Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ocho asambleístas critican a Correa por machista

Ocho asambleístas han dirigido una carta pública al Presidente de la República, Rafael Correa, en la que cuestiona como machistas, comentarios expresados en la última sabatina. Las legisladoras se refieren en particular al momento en que Correa dijo “yo no sé si la equidad de género mejora la democracia lo que sí es seguro es que ha mejorado la farra impresionantemente (…)”


Publicidad

La carta está firmada por María Paula Romo, Nívea Vélez, Diana Atamaint, Magali Orellana, Silvia Kon, María Molina, Lourdes Alarcón y Betty Amores

En la parte medular, sostienen: “Ya que la política es también pedagogía y que el discurso de un Presidente puede enviar muchos mensajes”, le dice Romo, “permítanos recordarle cómo ha mejorado la democracia la participación de las mujeres: en primer lugar por un elemental sentido de participación y representación, ya que las mujeres somos la mitad de la población, cualquier democracia está incompleta y no merece ese nombre si no permite, promueve y asegura la participación y representación de un sector tan importante. La participación de las mujeres en la política –aunque tampoco se pueda generalizar- también cuestiona el poder en tanto ejercicio patriarcal y autoritario. Y si los asuntos de fondo le resultan difíciles de juzgar; permítanos hablarle sobre la importancia simbólica de la participación política de las mujeres pues nuestra presencia es también un mensaje, a través del cual, les recordamos a sus hijas y a las nuestras que el espacio público no nos es ajeno y que la subordinación no es incuestionablemente nuestro destino”.

“No lo dude, Señor Presidente, la equidad de género ha mejorado la democracia, la ha profundizado, la ha ampliado y no por las piernas o las minifaldas de nadie, expresión usada por usted en ese mismo enlace al comentar: “Que asambleístas que tenemos guapísimas ahh, eh Corcho hay que aumentarles el sueldo eh porque no tuvieron plata para comprar suficiente tela y todas con unas minifaldas dios mío, (risas). Yo ni me fijo en esas cosas me contaron, me contaron unas piernas y unas minifaldas impresionantes guapísimas las asambleístas (…)”

Terminan diciendo que “expresiones como estas –aunque parezcan bromas no lo son y más bien fortalecen los estereotipos que exponen a las niñas, las adolescentes y las mujeres ecuatorianas a todo tipo de agresiones”. Y concluyen: “No lo olvide Presidente, el machismo es violencia”.

7 Comentarios el Ocho asambleístas critican a Correa por machista

  1. Recien se dio cuenta que es machista, y todos aquel que lo son, en el fondo con homosexuales, disculpen no , son simples maricones

  2. ES CLARO QUE EL MASHI “NUNCA SE FIJA EN LAS PIERNAS, NI BELLEZA DE LAS ASAMBLEISTAS”..
    PERO SI LE MOLESTA QUE MUESTREN UN POCO MAS DE LA CUENTA, SENTIRA ENVIDIA??  O CELOS??
    YA QUE LOS GUARDAESPALDAS “TUKOS, DE 1.90 …MORENAZOS”..COMO DICE EL MASHI….  SE FIJAN EN LAS ASAMBLEISTAS Y DEJAN DE MIRAR AL MASHI, A PATIÑO, A MERA Y OTRAS REVOLTOSAS  ???

    • Me quitastes las frases de la maquina,pero te felicito,son los celos del depravado,pero hay que recordarle,que fue engendrado por una mujer y tiene hija,pofra este estupido mirar a la mama esposa e hija,no tiene moral,orgullo ni dignidad,el Jueves se reunira con otro que viste trajes de mujeres y las odia,parece que son cosas de los criminales dictadorzuelos.

    • Me quitastes las frases de la maquina,pero te felicito,son los celos del depravado,pero hay que recordarle,que fue engendrado por una mujer y tiene hija,pofra este estupido mirar a la mama esposa e hija,no tiene moral,orgullo ni dignidad,el Jueves se reunira con otro que viste trajes de mujeres y las odia,parece que son cosas de los criminales dictadorzuelos.

  3. Espero que no hayan varones, de los de verdad, que se les ocurra decir tal cosa de la madre, hermana o hija de este infeliz.  No sé que opinaría si alguien dijera que “la farra ha mejorado impresionantemente desde que la mujer e hija de Rafael son parte de la Revolución Ciudadana”.  Seguro que les sigue un juicio por daño moral y que sé yo mas.

    Supongo que ya vendra quien lo “Alava” a defender lo indefendible.  Que un estibador del muelle se exprese así es penoso, pero en fin puede que sea una persona con escasa educación, pero ¿que decir del economista Presidente de la República, Msc por la Universidad del Lloro, digo de Lovaina, Phd en Economía por la Universidad de Michigan que tiene tan triste concepto de la equidad de género?

    Dijo algo de minifaldas también, no lo recuerdo.

    • El sujeto es de muy baja estopa, eso lo sabemos todos.

      Si hablo de las minifaldas y de “piernasas”, pero no es la primera vez, esta vez lo han hecho evidente porque se refirio a las Asambleistas. A muchos ecuatorianos eso hasta les parecera “chevere”, sin darse cuenta de que es SU MAJESTAD el PRESIDENTE el que habla como un choro de esquina.

      Por otro lado, sus continuos comentarios publicos sobre las mujeres guapas (que lo son) deja ver un exagerado afan de ser indentificado por el comun como el “macho” mujeriego, ese afan solo denota que quiere contrarrestar lo que todo el mundo dice: que atiende el bar por la puerta de atras, de buena fuente que las fiestas de los rosas generalmente tienen invitados MACHOS de buenas piernas (sin minifalda).

      Pero, dejemos que los rosas vivan su vida personal como mas les plazca. Lo que si deja ver lo arrastrado que es el sujeto correa, es que se atreva a INSULTAR a los PADRES de sus adversarios politicos, sin importar que hayan fallecido, cuando EL es hijo de un NARCOTRAFICANTE sentenciado, estafador a decir de muchos, muchos dicen que no es su culpa (cierto), pero porque el mordaz sujeto no aplica el mismo concepto cuando se trata de otros seres humanos?

      El tipo como persona es ciertamente ASQUEROSO.

  4. Ya sabemos de las groserias de su mahestá, pero esta carta escrita por estas señoras en un claro intento de distraccion, solamente.

    Mientras el pais se pone a cotillear sobre las preferencias de tal o cual sujeto, los BOREGOS VERDES se allanan al veto de su mahesta sobre la ley de elecciones, donde hay CENSURA a la prensa y captacion de un MAYOR NUMERO de escaños con los mismos votos en las proximas elecciones…

    Estamos hablando de piernas y minifaldas mientras el FASCISMO se instala en Ecuador !!!

Los comentarios están cerrados.