Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Informan que el Presidente Correa pidió la renuncia de Cuero

El Presidente de la República, Rafael Correa, ha pedido la renuncia del Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, según ha informado esta mañana el Secretario de la Presidencia, Gustavo Jalkh.


Publicidad

Pocas horas antes del anuncio, el diario oficial El Telégrafo publicó un informe de la Secretaría de Transparencia, en el que se detalla de la existencia de “una red de corrupción al interior de las comisarías de la provincia del Guayas, liderada por la ex comisaria de Policía del Guayas, Jacqueline Hurtado.

El informe citado por El Telégrafo da cuenta de que la secretaria de Hurtado, Andrea Bustamante, siempre tenía en su poder boletas de libertad en blanco firmadas, de lo que se desprende que negociaban con la libertad de ciudadanos a los que se detenía. El reporte tiene párrafos escandalosos: “Dependiendo del nivel económico del detenido, la liberación costaba entre 40 y 800 dólares. Mientras que para la reapertura de los locales clausurados se habría exigido entre 100 y 2.000 dólares. Así lo señala el informe de Transparencia”, cita El Telégrafo.

Algunas de las irregularidades de las que se acusa a la ex comisaria Hurtado habían sido ya reseñadas por LaRepública. La salida de Cuero fue anunciada el martes de la semana pasada por el periodista de la agencia oficial Andes, José Luis Ferez, después que un informe del diario HOY publicara un parte policial en el que se detallaba que el Gobernador Cuero y la Comisaria Hurtado habían sido encontrado bebiendo en un bar, al norte de Guayaquil, en desacato a la disposición que prohíbe que bares y cantinas funcionen después de la medianoche.

Poco después, ese mismo martes, la renuncia de Cuero fue desmentida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

Con estas evidencias, el informe oficial concluye: “Luego de un análisis objetivo en que se ha evidenciado de forma documental, se puede constatar la existencia de irregularidades administrativas y negligencia de los funcionarios que laboran en las Comisarías de la Provincia de Guayas”.

Notas relacionadas: 

Confirman que Viviana Bonilla es la nueva gobernadora del Guayas

Acusan a comisaria de detenciones arbitrarias en Guayaquil

35 Comentarios el Informan que el Presidente Correa pidió la renuncia de Cuero

  1. Que podemos esperar de estos verdaderos “pelagatos”, trepadores, que nunca tuvieron una situación laborable estable y que como dice el dicho , el que nunca a tenido y llega a tener, loco se quiere volver, robo, extorsión, chantaje, coimas, con cuanta plata se iran a la casa estos delincuentes “nuevos pelucones” aupados por la robolución ciudadana.

  2. Alfredo Mayorga // martes 17 de abril de 2012 en 10:11 //

    Viva la ROBOLUCION. Correa no sera eterno y todas estas ratas deberan pagar sus actos de corrupcion.

  3. Ellos NO DEBEN RENUNCIAR, si existiera un minimo de seriedad en este rastrero gobierno: A LA CARCEL ES a donde deberian ir a parar.

    Acaso van a dejar que se vayan a sus casas como si nada hubiesen hecho? A otros ecuatorianos como el Coronel Tapia lo han metido a la carcel por algo que NO HIZO, mientras tanto a estos fascinerosos que han sido denunciados con anterioridad y que han violado la ley de forma consistente y fehaciente les dejaran marcharse a su casa CON LO ROBADO en mano.

    El abuso del poder y la impunidad, signos ya inconfundilbles del gobierno APista.

    P.D. No esta demas indicar que estos son peces chicos en comparacion con quienes TRAFICARON CUARENTA KILOS de COCAINA a Italia, ya sabemos que la droga salio del Ecuador, pero sin embargo, cual es la respuesta del regimen? “CALLADITOS hasta ver que dice la policia Italiana”, es que acaso la POLICIA LOCAL no tiene capacidad alguna para hacer sus propias investigaciones AQUI DESDE DONDE SALIO LA DROGA??? o es que las ordenes de arriba son que se queden quietos. La respuesta es obvia.

