Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pleno continuará debate de reformas a Ley de Función Legislativa

La Asamblea Nacional sesionará mañana desde las 10h00 para continuar con el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. A las 11h30 está previsto iniciar el primer debate del proyecto de Ley para la Protección del Cóndor Andino y Otras Especies de Fauna y Flora Amenazadas o en Peligro de Extinción en el Ecuador.


Publicidad

Según el portal web de la Asamblea, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, tiene como propósito incorporar normas que viabilicen la realización de la consulta prelegislativa y mejorar los procesos de legislación, fiscalización y de control, seguimiento y vigilancia de la ejecución presupuestaria.

El legislador del Prian y ponente del proyecto, Vicente Taiano, precisó que en anteriores oportunidades, con los jefes de bloque, se consensuó que la Comisión de Fiscalización tramite el pedido de juicio político, sustancie las pruebas de cargo y de descargo, realice todas las diligencias que determina la propia ley y, luego, emita un informe de mayoría y, de ser el caso, otro de minoría y que el Pleno sea el que resuelva si hay o no juicio político.

El pasado jueves, con 71 votos, la Asamblea negó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del asambleísta Galo Lara planteada por la Corte Nacional de Justicia, ante el juicio penal planteado en su contra por el Presidente de la República, Rafael Correa. La Asamblea también negó, con 76 votos, el juicio penal planteado por la ministra de Inclusión Social, Ximena Ponce.

Notas relacionadas:

Lara no renunciará a su inmunidad

Lara llega a Quevedo en marcha triunfal

Correa plantea, en Twitter, consulta popular para regular inmunidad parlamentaria