Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cely asume como embajadora ante Barack Obama

La designada embajadora del Ecuador ante los Estados Unidos, Nathalie Celi, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente Barack Obama. La nueva embajadora dijo que buscará aclarar percepciones incorrectas sobre Ecuador entre funcionarios estadounidense, producto de la ausencia de embajadores en ambos países desde el año pasado.


Publicidad

Nathalie Cely dijo en conferencia de prensa tras entregar sus credenciales al presidente Barack Obama que “cada país tiene el derecho a sus ideas, pero siempre es importante que se transmitan al más alto nivel, y que se entiendan en la perspectiva adecuada. Creo que esto ha estado faltando y mi tarea será entablar diálogo no solo con autoridades sino con miembros del Congreso”.

Cely reemplaza a Luis Gallego después de que Quito y Washington expulsaran mutuamente a sus embajadores en abril a raíz de que Wikileaks hiciera públicos presuntos cables atribuidos a la entonces embajadora estadounidense, Heather Hodges, en los que esa misión señalaba que había corrupción generalizada en la policía ecuatoriana.

“No hay problema en discrepar, el problema es cuando no se tiene la información completa sobre los puntos de vista del otro”, dijo Cely al referirse al juicio que el presidente Rafael Correa inició en contra del ex editor de opinión y tres directivos del diario El Universo a quienes la justicia en dos instancias sentenció a tres años de cárcel y al pago de 42 millones de dólares.

El proceso judicial le ha provocado críticas internacionales al mandatario ecuatoriano.

“La lucha del presidente Correa no se trata sobre la libertad de expresión, sino de establecer límites de ética al periodismo. Hay una línea muy fina entre opinión y difamación, y el caso de El Universo hubo difamación”, señaló.

Gremios periodísticos ecuatorianos se pronunciaron el miércoles en contra de un nuevo proyecto de ley que impide difundir entrevistas, reportajes o tesis políticas durante las campañas electorales y que está a punto de ser aprobado.

Adam Namm, candidato a Embajador de EEUU en Ecuador

La diplomática exhortó al Senado estadounidense que confirme cuanto antes la designación de Adam Namm como embajador en Quito, sobre la cual el senador republicano Marco Rubio ha expresado su intención de bloquear debido a sus discrepancias con la política que el gobierno demócrata de Obama ha tenido con América Latina.

Rubio también mantiene su amenaza de veto sobre la confirmación de la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental Roberta Jacobson. Los reglamentos del Senado estipulan que un solo legislador basta para bloquear una nominación.

La diplomática presentó hoy sus credenciales, junto a otros 14 embajadores, en lo que describió como una “ceremonia muy bonita” en el Despacho Oval con el presidente Barack Obama, y en la que el mandatario estadounidense tuvo “palabras generosas” respecto al relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Obama expresó interés en ver al presidente Rafael Correa en la sexta Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Cartagena (Colombia) en abril próximo, aunque Cely no precisó si ambos tendrán un encuentro bilateral.

Durante la ceremonia tampoco surgió el tema de la reciente gira del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, a Ecuador y otros países de América Latina, dijo Cely.

No obstante, Cely defendió las relaciones de su país con Irán y afirmó que Ecuador promueve la paz y “promueve que se cumpla con todos los tratados de desarme.

Cely además señaló que explorará mecanismos para prolongar las preferencias arancelarias al mercado estadounidense, conocidas por sus siglas en inglés ATPDEA y que el Congreso extendió recientemente por 18 meses.

Los únicos beneficiarios actuales de APTDEA son Ecuador y Colombia, que pronto ya no las necesitará tras alcanzar el tratado de libre comercio el año pasado. Bolivia, que originalmente estaba incluido, perdió el beneficio cuando organismos estadounidenses consideraron insuficientes su cooperación antinarcóticos.

* Con información de EFE y AP.
** La fotografía de portada ha sido tomada de la página de Facebook de la Embajadora Cely.

Notas relacionadas

El nombramiento de Namm se definirá en enero

Rubio amenaza bloquear designación de Embajador EE.UU.

Correa reitera respaldo al programa nuclear iraní y critica a los Estados Unidos

19 Comentarios el Cely asume como embajadora ante Barack Obama

  1. Reprobada que regrece ya empezo con las percepciones

  2. Que feliz a lado del moreno; y no que odian al maldito imperio ???

    defínanse de una vez !!!