    Al final, ni cuero, ni los traficantes pagaran un solo dia en la carcel, porque este pais no es mas que un nido de mercantilistas corruptos que le venden a los ingenuos falsas ideas de bienestar mientras ellos se dedican como siempre a ROBAR. La revolucion ciudadan no es otra cosa que la version mejorada de gobiernos corruptos como el de Abdala y autoritarios como el de LFC.

    • FERNANDOOOOOOO, FIJATE QUE AHORA SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, A LA CARCEL DEBEN IR TODOS AQUELLOS QUE SE LES CONFIA UN CARGO PUBLICO Y HACEN DE ESTE UN BOTIN.
      TODO AQUEL FUNCIONARIO DE GOBIERNO QUE COMETA UN DOLO DEBE DE IR A LA CARCEL DESPUES QUE SE LES HAGA SUS RESPECTIVAS INVESTIGACIONES, SEGUN TENGO ENTENDIDO LA PENA ES DE 3 ANOS, MUY POCO.
      OJALA ASI HAYA SIDO EN LOS GOBIERNOS CORRUPTOS DE ANTES, ENTONCES NO VIERAMOS A LOS DELIQUENTES DE COELLO Y CORBATA TODAVIA MERODEANDO POR LA ASAMBLEA, VERDAD QUE SI FERNANDOOO, EN EL ESTADIO DE BARCELONA SERIA MUY PEQUENO, ALLI TENDRIAMOS A TODOS PSC, PSP, MPD, PRE, PC, EN OTRAS PALABRAS TODAS LAS MAFIAS.
      SI YO FUERA CARLOS MARX CARRASCO ENVESTIGAR A TODOS LOS QUE VIVEN EN SAMBORONDON PARA VER DE DONDE SACARON EL DINERO PARA LUJOSAS MANSIONES, ALGUN DIA LLEGARA.

      • TODOS LOS MAFIOSOS DEL  PSC. PSP, MPS, PRE, DP, PC, …TOOOODOS  ELLOS SON ALIANZA PAIS…. CUAL RATAS ESCAPARON DE SUS PARTIDOS A DONDE ESTA LOS NEGOCIADOS….CON UN “CIEGO”  QUE LES VIGILA…

        SEGURAMENTE CUERO NO PASABA LA “CUOTA” A LOS  DEL CIRCULO ROSA…

        • Se ha olvidado de nuestro pedido, no alimente a los trolls, por favor, este es el único que queda, los otros ya no asoman ni por ensalmo.

          Actualización: asomaron, les tomó mas de tres horas reaccionar, lo cual implica que tuvieron que hacer una reunión extraordinaria en la SECOM para encontrar alguna idea para poner aquí, ya que los insultos no les funcionan y, en su estupidez supina, buscar alguna forma de que les tomemos en cuenta.

          ¡Habemus troll!

          • JA JA JA, NO ES QUE NO ASOMAMOS, AL MENOS YO ME RIO CUANDO LEO SUS OCURRENCIAS, SI CUERO ES CULPABLE TIENE QUE PAGAR, NADIE DICE QUE TODOS SON SANTOS, DE TODO HAY ENLA VIÑA DEL SEÑOR, SINO BUSQUE EN SU FAMILIA PROFESSOR…………………………..

          • troll !!!

