Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Indemnizarán víctimas de violaciones de derechos humanos (1983-2008)

La Asamblea Nacional discutirá el miércoles, en primer debate, el proyecto de Ley para la Reparación de Víctimas y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el Ecuador entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008.


Publicidad

Con ello, se pretende “redignificar en forma integral” a las víctimas de graves violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos en el Ecuador exclusivamente entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008, y que han sido identificadas en el informe de la Comisión de la Verdad. Para ello se destinarán, a través de un Programa de Reparación, los fondos necesarios.

El informe de la Comisión de la Verdad detalla 436 víctimas, entre las que se destacan los hombres de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendy, la actual secretaria de los Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, el fallecido banquero Nahim Isaías Barquet, y el ex presidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz.

6 Comentarios el Indemnizarán víctimas de violaciones de derechos humanos (1983-2008)

  1. SERA IMPORTANTE CONOCER LA “LISTA” DE LOS FAVORECIDOS, DEL PROGRAMA DE REPARACION..  Y  EL AGRAVIO QUE LO CALIFICA COMO TAL…..  NO SEA QUE LA “LISTA”  ESTE LLENA DE   “LISTOS”..

  2. SERA IMPORTANTE CONOCER LA “LISTA” DE LOS FAVORECIDOS, DEL PROGRAMA DE REPARACION..  Y  EL AGRAVIO QUE LO CALIFICA COMO TAL…..  NO SEA QUE LA “LISTA”  ESTE LLENA DE   “LISTOS”..

  3. SERA IMPORTANTE CONOCER LA “LISTA” DE LOS FAVORECIDOS, DEL PROGRAMA DE REPARACION..  Y  EL AGRAVIO QUE LO CALIFICA COMO TAL…..  NO SEA QUE LA “LISTA”  ESTE LLENA DE   “LISTOS”..

  4. “Rosa Mireya Cárdenas, el fallecido banquero Nahim Isaías Barquet, y el ex presidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz.”?

    a los hijos del Isaías?
    a la “MENESTRA”?
    y al loco que ama?

    Qué les van a dar? una medalla…algún reconocimiento…quizás perdonarles tanta plata que robaron? o le van a dejar regresar al loco???

  5. Señores asambleistas: haciendo caso omiso del veto correspondiente, por favor, amplíen el plazo de indemnización a las víctimas de violaciones a los derechos humanos entre el 4 de octubre 1983 y el 31 de marzo de 2012, y el presupuesto increméntelo por lo menos en 42 millones de dólares más costas judiciales…  Los 42 millones y costas deberá pagar DE SU BOLSILLO el “ciudadano” que sabemos… :-)

  6. todos los que fueron afectados y con laley de victimas del ecuador devemos aser sujerencias para conseguir una ley clara y equitatiba para las victimas

Los comentarios están cerrados.