Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prohíben entregar información a periodistas en Fiscalías

El ingreso de los periodistas a la Fiscalía para obtener copias de una denuncia, obtener alguna entrevista o hacer fotos, quedó prohibida desde hoy por disposición del fiscal Galo Chiriboga.


Publicidad

“No pueden revisar denuncias, ni sacar copias, no pueden hacer nada, todo lo tienen que hacer afuera “, expresó esta mañana un funcionario de la Fiscalía, al recalcar que la orden llegó por disposición del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano.

En el oficio enviado por el Dr. Mauricio Jaramillo, director general del Consejo de la Judicatura de Transición, al Fiscal General señala que luego de la reunión de trabajo llevada a cabo el 19 de noviembre del 2011, en las instalaciones del hotel Rio Amazonas, con la presencia de las instituciones del sector Justicia; y, toda vez que la Constitución de la República del Ecuador, en su art. 78, garantiza el derecho a la protección especial de la cual gozarán las víctimas de infracciones penales, “solicito a usted, se sirva de instruir a los señores Fiscales y personal operativo que, tanto las denuncias como la identidad de los denunciantes se lleven en documentos que tendrán el carácter de reservado”.

La medida, no fue bien recibida por los comunicadores sociales que se encontraban en la Fiscalía; los periodistas querían obtener una copia de una denuncia presentada por la abuela de una adolescente que había sufrido un secuestro al salir del colegio.

El fiscal William Aguilar, coordinador de la Fiscalía de Flagrancia, evitó dar declaraciones sobre el tema.

12 Comentarios el Prohíben entregar información a periodistas en Fiscalías

  1. Y luego se llenan la boca de transparencia, revolución…la verdad…etc, etc…

    No son mas que un atado de CARETUCOS sinverguenzas!

  2. Muy bien señor fiscal, ya era hora de pararles el carro a esos periodistas llenos de odio,igual que sus jefes,los medios corruptos, que no hacen periodismo con el afan de informar, si no que andan buscando escarbar donde no deben para tergiversar muchas veces la informacion,y de esta forma malinformar a la ciudadania…vease el caso del universo, que andan escarbando en los discos duros de los ordenadores del EXELENTE juez Paredes…sinverguenzas estos politicos disfrazados de periodistas…son una verguenza nacional…bien hecho señor Fiscal de la nacion…basta ya de sinvergenza!!

    • Pero peter, qué estupidez que estás diciendo!!  Si no tienen los documentos oficiales y públicos de tal o cual cas,o ES CUANDO VAN A TERGIVERSAR LA INFORMACIÓN.  porque entonces tienen que valerse de rumores y datos no verídicos.  Peor claro, ya sabemos que tú mamas de la teta del mashi. . .Si no hubieran escarbado los discos duros de tu “excelente” juez, no se hubiera sabido que la sentencia NO fue redactada en su computadora. . .

      • Aver si te vas enterando amigo Carlos, antes que llegue una denuncia a la fiscalia, existe la fuente desde donde se originó, es decir donde fué receptada esa denuncia,pues alli es donde tienen que ir los políticos…digo los periodistas, bueno es lo mismo…En cuanto al cuento del gallo pelón o de chucky seven, es pura leguleyada, que importa si el juez redacto la sentencia en su laptop en su oficina, en la sala, en el baño, etc etc. lo importante es que estaba juzgando un DELITO… es como un medico que tiene que actuar en una dolencia…puede actuar donde sea necesario, lo importante es extirpar el tumor del mal…siempre se van por la tangente estos otrora intocables..pero se les acabo la fiesta….

      • CARLOS NO LES PARES BOLA A ESTE EMPLEADO VAGO DEL” MASHO” DORMIDO.

        ESTE SEÑOR CUIDA EL TRABAJO DE PERRUNIAR AL MASHO DORMIDO

         SINO, LO VOTAN COMO A LOS 5000 TRABAJADORES MÁS.

    • PEDRITO: YA TE DIJE, DONDE VENDEN DE LA BUENA……….. YA SE QUE ES MAS CARA, PERO VALE LA PENA, PUES DE LO CONTRARIO, VUELVES A DECIR BURRADAS CUANDO FUMAS DE LA MALA………HAZME CASO.!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Y dale este borrego y los canales de tu amo no terjiversan las noticias y hablan lo que les dan pensando mejor dicho has caso a la montubio y fuma algo bueno no hables hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhu

  3. Buena noticia, así los difamadores  tendrán que investigar y trabajar de verdad y no como hasta ahora  se valían de una copia de  denuncia para sacar conclusiones y sentenciar a alguien, no importa si es inocente o culpable.

    Es una buena medida  ya que los medios privados de la oligarquía  se han convertido en los juzgados de última instancia y  las presentadoras son las jueces que dictan sentencia.

  4. Esto es anticontitucional y va en contra de la libertad de expresion , y del derecho ciudadano  a ser libremente informado del acontecer publico . Pero bueno no me extraña por los tiempos que estamos viviendo asi mismo como la dictadura encubierta que se esta aplicando en nuestro pais , pero ciudadanos no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista , al buen entendedor pocas palabras

  5. SON MALOS LOS QUE CRITICAN DE BUENA FE, LOS QUE NO COMPARTEN SU IDEOLOGÍA, LOS QUE NO SON DE SU PARTIDO, LOS QUE NO SE DEJAN, LOS QUE NO SON CAPACES DE HUMILLARSE ANTE SU PODERÍO, LOS QUE LEEN A MONTALVO Y NO SE DEDICAN A SER CIENTÍFICOS O ESPECIALISTAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Son malos los que no giran a su alrededor, los que no creen un dios único, inmortal y unipotente. Todas las cosas buenas del señor Correa las envia al Carajo con su actitud de mayordomo. No olvide, Presidente, la ……

  6. LA NOTICIA DICE:

    TEXTUAL GALO LARA ASAMBLEÍSTA :

    “DEMOSTRARÉ QUE RAFAEL CORREA NO SOLO LA ENGRÍE Y PROTEGE A LA CORRUPCIÓN, SINO QUE LA PREMIA”.

    SR. PRESIDENTE:

    !!! CON DOCE VOTOS MÁS Y SE VA AL MANICOMIO ¡¡¡

    !!! YA HOSTIGÓ AL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ ¡¡¡

    Ya también hostigó a los asambleístas porque se dieron cuenta ante todo de su prepotencia, al querer terminar con lo que “ELLOS POR LEY TIENEN GANADO”, cual es la INMUNIDAD.

    UN GOBERNANTE DE TEMPLE DEBE TENER LAS HORMONAS SUFICIENTES PARA NUNCA DECIR ME AMENAZAN DE MUERTE

    ! LAS “ratas” COMENZARÁN A HUIR DE CARONDELET Y DE Acaba País ¡

    Me da pena porque se lo veía muy entusiasmado en su gobierno, pero día a día se ha hecho odiar tanto que ACTUALMENTE CREO QUE NI UD. MISMO SE AGUANTA . . . .

  7. UYY QUE MALOS,,TODAS ESAS COSAS FEAS QUE DICEN DEL PRESIDENTE,, NO SE DAN CUENTA QUE LO UNICO QUE EL QUIERE, ES GOBERNAR SIN QUE NADIE LO CUESTIONE,,,,POBRE SU UNICA MALDAD ES QUE SE CREE DUEÑO DE ECUADOR,,,,POBRESITO EL PRESIDENTE,,,CON LO BUENO QUE ES

Los comentarios están cerrados.