Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno contratará software para monitoreo de redes sociales

La Presidencia de la República ha iniciado el proceso para la contratación de un software para el monitoreo de redes sociales, según se ha publicado en el portal de Compras Públicas. El monto de la contratación asciende a 214 mil dólares y el funcionario encargado del seguimiento es Luis Andrade.


Publicidad

La noticia fue divulgada en twitter por el usuario Lelouch.

Si bien el proceso no se encuentra aún adjudicado, según el Sistema Oficial de Contratación Pública, documentación de la Secretaría de Comunicación acredita que la oferta de Merpubli Mercantil Publicitaria Cía Ltda. se ajusta a los requerimientos del gobierno.

45 Comentarios el Gobierno contratará software para monitoreo de redes sociales

  1. Para eso quieren la ley de comunicacion para poder ver q dice la gente y perseguirla sonacomplejados

  2. Mucho ojo, con esta noticia compañeros blogueros , la mordaza se acerca en todos los niveles para bloquear todos los comentarios que se digan en su contra y para amedrentar a quien los escribe

  3. Facebook, Tweeters, e-mails, todo será controlado.  Así que desde ahora hay que alabar al statu quo, caso contrario a poner las barbas en remojo. 

    • SI..COMENCEMOS…
      UN SALUDO CORDIAL A TODA ESA RECUA DE SEXOPATAS REVOLUCIONARIOS, QUE NO DESAPROVECHAN OPORTUNIDAD ALGUNA PARA METERSE UNOS DOLLARITOS AL BOLSILLO..  
      VALIJEROS- MARIMBEROS -INFORMATICOS  Y AL RESTO DE CARTELES DE DEAMBULAN POR LAS ENTIDADES ESTATALES UN SALUDO

  4. Estamos viendo impacibles la destruccion moral de nuestra Patria, mientras el payaso de Carondelet continua con la misma insultadera y desmintiendo lo que ya no puede tapar,  atacando y culpando a la prensa corrupta.

    ECUATORIANOS REACCIONEMOS, ES QUE QUEREMOS OTRA CUBA U OTRA VENEZUELA? !!!NO POR DIOS NO Y NO, NACIMOS LIBRES, REPUDIAMOS LA ESCLAVITUD!!  AMAMOS A NUESTRO ECUADOR LIBRE, Y DEMOCRATICO

    • No nos quedan mas que las elecciones , el pueblo esta engañado y adormecido , si lo reelijen la situacion si que se pondra caotica

    •  ida, tu comentario carece de coherencia, una linea no tiene que ver en absoluto con la siguiente, ademas y sobre todo denota un odio increible al presidente dfe la republica, pero no tocas el tema central de la notivia. Te recomiendo que te unas a cualquier partido politico de la oposición, para que tus argumentos lleguen al menos a tener sentido, porque sino seguiran haciendo alusión a tu nombre.

      saludos

  5. Que nos sigan y sepan que hay muchos que detestan este gobierno corrupto y fascista!!

  6. que dira ahora cholango, que le jalaron por el chango, deben de recordar que asi mismo aqui existen muchos APONTE APONTE EL QUE BERREA A TODA LA ATRACARADA DE ASALTO , COMO AQUI LOS ASALTA PAIS, NARCORREA CON SUS 40CAMELLOS

  7. que dira ahora cholango, que le jalaron por el chango, deben de recordar que asi mismo aqui existen muchos APONTE APONTE EL QUE BERREA A TODA LA ATRACARADA DE ASALTO , COMO AQUI LOS ASALTA PAIS, NARCORREA CON SUS 40CAMELLOS

  8. La funcion continua:

    Cubanizando el Ecuador.

    Testigos mudos, sentados en primera fila.

     

  9. Gasta nuestro dinero en callar los medios,pero te daras cuenta no tenemos miedo,quiere una Cuba,eres iluso MECO malparido,no hay mal que dure 100 anos y pueblo que lo resista,estas sintiendo miedo,cobarde cada dia se descubre una corrupcion mas pestilente que la anterior.

