Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yávar Núñez fue expulsado de la Federación Nacional de Abogados

La Federación Nacional de Abogados del Ecuador expulsó del gremio a Fernando Yávar Núñez, fiscal de Durán.


Publicidad

Según la Federación, el 21 de abril lo expulsaron por atentar con el prestigio de la institución,  por los “actos irregulares como abuso de autoridad, apropiación de bienes del Estado, falsedad ideológica, presión a jueces y fiscales, intentos de soborno a un asesor de la Fiscalía, la presentación de dos dictámenes divergentes dentro de un mismo proceso y en igual fecha y las declaraciones del denunciado en el sentido de que quienes han presentado las denuncias en su contra son ‘los miserables de siempre’, refiriéndose inequívocamente a la gloriosa Orden de Abogados del Guayas”, informa diario El Universo.

El pasado 9 de abril, el Colegio de Abogados del Guayas presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas contra el fiscal por presunto delito de tráfico de influencias.

El exjuez penal de Durán, Ricardo La Mota, quien permanece detenido por presunto delito de prevaricato, afirmó que Yávar Núñez le dijo que tenía que alinearse. “Me dijo que tenía que estar alineado, tomándose el nombre de su hijo (Fernando Yávar Umpiérrez), quien es vocal del CJT, textualmente me dijo que cuide mi puesto, que con Fernando hijo gozaba yo de apoyo político, que no tema, que nada me iba a pasar”.

Yávar Umpiérrez, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), ya fue expulsado del gremio por manifestar que los juristas del Guayas son los responsables del clima de inseguridad, indica El Universo.

La Federación Nacional de Abogados no puede albergar en su seno a profesionales que se han divorciado del compromiso supremo de respetar a la ciudadanía, de tener una hoja de vida sin tacha, de convertirse en paradigma digno de emular por las futuras generaciones de colegas. En el caso de Fernando Yávar Núñez su presencia dentro de nuestra Orden no puede ser tolerada un minuto más, pues nos genera un desprestigio inconmensurable y por consiguiente debe ser expectorado de la institución“, manifestó la institución.

6 Comentarios el Yávar Núñez fue expulsado de la Federación Nacional de Abogados

  1. es lo minimo que se debia hacer… Felicitaciones por su valentía y frontalidad, tan faltantes hoy por hoy en nuestra patria !!!

  2. WilsonNavarrete // martes 24 de abril de 2012 en 11:14 //

    Esa no es la solucion,el pueblo quiere destitucion y carcel,por incurrir en muchas infracciones juridicas y abuso de poderPERO CLARO EL HIJO ES SUPER PANA DEL TODOPODEROSO y todo quedara en la impunidad,como la VALIJA DIPLOMATICA,contratos a dedos,malversacion de fondos de sus ministros ahora blindados para que continue la corrupcion,caracteristica de los ROSADOS ROBOLUCIONARIOS.   

  3. ESTE TIPO, NO PUEDE PERTENECER A NINGUN GREMIO DE PROFESIONALES DECENTES…
    DEBERIA SER EL VOCERO DE LOS PRESIDIARIOS.  Y EL HIJO…POR UN SENTIDO COMUN Y  HONESTIDAD MINIMA…DEBERIA RENUNCIAR A SU CARGO.

  4. Hay que reconocerlo, que a falta de un solo líder que enfrente a Correa, el Colegio de Abogados del Guayas y la Federación Nacional de Abogados del Ecuador han sido los únicos que han combatido los excesos del gobierno. Fueron los abogados los que denunciaron los abusos de Roberto Cuero y las Comisarias cuando se atrevieron a privar de la libertad a dos profesionales bajo la acusación de haberle faltado el respeto a Jaqueline Hurtado, la jefa de la red de corrupción en Guayaquil. Son los abogados los únicos movilizados para denunciar las inmoralidades de los Yávar y de un regimen dictatorial. Esos son los dirigentes que el país necesita, pudieron haberse vendido hace rato porque ofertas de Pancho Latorre no tienen que haberles faltado, pero la garra y valentía de Alfonso Luz Yunes, Pedro Granja, Juan Vizueta, Jorge Zavala Egas, Carlos Solorzáno, María Leonor Jimenez y otros colegas realmente me emociona hasta las lágrimas… Hoy, como nunca antes, me siento orgulloso de mi gremio.

  5. Hernan A. Ricaurte // miércoles 25 de abril de 2012 en 06:57 //

    Expulsado ? Y,a mí, qué ! Si tengo a mi hijito en el Consejo de la Judicatura Transitorio y, siguiendo el ejemplo del magnánimo perdonador, puedo hacer lo que me dé la gana.

Los comentarios están cerrados.