          • PROFESOR, ESTA SUFRIENDO DE LA CABEZA, O ES QUE SE HA OLVIDADO, DE LA CHATARRA, DE LOS CRIMENES DE LA GOBERNACION POR MEDIO DEL ESCUADRON VOLANTE, LOS RECOLECTORES DE BASURA, LAMINAS DE ACERO, LECHE EN POLVO, ETC ETC, ¿DONDE ESTAN LOS RATEROS? ANDAN TAN CAMPANTES Y NADA LES PASO.
            AL MENOS AQUI EL PRESIDENTE ESTA PIDIENDOLE LA RENUNCIA PARA EVITAR EL ESCANDALO, SI CUERO ES CULPABLE, TENDRA QUE PAGAR, Y TODOS LOS QUE SEAN CULPABLES, Y UNA VEZ MAS ME RATIFICO, 3 ANOS ES MUY POCO, PERO NADIE ES CULPABLE HASTA QUE SE LE COMPRUEBE,ASI QUE PROFESOR CONTENGA LA SIN HUESO, QUE TODOS UDS. DESPOTRICAN A BASE DE UNA ALEGACION, DEJEN QUE CONCLUYAN LAS INVESTIGACIONES Y ENTONCES PODREMOS HABLAR, PERO MIENTRAS TANTO CONTENGA SU LENGUA QUE PARECE FUETE DE VERDUGO, PARECE QUE TODOS SON FAMILIA DE LA TULA ARGUECHO, QUE TIENE LA LEENGUA TAN LARGA QUE CCUANDO LA SACA Y LA DESMPACA LE LLEGA HASTA EL PECHO, COMO CORBATA DE PAYASO.
            HACE HONOR A SU TITULO DE RETARDATARIO POR NACIMIENTO, POR VOCACION Y POR MAYORIA DE VOTOS , EFECTIVAMENTE AQUI LOS TIENE A SUS VOTANTES.

          • Lo genial es que ya algunos hasta se sienten identificados con el término “troll”.

            Por lo menos están concientes de lo que son y el papel que juegan en estos foros.

          • Es cierto, se toman muy a pecho lo de troll.  Lo que mas gracia me hace de este putrefacto asunto del siglo XXI es que hay que recordarles todos los días que este “bobierno” se ha nutrido con elementos de la mas rancia partidocracia, ex empleados de “medios corrugtos”, a quienes por arte de magia bastó ser de las huestes APes para que todo quede olvidado.

            Lástima que el tener conciencia de ser troll y del papel jugado no les incremente su capacidad de razonar.

          •  BUENA ESA PROFE NADIE DIO SEUDONIMOS Y YA VE PROFE SOLITOS SE IDENTIFICAN “TROLLS” A ESTOS INSITO QUE FUE LO DE LA VALIJA  PROFE ANALISE ALGUNAS RESPUESTAS SUERTE

          •  Si, se toman el duelo, tiene razón nadie los nombra y enseguida vienen los insultos y las groserías, las que aprenden en las sabatinas.

        • LOS QUE FALTAN SON UDS. QUE NO HAN COGIDO NADA, ENTONCES ESTAN AQUI DESPOTRICANDO.
          LOS QUE COIMAN TAMBIEN SON DELIQUENTES PORQUE ESTAN  INVITANDO AL QUE PIDE LA COIMA A DELINQUIR, POR ESO YO CREO QUE ELO QUE PIDIO LA COIMA DEBE DE RECIBIR UNA CONDENA GRANDE Y EL COIMADOR, LA DE TRES ANOS, ASI VEREMOS EN UN FUTURO MUY CERCANO, UN ECUADOR CON GENTE HONESTA, DEJAR ATRAS ALAS MAFIAS DEL PSC, PSP, PRE, MPD, DP, ETC. ETC.

    • Y que conste que el mismo pasquín del gobierno, El Telegranma, ‘publicó un informe de la Secretaría de Transparencia, en el que se detalla de la existencia de “una red de corrupción al interior de las comisarías de la provincia del Guayas”‘.

      Si ese medio infame y servil al gobierno acepta que existía una red de corrupción en la comisarías, nada nuevo eso es un cuento de nunca acabar ahora es mas descarado nada mas, pues no queda mas que decir.  ¿Existe culpabilidad en Cuero?  Pues sí, que no me venga con, como dijo Hólger respecto a los contratos de su hermano, “que él no lo sabía”, mas bien deberían investigar si este no estaba recibiendo “tajada”, eso es lo mas seguro.

      Que revisen las cuentas, bienes y posesiones de Cuero, de sus agnados y cognados, seguro que se van a encontrar con mas de una sorpresa.

      Eso sí tranquilos APes ya le encontrarán un ministerio o embajada en donde redondeará lo “adquirido”.

      ¿Hasta cuando te fajas con Roche, Hólger?