  10. Hernan A. Ricaurte // miércoles 25 de abril de 2012 en 06:45 //

    Y así comienza el control individualizado de todos los usuarios de las redes sociales. Una escena mas de “1984” de George Orwell ? Sí, pero actualizada al siglo XXI.

  11. ES UNA LASTIMA QUE SE PRETENDA INTERVENIR EN LO MAS INTIMO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS, OJALA NO LE DEN USO POLITICO A ESTE SOFTWARE QUE ESTA ADQUIRIENDO EL GOBIERNO

  12. NADA ES ETERNO

    Las declaraciones de Eladio Aponte demuestra por que quiere la justicia en las manos limpias del mitómano.

    http://www.eluniversal.com/opinion/120425/la-confesion-de-eladio-aponte-aponte

  13. Y nosotros, sentados, esperando a que nos controlen, esto tiene un tufillo a “El Gran Hermano te vigila” y que lo nieguen si tienen fundamentos.  Pero esto no nos callará, son medidas de amedrentamiento, para que dejemos de opinar, para que cerremos nuestras cuentas de Twitter, para que no hagamos comentarios en Facebook ni en ningún lado. 

    Yo creo que debemos estar tranquilos, ni siquiera el NSC de los Estados Unidos es capaz de monitorear todo el tráfico en las redes, es por esa causa que Cuba, Corea del Norte, China y todos esos paises totalitarios limitan el acceso a internet, es dificil hacerlo, mas si, como muchos conocen, existen forma de cifrado indescifrables, valga la cacofonía, por ejemplo las utilizadas por Verizon.  Adicionalmente, no creo que Facebook, por ejemplo, tenga como política el exponer toda la información de sus suscriptores a disposición de Hólger y su combo.  Recordemos que el propio Assange desmitió a Patiño cuando este dijo que Wikileaks le había proporcionado todos los documentos respecto a Ecuador, Assange dijo en una aclaración que era mentira que esa información se proporcionaba a medios no a gobiernos.

    Eso sí, estemos atentos a este nuevo intento de restringir nuestra libertad de expresión, ya que el gobierno conoce que por estas redes se difunden los latrocinios y las sinvergüencerías que el mandamás quiere ocultar, por eso es su enfrentamiento con los “medios corrugtos”.

    Ahora si quieren convertir la opinión en un delito, pues vamos mal ecuatorianos, muy mal.

    • Les recomiendo leer bien la documentación del portal de compras públicas. Lo que están informando no es correcto. Le están buscando la quinta pata al gato.

      Les dejo el link respectivo y descarguen los documentos disponibles en la sección ARCHIVO: http://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/PC/informacionProcesoContratacion2.cpe?idSoliCompra=7hNqbzy27kfX3V0no8FdFsQiUFtiu2xk5f2B5ed2ZRc

      Básicamente se contratarán servicios de difusión de información y publicidad en las redes sociales, mailing, entre otros.

      • Estimado troll de la SECOM (lo aseguro categóricamente pues su cuenta Tweeter es nueva, no sigue a nadie y no tiene seguidores, lo cual nos permite, semiológicamente, definirlo como troll):

        me tomo la molestia, y el disgusto, de contestarle, algo que no hago regularmente.

        Pimero para pedirle que sea un poco mas original al escoger su seudónimo, si lo que trata es confundir, o mal utilizar el mío, pues no sé si lo logrará, ya que nuestros objetivos son diferentes, yo defiendo la libertad, la propiedad prividad, la iniciativa de los individuos, el capitalismo liberal en suma, y por su post, deduzco que usted es de aquellos acostumbrados a ser mantenidos por “papá estado” sin producir, sino viviendo a expensas de los impuestos de los mas pendejos.

        Segundo, no sé si no leyó bien el enunciado del contrato, o está tratando de desviar “cueramente” el asunto pero claramente dice que la PRESIDENCIA tiene por objeto del proceso la REALIZACION DE HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS DE MONITOREO DE REDES SOCIALES y en la pestaña Producto dice claramente BUSQUEDA DE INFORMACION [MONITOREO] (las mayúsculas son de la página web no mías) y en la documentación anexa en el sitio web de Compras Públlicas claramente especifica varias veces monitoreo de redes sociales, sin especificar el fin.

