Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscales de Ecuador y Perú suscriben acuerdo

QUITO (AP)Los fiscales de Ecuador y Perú suscribieron este viernes un acuerdo para fortalecer la cooperación mutua e intercambiar información que permita enfrentar delitos como narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas, frecuentes en el sector fronterizo.


Publicidad

Los fiscales Galo Chiriboga, de Ecuador, y José Antonio Peláez, de Perú, firmaron un acuerdo denominado Protocolo de Cooperación, que permite reforzar la prevención, lucha y persecución penal de la trata de personas, explotación sexual, contrabando de combustibles, delitos aduaneros, criminalidad organizada, delincuencia transnacional y robo de vehículos.

“El objetivo es reforzar la prevención y la persecución penal de los delitos de forma directa e inmediata. El objetivo es informar del estado de las investigaciones o procesos instaurados, precisando la autoridad a cargo del trámite; asimismo se incluirán antecedentes penales, policiales y judiciales del imputado”, destacó el documento.

En la cita estuvieron 20 fiscales de los departamentos peruanos de Piura, Amazonas, Tumbes y Lima y 15 policías de investigación, y otros tanto fiscales ecuatorianos de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Loja y El Oro, y el mismo número de policías.

La cita se cumplió por invitación de Chiriboga. En seis meses volverán a encontrarse las delegaciones de ambos países en suelo peruano.

Foto: Diario La Hora

1 Comentario el Fiscales de Ecuador y Perú suscriben acuerdo

  1. WilsonNavarrete // viernes 20 de abril de 2012 en 17:55 //

    Imposible senor fiscl del Peru,la lacra de nuestro pais esta en los MINISTERIOSy CANCILLERIA,lo sentimos mucho pero no podmos ser co-participes.

Los comentarios están cerrados.