahora luego del chuchaqui, no tiene lo que hay que tener para admitir los insultos al mandatario, dirà que es mentira y que el es el agredido.

    Los medios libres e independientes, ya tienen otro mártir para presentarlo todos los días por la tv, del ñañao de Quishpe dirán que pobrecito, cómo es posible que se lo detenga por conducir ebrio y sin licencia?, ya le escucho a Hinostroza:  …atentado a la libertad!!, ya no podemos circular en nuestros vehículos borracho0s y sin licencia…, estamos fregados , …todo es culpa del malo, malísimo de Correa.

    Así es la prensa de la oligarquìa,capaz de defender una ilegalidad de ir contra la razón con  el único afán de arañar al imagen del mandatario.

    Son tan tontos y ciegos, su odio no les deja ver que eso les está  restando la poca credibilidad que tenían.

  10. Y seria que estuvo festejando o estuvo haciéndole a la bebida por el despecho de que el presidente haga una labor exitosa en todos los ámbitos en favor de la ciudadanía

  11. Que bien ya salio el nuevo héroe de la oposición sigan así demostrando la bajeza de personas que son algunos sigan así y nos hacen un favor sabemos quienes son los que mienten y a quienes seguiremos sepultando en las elecciones PROHIBIDO OLVIDAR 

  12. Que bestia ya mismo a de salir diciendo que el presidente le fue a buscar a las dos de la mañana para agredirle y eso trataran de hacer verdad  la prensa libre e independiente todo por seguir desprestigiando al presidente.

  13. Según nuestra querida prensa ya andan especulando dicen por ahí que Concesiones de oro son el trasfondo de la bronca entre Correa y Quishpe, esta madrugada, en Zamora capaz que tienen razón como el presidente no les deja que hagan contratos a dedo y mas que seguro ya a de ver tenido este personaje algunos compromisos con eso de la minería ya mismo le han de pasar factura como ahora todo debe hacerse con transparencia y estudios ya estos no tienen espacio.

  14. La prensa y sus titulares al principio esta noticia decía “Correa denuncia agresion de salvador quishpe” a 
    “Concesiones de oro, trasfondo de la bronca entre Correa y Quishpe” donde quedo la parte de la constitución que dice que tenemos derecho a recibir información veraz y verificada, parece que va tocar irse a quejar ante la CIDH.

  15. Ahora si cuantos millones mas querra sacar, ya BASTA…. libertad es libertad aunq se halla pasado Salvador Per ya basta

  16. guillermobastidastello // Jueves 24 de noviembre de 2011 en 20:16 //

    que vergüenza de mandatarios

  17. no entiendo porqué tanto correista se toma esta página de opinión, hasta esto quieren invadir, ya tienen las cadenas, los enlaces y los enlaces sabatinos, hechos los valientes igual que su jefecito

  18. Y AHORA QUE DIRA LA FAMILIA CONTRERAS TOCAPELOTAS?..que todo es un montaje, y que estos eran actores de una compañia de teatro, actuando en plena selva, por ser el thanksgiving day..y que no sabian..bla,bla,bla..QUE CARETUCOS!!

  19. POBRECITO CORREA…PARA VARIAR SE VUELVE A VICTIMIZAR….PROBRECITO CON 300 PERSONAS Y 30 CARROS QUE LO “ACOMPAÑAN” PARA QUE AL BONITICO NO LE VEAN MAL SIQUIERA….PERO CUANDO EL AGREDE SICOLOGICA Y MENTALMENTE A LA GENTE AHI NADIE LE DETIENE.

  20. Esteban Bolaños: QUE HABLA DE DEBATIR, SI ESA PALABRA NI SIQUIERA CONOCE CORREA. EL SOLO “DEBATE” CON LOS PERIODISTAS DE LOS CANALES DE ESTADO…JA JA JA JA..

  21. Que pena ver al Ecuador ASÍ !!!!!!!! ecuatorianos contra ecuatorianos y los dos insultándose sin el mínimo de respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas que deseamos vivir en paz y armonía ….. YA POR FAVOR BASTA… será posible que discutamos propuestas que beneficien a los más pobres de nuestro país??? además aprovechamos este medio de comunicación para aprender a convivir como seres racionales ….. 

  22. Lo gracioso del asunto es que ahora, que están en el poder, reclaman de palos y piedras, de gritos y ofensas a la majestad del poder, pero cuando eran ellos la oposición no han dudado en interrumpir el tránstio, quemar llantas, lanzar piedras y golpear con palos (se acuerdan de lo que hicieron los amigos del gobierno, el MPD, con los diputados electos que se oponían a una nueva constitución, ¿ahí si fueron justificados los palos, señores gobiernistas?)

    Dice ANDES que estaba en aparente estado de ebriedad, ¿le hicieron una prueba de alcoholemia? recuerden que cuando el auto de la mujer del ex-fiscal, suave y engominado, atropelló a una ciudadana al circular por una vía que no debía, según una gran cantidad de testigos era ella la que manejaba no el tonto útil que se declaró culpable, enseguida cientos de policías acudieron al rescate y le hicieron prueba de alcoholemia, a la difunta!

    Quishpe debió pensarlo antes de reclamar considerando al energúmeno con el que se enfrenta, a quien por un simple Póngase a trabajar, quiso detener a la prima de, su en ese entonces amigo, Alberto Acosta.

Los comentarios están cerrados.