        Así que no hay quinta pata, si bien el documento también incluye difusión de información y publicidad, amén de otros apartados, no especifica el fin del minotoreo de las redes sociales ¿espionaje?, ¿amedrentamiento?, ¿chantaje? o talvez piensan que por contratar a un publicista eso puede desviar nuestra atención.

        PD: gracias por el enlace, ya lo leí ayer.

        • Estimado Don Nadie (lo aseguro xq se esconde tras un nombre que no es el suyo y una imagen que tampoco es la suya). A ud. quién lo sigue? Ah cierto no tiene cuenta de twitter, semiológicamente es un troll experimentado.

          Me permito perder el tiempo con ud. para iluminarlo un poco. Escogí un nombre similar al suyo xq cuando utilizo otros que me identifican eliminan mis comentarios (de hecho a algunos otros usuarios les ha pasado lo mismo).
          https://twitter.com/#!/ProfesorXaoh/status/195179907523948544/photo/1 

          Le sugiero revisar bien toda la documentación para que aterrice sus ideas que de paso están equivocadas. Por cierto, para iluminarte un poco más, muchas empresas de publicidad utilizan Herramientas de Monitoreo de Redes Sociales que sirven para determinar el impacto/aceptación de una publicidad. De hecho incluso facebook tiene una. Es decir, es un hecho que las herramientas de Monitoreo y Analisis son necesarias para que una compañía de cualquier tamaño participe exitosamente en Redes Sociales.

          Finalmente, al cargar esta publicación el primer comentario que aparece es el suyo que fue escrito hace dos horas, y más abajo aparecen comentarios escritos antes y despues del suyo. Curiosamente los comentarios que son contra la publicación aparecen al final, excepto el respuesta al suyo que necesariamente debe aparecer debajo del suyo. La presentación de los comentarios tampoco guardan un orden alfabético en base al nombre/pseudónimo de quien los escribe. Entonces, podría concluir que ud. es un troll de LaRepublica.ec y tiene ciertas ventajas respecto a los demás y quien sabe hasta le paguen por comentar.

          • Leyendo buen su comentario, el mismo dice: lo cual NOS permite, es decir, no actúa sólo, sino en representación de alguien (grupo, entidad). Muy probablemente si sea un troll de larepublica.ec y le paguen por eso.

        •  QUERIDO PROFESOR HOAX, HAY QUE VER QUE INFORMACION LE DIERON AL SEÑOR QUE, VIENDO EL TITULO COMPLETO, TODAVIA NO ENTIENDE LO QUE QUIERE DECIR, O NO QUIERE ENTENDER

          • Estimada Sandrita, estoy seguro que es lo segundo, no quiere entender, como no quieren entender aquellos que han vendido su libertad por unos dólares, un emparedado y una gaseosa, no quieren entender el desbarajuste al que están llevando a nuestro país.

            PD: muy coqueto su avatar, me recordó la infancia de mi hija mayor, muchas gracias.

        • JAJAJA..PROFE…  LUEGO APARECERA UNA CARLITA CASTRO, UNA MONTUBIA, UNA ALEJANDRA, UNA FERNANDA, ETC ETC..
          ES OTRA ESTRATEGIA DE LA SECOM PARA PRODUCIR CONFUCION A LOS NUEVOS FORISTAS…  EN TODO CASO ESTOS ASALARIADOS CLARAMENTE DEFENDERAN SU PAN….A CAPA Y ESPADA… 

  14. UTA MADREE!!   QUE MIEDOOOO  … !!

    CRETINOS NO PODAN EVITAR QUE CIUDADANOS DE PENSAMIENTO DEMOCRATICO EXPRESE SUS IDEAS Y EL REPUDIO A UN GOBIERNO CORRUPTO.

  15. En está página borran comentarios y se quejan de la libertad de expresión.

  16. Si se dan el tiempo de leer la documentación respectiva, básicamente se trata de servicios de difusión de información y publicidad en las redes sociales, mailing, entre otros.