      ¿Hasta cuando aclaras lo de la narcovalija, Patiño?

      PD: cuando veo el perfil de los cuadros de mando del gobierno me pregunto si Cesare Lombroso no tiene algo de razón, que catadura de estos tipejos.

      • Nada que se publique en El Telegrafo escapa el filtro orwelliano del
        regimen, este vez no es la excepcion. Simple y llanamente la situacion se les fue de las manos gracias a que la Prensa “corrugta” una vez mas llevaba meses denunciando
        la corruptela en este caso, eso sumado a la valiente denuncia de los policias que firmaron el parte y la Asociacion de Abpgados de GYE que los respaldaron y advirtieron que iniciarian procesos legales en contra de Cuero, fueron golpes de gracia en este caso.

        La “tajada revolucionaria” tiene el complejo de burbuja, tiende a subir hasta llegar a los mas altos niveles, segun correanos desertores, hay incluso un recaudador nacional.

        Cuero defendio a los comisarios corruptos hasta el ultimo momento, es obvio lo que estaba pasando, veamos si esta vez, vuelve a actuar el filtro de la Impunidad revolucionaria una vez mas.

        • Por eso es que dice Hólger que “el pueblo votó por una Ley de Medios”, para acallar los escándalos de Atraca País.  Lo que Hólger no explica, le encanta hacerse el pendejo en este punto, en lo demás es un soberano pendejo, es que la gente dijo sí a una ley, pero no a la Ley de Medios hecha a la medida de Hólger y su pandilla.

          Lo que debería hacer, ya que se las da de soberano, es una vez que los alzamanos de la asamblea la aprueben llamar a consulta para ver si los votantes la aprueban, talvez si lo hagan, si por un emparedado y una cola son capaces de matar, ¿acaso no aprobarán la ley si les dicen que les van a quitar las frecuencias a los “medios corrugtos” para dárselas al “pueblo”?  Mire a la CONAIE, se hicieron los “yo no sé” por una oferta del 34% del espectro radioléctrico para “radios comunitarias” (léase radios controladas por la cúpula de la CONAIE), por la oferta de un viaje y unos dolaritos los votantes la aprobarán en masa.

  4. Chao, hasta nunca Cuero! Uno a uno van cayendo por su propio peso.

    • ¿Hasta nunca?  Que optimista, ya aparecerá reciclado en algún otro puesto bien remunerado desde el cual siga siendo servil a Hólger y pueda embolsarse gruesos fajos de la verde moneda del odiado imperio.

      • De acuerdo contigo pero soñar no cuesta nada Profe. Espero no verlo en un buen tiempo.

        • Lo bonito sería no verles un buen tiempo a todos los APes, ese sí que es un sueño :)

          • Eso lo veo como una realidad a largo plazo. Esto va a pasar tarde o temprano Profe, la cosa es pelearla para que sea más temprano que tarde.

            Yo ansío que llegue pronto el fin de este gobierno pero no me cabe ninguna duda de que la era AP llegará a su fin y tal vez antes de lo que muchos piensan. La caída de quienes ahora mandan será la más fuerte que haya visto nuestra historia republicana y será labor de todos nosotros evitar que esta gente llegue de nuevo al poder.

            P.D.: No alimenten a los trolls, ignórenlos que es lo que más les duele.

          • Tiene razón, muchos de los “ismos” de este país nacieron, florecieron y murieron según la popularidad del líder, algunos no han muerto aún pero cada vez dan mayor muestra de un deterioro que raya ya en agonía.

            Las corrientes populistas y neo-populistas, la mayoría con la etiqueta de “socialista” en algún lado es decir expoliador y “repartidor”, verdadera lacra de nuestros países que desafortunadamente se está extendiendo a otros del primer mundo, son nada mas que expresiones de ansia de poder contenida, de envidia generada a quienes tienen, sin sinquiera preguntarse cuando esfuerzo les costó, y, de arribismo social desmesurado, ansia de figurar, de ser tomado en cuenta, de ser alguien no por mérito propio sino por el poder que detentan, sin recordar que este es temporal, bueno con excepciones como los Castro, sin recordar ese “memento mori” que el esclavo repetía al oído del vencedor general romano en su carro de triunfo.

