Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa no felicita a la ministra de Educación

El presidente de la República ha cuestionado el trabajo del ministerio de Educación en la ceremonia de inauguración de la réplica del colegio Guayaquil, en la isla Trinitaria, en Guayaquil, durante el inicio del ciclo escolar para la Costa. “No me pidan que felicite a los funcionarios de Educación porque hicieron una obra tarde”, “Gloria no me pidas que los felicite”, le dijo a la ministra de Educación, Gloria Vidal quien antes había dado un discurso sobre el deber ser de la educación.


Publicidad

Correa además criticó que se debía arreglar las vías de acceso al plantel. “No debe haber felicitación”. Reclamó que no haya obra integral con más de USD 3 millones que se entregaron. El Presidente recordó que hay una decreto para las obras integrales en los planteles, como las vías de acceso, áreas verdes en este caso la isla Trinitaria, una zona urbano marginal en Guayaquil, pero el “pretexto” fue que el Municipio de Guayaquil debía hacerlo. “ahora le van a echar la culpa al alcalde, sí, pero yo lo dije hagámoslo nosotros…”, según relata el portal de El Comercio.

El presidente también ha destacado que el año pasado Ecuador cumplió con la meta de la universalización de la educación básica. “llegamos al 96% de matriculación”. Este año el ciclo escolar Costa aplica dos cambios: el Bachillerato Unificado y la Coeducación que implica que en los planteles fiscales se educación hombres y mujeres. Correa también anunció la contratación de una entidad internacional para lograr una acreditación del Bachillerato Internacional de los planteles fiscales.

El Colegio Réplica en Guayaquil fue construido con una inversión de más de $ 4 millones, dotado de modernas aulas de laboratorio y computación, incluyendo rampas de ingreso para maestros o alumnos con discapacidad física.

* Foto de la Presidencia de la República (Santiago Armas).

http://www.youtube.com/watch?v=et_cbclVaoI

4 Comentarios el Correa no felicita a la ministra de Educación

  1. replica de colegios ???

    tan faltos de creatividad son que tienen que replicar todo ???

    desde la franquicia castrista hasta los colegios ???

    • Se llaman “réplicas” porque representan a los colegios emblematicos de las ciudades donde se levantan, por ejemplo el que se inauguró el año pasado en La Prosperina el “Colegio Réplica Vicente Rocafuerte” y ahora este en La Trinitaria el “Colegio Réplica Guayaquil” y tambien se construirán “réplicas” de los colegios 28 de Mayo y Simón Bolívar… increíble que por llevarle la contraria al Gobierno no reconozcan nada y hagan comentarios tan desatinados con E como esos… ¿falta de creatividad? < santo Díos…

  2. El problema no es que sean “réplicas” sino la manera de hacer política de éste individuo! pues los trapos sucios se lavan en CASA! y si tenía algún problema con la gestión de la ministra pues para ESO son la reuniones y demás canales oficiales/extraoficiales!

  3. Hernan A. Ricaurte // martes 17 de abril de 2012 en 06:54 //

    Felicitaciones ? Ni aún haciendo bien su trabajo se merece una felicitación, simplemente porque estaría haciendo la obra para la cual fue nombrada; peor, como en el caso de Gloria Vidal su trabajo lo cumple mal y a medias.

Los comentarios están cerrados.