    • Y no dices que “entre otros”  estan incluidas “herramientas de monitoreo de redes sociales” ???

      Que se me hace que eres otro troll de la zecomm !!!

      • Sabes que las agencias de publicidad utilizan ese tipo de herramientas pero no son para ver que es lo que todo mundo está escribiendo sino para determinar la aceptación de la publicidad difundida a través de las redes. Por eso indico que es necesario que investiguen un poco más. El titular de la publicación da a entender cosas que no son. El punto no es si se es o no de la Secom sino dar información verdadera.

        • Arq. Anne Maia Poulos // miércoles 25 de abril de 2012 en 12:15 //

          Ya tenemos suficiente publicidad, suficientes monitoreo de ideas y expresiones; el egocesntrismo y narcisismo de este gobierno no tiene límites, y prueba de ello es una vez más, la invesión en este tipo de “software” que deberá ser analizado por gente del gobierno, y que será reportado para seguirle dando alas a que se cree dios en este país (y que yo, al igual que muchos ecuatorianos pagamos con nuestros impuestos).
                 No estoy de acuerdo con este tipo de “inversión”.   La gente se muere por falta de atención de calidad en los hospitales, la gente le falta comida, educación y salud (por más que en las propagandas diga que es quien mas ha “gastado” en esos rubros).  No podemos seguir permitiendo que con nuestros impuestos  nos tapen la boca y nos quieran callar.      Todas las sabatinas involucra ya un gasto impresionante, además del presupuesto para publicidad y comunicación, propagandas en televisión nacional y pro cable, por radio, YA BASTA!  no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad!

  17. QUE VERGUNZA ,,,NO LE BASTAN SUS ECUESTADORAS CHIMBAS …O QUE SE COMPRE EL ESPEJO MAGICO DE BLANCA NIEVES …..O MEJOR SIMPLEMENTE HARIA UN GRAN FAVOR A LOS ECUATORIANOS INMVIERTINDO ESE DINERO EN HOSPITALES Y EN EDUCACION …!

  18. Desgraciados !!!

    en lugar de SAPEAR  a la gente, PÓNGANSE A TRABAJAR  y devenguen el sueldo que les pagamos !!!

  19. Olvidé el principio que nos guía a los foreros en La República, no alimentar a los trolls.  Pido sinceras disculpas, pero si hasta el Maestro de Nazareth se indignó cuando ofendieron la casa de su Padre con mas razón un simple mortal se va a enojar porque intentan vernos la cara de tontos, lo intentan, no lo lograrán.

    • Los trolls han regresado y están indignados. Tendrá algo que ver con el tema de los seguidores fantasmas de Correa en Twitter? Creo que andan ardidos por eso.

      Revisé tu discusión Profe (al que le interese, yo sigo al Profe en Twitter y es un tuitero activo), se que algunas veces los comentarios de los trolls pueden molestar pero ten en cuenta que todo es un guión, que quienes están detrás de esos monitores tal vez ni siquiera tengan convicciones en lo que a posturas políticas se refiere. Son simples asalariados al servicio del estado. El día de mañana por unos dólares trabajarán para el gobierno de turno. No los determinemos, no les hagamos caso, no valen la pena, no están a nuestro nivel. Cuentas con el apoyo de los miembros serios de este foro así que tranquilo.

      En todo caso, cualquier herramienta de monitoreo de redes sociales, en manos de este gobierno, se convierte en una seria amenaza para la libertad de expresión. Hay que ver para qué y cómo la usan. Les aseguro que no será simplemente para medir índices de popularidad.

      Respeto toda opinión siempre y cuando sea legítima. Cualquier cosa escrita por un troll no es más que basura y como tal merece descartarse.

      Como siempre, recuerden no alimentar a los trolls, ignorarlos los deja sin empleo.