    • cuando ha dicho eso Correa, si el ha dicho que le encanta Estados Unidos repetidamente no se confunda con Chavez

      • Tiene usted la razon mi amigo; lo que pasa es que estos dias leia , de casualidad, una megacolumna de la Cely en el teletrapo (este Google !) donde hablaba mil y una maravillas anti-imperialistas.

        Pero por la sonrisa que tiene y por actitudes de otros “revolucionarios” como el corcho y el pachanga, parece que el anti-imperialismo es solo cuando está el jefecito y de labios para afuera !!!

    • Qué desagradable leer su comentario. “El moreno” suena despectivo… Si Ud es ‘blanco’, el decirlo le hace sentirse superior? Será Ud. superior? 

      • No mi estimado… es solo que uno se contagia de tanto insulto robolucionario… yo soy mestizo, tirando a cholito… a mucha honra !!!

  3. Obama es todo un caballero y estadista,pero nosotros tenemos una representante que se eorgullece,de la visita del criminaly dictador numero 1,empieza mal nuestra relaciones,con la economia fuerte del universo,los ideales politicos de los socios listos,nos hundiran y nuestros productos de exportacion,se veran afectados,por represalias e impuestos,que nuestros vecinos no tienen,ecuatorianos,seguiremos apoyando la estupidez dictada,por Chavez y Castro o nos uniremos en un solo grito,contra losATRACA PAIS,PROTECTORES  DE DELINCUENTES,COMO MULAS DEL NARCO,VIOLADORES,GUERRILLEROS,INEPTOSEN SEGURIDAD,mientras ellos se vanaglorian en recorrer el pais protegidos,por guardaespaldas,venezolanos,cubanos y gorilas ecuatorianos.nosotros no podemos defender a nuestros hijos d la delincuencia.Fuera ROSADOS …UNIDOSPOR UN NUEVO ECUADOR………………LIBRE       

  4. Obama… hasta cuando callas el holocausto palestino?

    • dile a Nataly que se lo recuerde… ahora que esta en el corazon del maldito imperio !!!

      • huy no no.. porque llamar maldito a un pueblo… se sabe muy bien que muchos de sus presidentes… y muchos de sus poderosos… son una lacra para el mundo… pero yo no podría maldecir jamás a un pueblo… a su tierra… eso de individuos de baja calaña… 
        pero si creo que debemos reclamar como seres humanos (ya que por países es más complejo) por igual tanto como a los Talibanes, como a Castro, Como almadineya como a Netanyahu o a Obama por sus delitos de lessa humanidad… con muertes de verdad no de mentiritas…

      • huy no no.. porque llamar maldito a un pueblo… se sabe muy bien que muchos de sus presidentes… y muchos de sus poderosos… son una lacra para el mundo… pero yo no podría maldecir jamás a un pueblo… a su tierra… eso de individuos de baja calaña… 
        pero si creo que debemos reclamar como seres humanos (ya que por países es más complejo) por igual tanto como a los Talibanes, como a Castro, Como almadineya como a Netanyahu o a Obama por sus delitos de lessa humanidad… con muertes de verdad no de mentiritas…

  5. Despues que se hizo respetar el Ecuador al expulsar a la exembajadora-espia ,  ahora somos mas respetados y mas soberanos…ahora los asuntos diplomaticos se los hace con altura y no como en los antiguos gobiernos que la diplomacia vivia arrodillada, en representacion de un pais que era irrespetado y poco considerado a causa de gobiernos blandengues y entreguistas .

    • ni tu mismo te crees lo que escribes !!!

    • Pedrito,cada dia tu mente se atrofia debido a las series de mentiras,de tu patrones.los SOCIO LISTOS,que tratas de acomodarlas,ya que a tu enorme cabeza,pero sin neuronas,te es muy dificil desmentirlas,recuerdas que el asunto de Wikileak esta quedando en absoluto olvido,debido a que las grandes potencias no hicieron caso y todo fue producto de alguien que quiso figurar,disculpa la semejanza con tu persona.  

  6. Miren la Gran Revolucion de la Salud:

    “Padres esperan bajo la lluvia para que sus hijos sean atendidos en el Hospital del Niño”

    Dónde estan los miles de millones que dicen que se han invertido en las emergencias de la salud ???

    http://unvrso.ec/0002QOR

Los comentarios están cerrados.