Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU lamenta apoyo de “algunos países” para que Cuba asista a Cumbre de las Américas

Washington, (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, lamentó hoy que algunos países de la región hicieran una “excepción” en su defensa de la democracia al respaldar la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas.


Publicidad

En una intervención en la Conferencia de las Américas celebrada hoy en Washington, Jacobson se mostró “decepcionada” por el respaldo que algunos de los aliados de EE.UU. mostraron a las aspiraciones de Cuba de asistir a la cita regional durante la pasada Cumbre, celebrada en abril en Cartagena de Indias (Colombia).

“Encuentro decepcionante a veces que algunos países cuyas transiciones democráticas fueron clave para su actual éxito, y que son defensores de los derechos y la democracia en el mundo, hayan hecho una excepción en este caso”, dijo Jacobson.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, decidió no asistir a la VI Cumbre de las Américas debido a la ausencia de Cuba, mientras que el venezolano Hugo Chávez, no acudió para continuar con su tratamiento de radioterapia en La Habana y el nicaragüense Daniel Ortega cambió el plan para asistir a un acto en solidaridad con la isla en Managua.

En una entrevista hoy con Efe, la funcionaria se mostró reacia a la posibilidad de un diálogo entre Estados Unidos y otros países de la región sobre la participación de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015.

“Lo veremos en tres años. Queda mucho tiempo hasta la próxima Cumbre, y lo que ha dicho el presidente (Barack) Obama en esta cumbre es que estamos listos a discutir cualquier cosa con los países del hemisferio”, respondió Jacobson.

“Pero hay también cosas que son principales, que toda la región ha decidido, sobre el hecho de que la democracia es un requisito para ser miembro del proceso. Y no creo que eso vaya a cambiar”, añadió.

La diplomática destacó que Estados Unidos mantiene “un diálogo constante con todos los miembros de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, aunque advirtió: “eso no significa que vayamos a discutir cualquier cosa”. EFE

llb/mv/acb

Sitio web imagen: gdb.voanews.eu

25 Comentarios el EEUU lamenta apoyo de “algunos países” para que Cuba asista a Cumbre de las Américas

  1. WilsonNavarrete // martes 8 de mayo de 2012 en 14:20 //

    No se preocupe senora,son solo 4 paises

  2. Un jalón de orejas para Colombia…

  3. Patriot Expatriot // martes 8 de mayo de 2012 en 15:58 //

     http://youtu.be/50n7fsk39KY

    Quieren convertir al Ecuador como el modelo cubano, donde  la miseria es compartida, donde nadie puede superarse, donde generaciones bajo este regimen se comforman con el miserable subsidio de alimento, creando asi generaciones sin ningun incentivo, donde un medico gana 20 dolares al mes, donde solo la elite (miembros del partido) viven bien, donde hay comite barriales que no son nada mas que sapos que entregan a cualquiera que este en contra del regimen, donde la palabra LIBERTAD es ofensiva en vez de ser anhelada.  No permitamos que esto suceda en nuestro pais.  Hay que difundir el video que arriba por todos los rincones del Ecuador.

  4. jajajaj  ya no tienen ni pueden controlar a algunos paises y eso los tiene desconcertados a estos enseñados a dar órdenes y que todo el mundo agache la cabeza y obedezca…si no basta mirar los cables de Wikileaks donde se destapa la olla de grillos con títeres monigotes que se reportaban a la embajada y se ganaban la vida como agentes encubiertos, disfrazados de periodistas-vende patria….se han encontrado con gobiernos dignos y soberanos, que no viven arrodillados,como algunitos, y que los han puesto en su lugar a estos exmandamás…ya no gobierna Lucio Gutierrez..ahora está la revolucion  ciudadana representando a un pueblo orgulloso de sus raices y de su gobierno…y que si hay que sacar a patadas a otro o otra embajadora espía …se la saca a patadas….viene la REELECCIÓN.

    •  Esto es lo que eres:

      • En la 9 de octubre y Boyaca pasada las 11 de la noche luego de salir de una reunion de compañeros de trabajo tropecé con una elegante dama que me sonreía …le pregunté el motivo de su inigualable sonrisa, me contestó que era parte de su forma de ganarse la vida…después de una larga charla salió el tema de los que critican al gobierno y los que están a favor..y oh cual sorpresa fue cuando me dijo: “yo tengo un hijo que se llama Fernando y es un acérrimo opositor a este gobierno,le he dicho que deje de perder el tiempo con sus críticas mal infundadas,ya que este gobierno está haciendo mucho por el pais” “sus críticas las hace en un medio electrónico”le he preguntado: “tu hijo Fernando sabe a lo que te de dedicas…me ha contestado : No,  no lo sabe.      Continuará……..

      • ya es hora que con el ADN, ahora que eres FAMOSO busques a tu verdadero padre….aunque te será muy dificil…

    •  claro para controlar la narcovias sabes alava pregunta a tu amo por la valijaaaaaa escoria

  5. es increible que gobiernos hoy en día en pleno año 2012, SIGAN APOYANDO UNA DICTADURA DE MAS DE 50 AÑOS…increible y lamentable la mentalidad de esta gente. Porque en vez de reclamar y lloriquear por la no presencia de Cuba en este tipo de cumbres, NO HACEN LO MISMO para RECLAMAR ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS EN CUBA, ¿porque no lo hacen? eso SI DEBERIAN reclamar internacionalmente.