      • Pues si, están ardiendo, igual que las manos de los que han “agarrado algo” (troll dixit) en este gobierno, por eso la infamante campaña, como dije, es fácil en Twitter ver a un troll, cuenta nueva, sin seguidores y no sigue a nadie.  No sé porqué se me ha puesto que a los trolls les pagan un plus por cada respuesta que demos a las tonterías que escriben, y claro, como les ignoramos no reciben esa paga extra, lo cual les descuadra el presupuesto mensual.

        Bueno, gracias por la propaganda respecto a Twitter pero debo advertirles a los trolls que escojo con mucho detenimiento a quien me sigue, he rechazado a muchos de quienes tengo la impresión que son trolls o espías del gobierno, por eso tan pocos seguidores, pocos pero escogidos, “hand picked” como dicen los ingleses.

        Tengo que coincidir contigo, por eso mi molestia con lo publicado en el portal de Compras Públicas, una herramienta de monitoreo de redes sociales y/o correos electrónicos en manos de un gobierno como el actual es mas peligrosa que piraña en bidet, por eso, atentos, “vigilancia constante” como dijo Alastor Moody.

        Y también debo coincidir, libertarios al fin y al cabo, en que cualquier opinión es legítima y respetable, pero aquella opinión dicha como “última palabra” o “no se admite réplica” pues solamente es expresión de autoritarismo, abuso y prepotencia, por eso los trolls son como ¿adivinen quien?

  20. NO CREO QUE AL GOBIERNO LE AGRADE LO QUE VA A ENCONTRAR EN LAS REDES SOCIALES, PERO BUENO, EL SE LO BUSCÓ.

    • Pues no le va a agradar, para nada, pero ahí está el detalle, recuerde que cualquier cosa pueden usarla en su contra (o a favor Patiño culpó a los perros de no hacer su trabajo en lo de la narcovalija), por eso he aconsejado a mis cercanos, amigos y familiares, que en las redes sociales, sobre todo en Facebook, no permitan que sus comentarios sean vistos por amigos de amigos, así como es preferible que en esa red usen mensajes y no publicaciones en el muro, bueno para nimiedades sí.  Igualmente en Twitter, preferible mensaje directo.

  21. Interesante: 
    http://elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=32090:eeuu-nutria-sus-informes-con-reportes-de-periodistas-clave&catid=40:actualidad&Itemid=63

    Ahora se confirma el objetivo de este medio de comunicación, digirido por Carlos Jijón, en el que “casualmente” también comenta Jorge Ortiz.

    Es también interesante notar lo que según la publicación comenta el Sr. Carlos Jijón acerca de Correa: Es un  inteligente y culto hombre y, lo más importante, honesto. Él cree firmemente en todo lo que dice y debe haber sorpresas en ese sentido. Es un verdadero revolucionario, y en las circunstancias actuales es el Presidente más poderoso que ha tenido Ecuador en generaciones. . Me pregunto si por indicar que Correa es Inteligente, Culto y Honesto, ahora el Professor Hoax, Fernando, Bruno Díaz, Mauricio Alejandro, etc lo calificará como Troll de la Secom?

  22. No veo nada de malo en la adquisición indicada. Con seguridad los medios de comunicación privados utilizan herramientas de monitoreo de redes sociales, ya que de es parte de su negocio conocer el comportamiento de su mercado. Si los medios privados lo hacen, por qué no los medios públicos y por qué no el gobierno? Toda moneda tiene dos caras.

    Según he leído en el portal, el monto del contrato será utilizado para: Herramientas, Equipos, Desarrollo de Aplicaciones de facebook, Pautas de posicionamiento, Desarrollo de Pautas, Desarrollo de Plataformas de Apoyo, Desarrollo de Mailing.

    No veo por ningún lado que esto signifique que van a estar vigilando todos los comentarios que se incluyan en las redes sociales, de hecho la Ley de Comunicación no permite esto.

  23. Cada ser viviente tiene de la realidad un punto de vista distinto.  Ser parecidos no es ser iguales.  El camino de la conciencia exige darnos cuenta de nuestra escencial diferencia. “Todos iguales obedeciendo a un solo jefe” es tiranía “Todos diferentes colaborando en una meta común” es democracia. Jodorowsky

Los comentarios están cerrados.