Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Concordia, a consulta popular

El presidente de la República, Rafael Correa, ha ordenado una consulta popular en La Concordia, para que su población decida a qué provincia quiere pertenece: si a Esmeraldas o a Santo Domingo de los Tsáchilas. La orden esta contenida en el decreto ejecutivo 946, firmado el pasado lunes 28 de noviembre.


Publicidad

Mediante el decreto se ordena al Ministerio de Finanzas asignar los recursos para la consulta.

Según el documento, la decisión se tomó ante la inconformidad ciudadana sobre la pertenencia del cantón, y ante “la falta de respuesta de la Corte Constitucional”.

6 Comentarios el La Concordia, a consulta popular

  1. Así debe de ser, no hay otra alternativa, que los pobladores de la Concordia decidan a que Provincia quieren pertenecer, el soberano decidirá en las urnas.

  2. la concordia es históricamente de la provincia de esmeraldas así lo dicen los concordenses que nacieron y crecieron allí y que pasan de 40 años, pero como a la concordia a llegado gente de todas partes ahora los que llegaron como visitantes y se quedaron quieren hacer creer que ellos son los fundadores de la concordia y son ellos los que acolitados por el tirano de correa el cual lo que quiere y busca todos los días es dividir a la población unos contra otros y hacer que entre hermanos ecuatorianos nos estemos enfrentando. acaso cuando fue declarado cantón no se dijo a que provincia pertenecía. pero como siempre el tirano, metiendo sus rencores y haciendo tremendo despilfarro de dinero, vamos a ver después de la consulta si la concordia cambia.

    • Históricamente desde cuando? si así vamos dejemos que España venga a gobernar ese cantón porque históricamente esas tierras antes fueron de España. Ventajosamente ahora hay salidas democráticas para resolver estas disputas. Y no es Correa quien divide o quiere dividir a su población, ya la población está dividida…

  3. Qué vergueza la forma como este gobierno trata de manejar el Estado. Quiere limitar la protesta social al máximo y hacer lo que le da la regalada gana con los pueblos que no votaron por él y sus secuases verdes. Este gobierno es todo menos democrático, el parecido con Fujimori y García Moreno no es pura percepción. No estoy dispuesta a conseguir la felicidad a cambio de ser esclavo.

    ……….adelante el pueblo unido jamás será vencido ………………….ABAJO EL SOBERANO MASHI……….

  4. SI QUIERES HACER PATRIA, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTA TODO EN CONTRA DE AP, PQ SE CREEN LOS CAPOS Y DUEÑOS DE EL PAIS.

  5. tranquilos CONCORDENCES , los votos  ya son de todos !!!!!!!!
    NO QUE QUERIAN CAMBIOS ALLI ESTAN… disfrutenlos, ojitos lindos y cadenas ,odio y diviciones de pueblos, solo DICIENDOLE NO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A CORREA Y SU AP, se podra acabar estos atropellos, caso contrario esperemos mas impuestos y diviciones de pueblos , ya mismo hasta el aire que repiramos nos lo dividira para los perros de él y para el pueblo destrozado.

Los comentarios están cerrados.