Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden oficialmente la audiencia de casación de El Universo

Esta mañana, los jueces de la Segunda Sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) suspendieron oficialmente la audiencia de casación de diario El Universo y reconocieron que con la recusación planteada por la defensa del rotativo, perdieron competencia en el caso, publica el medio en su sitio web.


Publicidad

Por medio de un comunicado, Germán García, uno de los funcionarios de la Sala, manifestó que mientras la Sala de Conjueces no tome una decisión sobre la recusación planteada contra Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas, estos están impedidos de conocer la causa.

En consecuencia al estar suspendidas las competencias (de los jueces) no se lleva a efecto esta audiencia la que se fijará oportunamente“, dijo García.

El diario agrega que en este momento se encuentran reunidos los conjueces Gerardo Morales, Leonidas Plaza y Geovani Criollo, analizando la demanda de recusación y podrían emitir un fallo en las próximas horas.

En la audiencia oral la defensa de los directivos del periódico y de la compañía debían fundamentar el recurso de casación con el que apelaron la sentencia a tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares de indemnización al presidente Rafael Correa, que les fue impuesta por la Segunda Sala de Garantías Penales del Guayas, que los encontró culpables del delito de injurias.

Los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del diario El Universo, y la misma compañía El Universo, fueron acusados por el presidente Correa de injurias por un artículo publicado el 6 de febrero de 2011 en el diario, escrito y firmado por el entonces Editor de Opinión, Emilio Palacio, actualmente prófugo en Miami.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6NyKx5nlRg&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=6&feature=plcp[/youtube]

Notas relacionadas:

Ramiro Román se excusa de participar como conjuez de El Universo

Suspenden audiencia de casación de El Universo

CIDH pide informe sobre el caso de Emilio Palacio

Gutemberg Vera dice que defensa de El Universo sacó “información sensible” al extranjero