Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa agradece a Santos pero aún no sabe si irá a Cartagena

Quito, 30 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, que dijera este jueves que le espera “con los brazos abiertos” en la VI Cumbre de las Américas, pero no dio nuevas pistas sobre si participará o no en la reunión.


Publicidad

“Le agradezco muchísimo la gentil invitación al presidente Santos y el reiterar esa gentil invitación hace pocas horas de manera tan fraterna”, dijo Correa en una radio de Ecuador.

Correa, que propuso a sus pares de la Alianza Bolivariana (Alba) no asistir a la Cumbre que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en Cartagena (Colombia) en rechazo a que Cuba no haya sido convocada, es el único de los gobernantes invitados que no ha confirmado su asistencia.

Hoy reiteró que la decisión la dará a conocer el próximo lunes.

Correa recalcó que espera que “se entienda” que no quiere perjudicar a Santos, su Gobierno o Colombia, pero -apuntó- “son cuestiones de principios” que se deben analizar como el hecho de participar en una Cumbre de las Américas “sin un país americano como Cuba” por el “veto de Estados Unidos”.

“Cómo América Latina, en el siglo XXI, puede aceptar los vetos de un país”, se preguntó al cuestionar también que no haya “decisiones” sobre “un problema tan grave como una colonia inglesa en nuestra América, las Malvinas”.

Este jueves el anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos, le reiteró “una vez más” al presidente de Ecuador que le espera “con los brazos abiertos” y confió en que finalmente haga “presencia en la Cumbre”. EFE

Notas relacionadas:

Santos espera “con los brazos abiertos” a Correa en Cartagena 

Cancillería ahora dice que el lunes se sabrá si Correa va a Cartagena

8 Comentarios el Correa agradece a Santos pero aún no sabe si irá a Cartagena

  1. EN VERDAD QUE LE GUSTA SER PROTAGONISTA AL MASHI……PERO LO ES SIENDO RIDICULO.
     
    PARA SOBRESALIR HAY QUE BUSCAR ASPECTOS POSITIVOS …
    EN VERDAD COMO LO DIJO ALGUIEN ACA….ECUADOR SE VA A AHORRAR MUCHO DINERO Y SE EVITARA UN RIDICULO INTERNACIONAL MAS..
     
    QUE NO ASISTA !!!

  2. EN VERDAD QUE LE GUSTA SER PROTAGONISTA AL MASHI……PERO LO ES SIENDO RIDICULO.
     
    PARA SOBRESALIR HAY QUE BUSCAR ASPECTOS POSITIVOS …
    EN VERDAD COMO LO DIJO ALGUIEN ACA….ECUADOR SE VA A AHORRAR MUCHO DINERO Y SE EVITARA UN RIDICULO INTERNACIONAL MAS..
     
    QUE NO ASISTA !!!

  3. aun no sabe que decir de la valija diplomatica !!!

  4. aun no sabe que decir de la valija diplomatica !!!

  5. MI ESTIMADO AMIGO D. MAURICIO: POR FIN ME REINCORPORO AL FORO,DEL QUE ME SACAN FRECUENTEMENTE.!!!!!!!!!!!!!! BUENO, A LO QUE IBAMOS………. ” LA RISITAS ” NO VA A CARTAGENA PORQUE SU MARIDO,EL GARAÑON NARQUIÑO, NO LA DEJA. DICE QUE NO LA PUEDE DEJAR CERCA DEL PADRE LUGO, QUE ES MAS PELIGROSO QUE UN GATO EN UNA PESCADERIA.!!!!!!!!!!!!!!

  6. Qué fiasco! Acaso, con la ausencia del mashi-guayaco, los presidentes de Latinoamerica y Mr. Obama van a “llorar inconsolables” por la ausencia del “defensor de pobres”?… Ni siquiera los directos involucrados (Cuba y Argentina) han tomado tan a pecho su no invitación y el tema de Las Malvinas, respectivamente. Me pregunto, no será éste un pretexto para no ser abordado por temas neurálgicos de su gobierno en la cita de Cartagena? (p.ej. narcovalija, caso El Universo y el Gran Ñaño…). Personalmente yo creo que sí va a asistir, y solamente se está haciendo el importante e imprescindible. Pero, si no va, mejor, pues Ecuador se librará de otro papelón internacional…

  7. LE ACHE ACHÍ !!!

Los comentarios están cerrados.