            El cultivar la honestidad como principio fundamental de nuestra personalidad será, es mi opinión, la base sobre la cual debemos construir una nueva vida para nuestro Ecuador, de tal manera que resentidos sociales ávidos de poder y revancha nunca mas ocupen puestos en los cuales satisfagan sus insanos y bajos instintos.  Y no lo digo solamente por Hólger y su camarilla sino por todos los que ocupan puestos de elección popular o son colaboradores de los elegidos, todos aplican, a conciencia, el principio de Alejandro VI, el Papa Borgia, “ya que tenemos el papado, disfrutemos de él”.

          • Muy buena reflexión Profe, en especial el segundo párrafo. Describe a la perfección lo que sucede actualmente.

  5. ESTO NO SOLO SE TRATA DE UN HASTA PRONTO, O EN SU DEFECTO UN ADIOS….
    CON ESOS NIVELES DE CORRUPCION QUE REINABA EN LA GOBERNACION DEL GUAYAS  (ESMERALDAS)…SE ESPERA LOS INICIOS DE CAUSAS A ESTOS CRIMINALES….PORQUE HASTA DONDE SE EL “CHANTAJE”  ES UN DELITO ..
    CARCEL PARA ESTOS MAFIOSOS ORGANIZADOS

  6. campesino ecuatoriano // martes 17 de abril de 2012 en 13:06 //

    Debería Cuero y su pandilla ir a la cárcel. No están allí (en la cárcel) porque de seguro conocen alguito más; quiero decir deben haber algunas “cositas”, entonces; lo mejor para la banda de los “revolucionarios” será hacer la vista a un lado y dejar pasar la verdad.
    No decían tener “manos limpias”; para mí que hay mano negra. (y no es un comentario racista por si acaso)
     

  7. Ni entre robolucionarios se aguantan !!!

  8. José Iván Sandoya Lara // martes 17 de abril de 2012 en 17:00 //

    Ya era hora que se marche este señor, que no representaba en lo más mínimo a nuestra Provincia. 

  9. NO ES POR LO MENOS SOSPECHOSO QUE A CUERO, POR PASARSE DE COPAS EN UN BAR Y PORQUE HAY UNA RED DE CORRUPCIÓN EN LAS COMISARÍAS, LE PIDE LA RENUNCIA. .  . A NARQUIÑO POR LOS 40 KILOS DE DROGA EN UNA VALIJA  DIPLOMÁTICA DE SU RESPONSABILIDAD ¡¡¡ LE DEFIENDE A CAPA Y ESPADA!!! 
    MÁS PRUEBAS DE LA NARCOVOLUCIÓN CIUDADANA NO PUEDE HABER !!! 

  10. ¿Lo vieron a Cuero al anunciar la renuncia?  Toda la prepotencia desaparecida.  Y que conste que la noticia la vi en uno de los canales independientes, TC.

  11. PATIÑO QUE FUE LA VALIJAAAAAA OYE LA VALIJAAAAAA

    • Hernan A. Ricaurte // martes 17 de abril de 2012 en 23:22 //

       EEEEEEEESSSSSSTTTTTTTTTTOOOOOOOYYYYYYYYYYY PPPPRRRRRRREEEEEEEEEEPPPPPPPPPAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRAAAAAAAAANNNNNNNNDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOO OOOOOOTTTTTTTRRRRRRRAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      f. Rasputiño

  12. Hernan A. Ricaurte // miércoles 18 de abril de 2012 en 00:05 //

    Renuncia ? Y, a mí, qué me importa ? Si apenas en dos años y medio frente a la gobernación del Guayas logré adquirir la casita en Playas que siempre había sido mi sueño.
    f. Roberto Cuero
    Desea ver la ‘casita’ ?, siga el link
    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/cuero-mi-intencion-es-transparentar-procesos-541902.html

Los comentarios están cerrados.