    • IGNORANTE, NO SABIAS QUE EN CUBA HAY ELECCIONES TAN IGUAL COMO LAS HAY EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, LO QUE PASA ES QUE NO SE GASTAN LAS MILLONADAS EN LAS CAMPANAS. CADA PAIS TIENE SU MANERA DE CONVOCAR ELECCIONES Y EFECTUARLAS SIN NECECIDAD DE COPIAR LOS MODELOS DE OTROS PAISES, RECORDEMOS QUE EN USA SE TOMO MAS DE UN MES PARA SABER QUIN ERA EL PRESIDENTE Y SALIO CON FRAUDE GEORGE BUSH, ES ESA LAS ELECCIONES LIBRES QUE QUIERES????????

      • Carlos Castro // martes 8 de mayo de 2012 en 19:47 //

        Elecciones ??? SI, claro…

        con candidato unico, partido unico, medio de comunicacion unico, donde gritas “abajo el comunismo” y te mandan preso (sabes donde estará al tipo que lo encerraron cuando la visita del Papa ? )… 

        Claro, la momia-fresca dice: qué culpa tengo yo, chico, que sea el unico candidato y que el CNE esté manejado por mi , como lo estan en mis provincias de Venezuela y Ecuador… chico !!!

      •  corino la valija preguntale a tu amo sobre la valiaja a me olvidaba lo de las comisarias en guayaquil se te olvido lo de santo domingo y la concordia

      • con un solo partido politico que clase de elecciones hablas anda a vivir a cuba como un ubano cuaquiera sin el derecho de ir de una ciudad a otra so pedazo de bestia se ve que nunca has pisado cuba pendejo 

      • IGNORANTE SERA TU ABUELA, PEDAZO DE MENSO. CLARO ELECCIONES COMO LAS QUE ARMAN EL CHAVEZ,  EL CORREA CON TODO EL FRAUDE A FAVOR DE ELLOS, QUE CREES QUE SOMOS GILES COMO UDS. QUE SE “CREEN” TODO LO QUE LES DICEN.   Y APRENDE A RESPONDER SIQUIERA, PORQUE EL INSULTO. AHI TE VA TOMA TU MADURO!!!

  6. NO SE HAGAN LOS MOJIGATOS !!!

  7. Richard Basantes // martes 8 de mayo de 2012 en 19:41 //

    Interesante entrevista que entre otros temas trata sobre la doble moral de USA: 
    http://www.youtube.com/watch?v=-wN7BVzcX1g

    Saquen sus propias conclusiones.

  8. me doy cuenta que en este foro solo comentan los mismo 7 pelaratas de siempre y estoy seguro son los mismos empleados del diario solo que en forma anónima así que no me estreso en dar lectura a este mentiroso y manipulador diario si a lo mejor fuesen imparciales tendrían respeto pero son como TODOS solo publican a la medida de aquello que les conviene ese es todo señores…..

  9. Y estos gringos por qué razón se reunen con China si es que es un requisito para tener relaciones de cualquier tipo?.  China también tiene dictadura del partido comunista, áhí se explota a la gente y no se permite nigún otro partido político.   O será porque ahí si tienen intereses económicos???
    Ya basta de darnos lecciones de moral y decirnos lo que hay que hacer.  No soy seguidor de Correa pero en este punto tiene MUCHA RAZON.

    • Bien contestado HOTLANDAZ, los intereses economicos son de pedirle prestado a china, para salír a flote económicamente, vea recientemente el caso de este hombre que ingreso en la embajada en china, como la Sra. Clinton iba a pedir prestamos, lo sacaron al pobre con el pretexto que tenia que ir al hospital, esto no dice la PRENSA CORRUPTA… ¿Y LOS DERECHOS HUMANOS?????????? y esto tampoco saben los troles, solamente lo que hacen aqui es de un tiTular mentiroso encienden el ventilador y comienzan a despotricar, a lanzar lodo al que les caiga, como muy inteligentemente lo dijo el Sr. PEDRO ALAVA, PARECEN AVES DE RAPINA.

    • por que se reunen con China ???

      simple… por la misma razon que clinton visita al muchachito u Obama abraza a mico-mandante: llevan agua para su molino !!!

  10. Hagan como el Presidente Santos, ese man no es ningún gil y tiene relaciones con todos de acuerdo a lo que requiere para su Pais, y punto. 
    Que tiene que estar haciéndose el de una u otra tendencia hecho el comunista, el socialista, el revolucionario que ni de Boy Scout a de haber cogido un arma el pobre.
    Debe ser practico e inteligente, no traumado ni acomplejado peor apasionado porque tiene todo un país tras de él y no todos pensamos o somos como él. debe gobernar con la cabeza y no con el hígado. Como se dice vulgarmente no debería andar comprando pleitos ajenos, preocúpese del país, de la delincuencia, de la falta de empleo, etc.

Los comentarios están cerrados.