Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lara: Correa busca atención con su postura ante la Cumbre

El asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara dijo este lunes que el presidente Rafael Correa busca “protagonismo” al mantener en el aire su participación en la Cumbre de las Américas, una postura con la cual -dijo- ha aislado al país.


Publicidad

Ha actuado como un muchacho malcriado en lugar de como un estadista“, dijo Lara.

En febrero el mandatario propuso a los miembros de la Alianza Bolivariana para las Pueblos de Nuestra América (ALBA) no asistir a la Cumbre, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena, si Cuba no era invitada.

Finalmente, el gobierno colombiano no invitó a Cuba debido a que había discrepancias entre los otros 34 países americanos sobre el particular, pero aun así se confirmó la asistencia de representantes de todos ellos, salvo de Ecuador.

En una entrevista radial, el mandatario dijo que “probablemente” su Gobierno informará hoy de si él irá o no a Cartagena.

Para Lara “lo único que busca Rafael Correa es protagonismo político al mantener el suspenso”. En su opinión, con su postura el gobernante “ha aislado aun más” a Ecuador, en vista de que “ningún otro mandatario” le ha apoyado, según Lara.

Correa reiteró hoy que no ha querido causar “ningún problema” al Gobierno de Colombia y agradeció a su presidente, Juan Manuel Santos, por “la deferencia, por la insistencia, por la gentileza que ha tenido” de invitarle a la Cumbre.

No obstante, señaló que “obviamente habían puntos que analizar”, entre los que citó, además de la ausencia de Cuba, la situación de las Islas Malvinas, cuya soberanía Argentina reclama a Reino Unido.

Cuba fue suspendida desde 1962 de la Organización de Estados Americanos y aunque esa medida fue levantada en 2009 la isla no ha pedido su reincorporación a ese organismo.

El Gobierno estadounidense alega que Cuba no cumple con los requisitos democráticos que los países participantes en estas cumbres se fijaron en Québec en 2001 por lo que se ha opuesto a que acuda a las cumbres de las Américas. EFE

6 Comentarios el Lara: Correa busca atención con su postura ante la Cumbre

  1. EL VIAJECITO   …SE DA PORQUE SE DAA!! 
    MASHI NO CONOCE CARTAGENA ASI QUE YA ESTARA HACIENDO LA LISTA DE QUE REVOLUCIONARIOS SE PORTARON BIEN….PARA SUBIRLOS AL AVION…

  2. EL VIAJECITO   …SE DA PORQUE SE DAA!! 
    MASHI NO CONOCE CARTAGENA ASI QUE YA ESTARA HACIENDO LA LISTA DE QUE REVOLUCIONARIOS SE PORTARON BIEN….PARA SUBIRLOS AL AVION…

Los comentarios están cerrados.