Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alvarado se reúne con miembros del Instituto Internacional de Prensa

Este miércoles, delegados del Instituto Internacional de Prensa (IPI), se reunieron en Quito con Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia, para expresar su inquietud por la situación de la prensa en Ecuador.


Publicidad

El subdirector del IPI, Anthony Mills, dijo al funcionario de Estado que existe preocupación entre los periodistas por el clima de hostilidad a la prensa. Agregó que hay varios temas en los que a los periodistas los están llevando a la autocensura, como en  las demandas por difamación e injurias instauradas en contra de varios periodistas, “eso lleva un clima de miedo”, según diario El Universo.

Mills consideró que cuando sean de delitos de difamación deben ser tratados en el ámbito civil y la indemnización económica no debe ser desproporcionada, publica la agencia oficial Andes.

Alvarado enfatizó que en el país ocurre todo lo contrario a lo que dicen los periodistas sobre la libertad de expresión. Añadió que se está pensando en alivianar lo que el Código Penal propone, “que es el delito por injurias calumniosas; sin embargo, hay un movimiento incluso propuesto desde el gobierno para cambiar esta ley”, agrega el rotativo.

Los delegados también mantendrán reuniones con el vicepresidente Lenin Moreno y la ministra de Justicia Johana Pesántez.

* Foto: Agencia Andes

http://www.youtube.com/watch?v=w60hFNHcdq8

 

 

18 Comentarios el Alvarado se reúne con miembros del Instituto Internacional de Prensa

  1. Será que el sr. Mills tiene la inteligencia de reunirse y escuchar a la otra parte interesada tambien ???

    • Richard Basantes // miércoles 9 de mayo de 2012 en 17:47 //

      Si se han reunido con diferentes partes, pero en este medio no sacan la información completa. Sólo la que les conviene.

      Aquí existe mayor información: http://elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=32410:ecuador-goza-de-buena-salud-en-materia-de-libertad-de-expresion-&catid=40:actualidad&Itemid=63

    • Richard Basantes // miércoles 9 de mayo de 2012 en 18:31 //

      Recomiendo también leer esta publicación: 
      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30349

      Saquen sus propias conclusiones

    • EL CIUDADANO: “dijo que desde ayer se ha reunido con distintos actores que han
      denunciado la supuesta falta de libertad de expresión en Ecuador, aunque
      no precisó con quiénes han sido estos encuentros.”

      QUE “INFORMATIVOS” los medios de correa, tranquilos, sin estresarse, todo un trabajo investigativo en apenas dos lineas, que revolucionario :)))

      La fuente de la noticia no es del todo confiable, se sabe que “El Ciudadano” es uno de los medios alfombra de correa, si a eso le sumamos al entrevistado: Alvarado ya tenemos la receta perfecta para UN TITULAR MENTIROSO:

      “El Ecuador goza de buena salud en materia de Libertad de expresion”.

      Pero olvidemonos del mensajero y analizemos el mensaje:

      Decir en el mismo articulo que no se registran agresiones a periodistas en el
      ejercicio de sus labores y que hay casos de agresiones a periodistas que laboran en los medios públicos, ya denota cierto nivel de estupidez  para mentir. Una mentira y una flagrante contradiccion en tan pocas estrofas.

      Recordemos que durante el 2011 se registraron oficialmente 156 agresiones contra medios de comunicacion y periodistas, en lo que va del 2012 se contabilizan 53 y sumando.

      Aparte, estan los casos mas visibles de la grosera agresion publica por la polularidad de los comunicadores quienes tuvieron que renunciar a sus cargos debido a la innegable presion de correa: Carlos Vera, Jorge Ortiz, Carrion, Jose Hernandez entre los que me vienen a la memoria. Esto demuestra que el regimen si ha agredido a la Prensa, quien diga lo contrario miente alevemente o sufre de una completa desinformacion.

      Que los Periodistas pueden expresar sus opiniones en los medios, si, solo que si esas opiniones no le gustan al mandamas puedes afrontar una demanda por OCHENTA MILLONES de dolares y carcel de por medio, no se olviden de el caso “El Universo” y los Periodistas que escribieron “El Gran Hermano”, de manera que, a menos que tengas los recursos necesarios para enfrentar la arremetida de todo el poder del estado en tu contra TE GUARDAS esa libertad de expresion.

      Clarito! Con HECHOS!

      No importa quien lo diga, ni cuantas veces lo repita, decir que:

      “El Ecuador goza de buena salud en materia de Libertad de expresion” es una BURDA MENTIRA.

      Pero ya que estamos hablando de medios y del “buen trato” a la Prensa del que habla Alvarado, me entero hoy que TV Ecuador trabaja a PERDIDA ya varios anios, sabia que ese es el caso de “El Telegrafo”, pero pense que Ecuador TV se sostenia, tal como lo ha repetido varias veces el demagogo que nos gobierna, segun el decia, no generaban grandes ganancias pero se sostenian por si mismos, resulta que esa ha sido OTRA GRAN MENTIRA, segun denuncia un Asambleista en este mismo medio, en un peridodo X reportan ingresos por $ DOS MILLONES y gastos por $ OCHO MILLONES, esa es la forma de hacerlo “todo extremadamente y extremadamente rapido”.

      Eso si, hay que reconocer que a las alfombras humanas como Ochoa de GamaTV les pagan muy bien, OCHO MIL DOLARES al mes por alabar a Su Majestad, el tipo es tan desagradable que llega a comparar a correa con JESUCRISTO y eso lo hace cuando el mismo se ha declarado AGNOSTICO!!! (agnostico a conveniencias), no he visto a ese sujeto mas de diez veces en mi vida y cada vez que lo hago lo unico que me provoca es ASCO.

      El Ecuador ha caido en manos de gente verdaderamente ASQUEROSA.

  2. Todo,propone el MASHI,como la utilizacion de CHUCKY SEVEN,por sus famosos aprendices de abogados los VALEN VER…A, con el unico animo de callar a la prensa y de paso llevarse 40 millones.

    • WILSON RABO ñato, tu primo Jorge esta completamente disgustado de ver que sigues equivocado y no quieres ver la realidad, estas aferrado en las mentiras, la distorsión, la noticia a medias, solamente el titular sirve para incendiar  tu pobre mente como dijo Fernandoooo, es de ape, cuidado que parece que a Freddy ya lo regresaron al Lorenzo, cuidate hijo deja tus rencores a un lado hazle caso a los consejos de tus familiares, no seas testa dura.

  3. Esta muy bien Sr. Alvarado que diga que son por injurias calumniosas, sin embargo incluya en su discurso barato  la forma como se desarrolo el jucio, empezando por los ya famosos Valemberg y  juez flash Paredes, se debe tomar encuenta también que es prohibido hablar del o resposables del 30S, caso valija diplomática.  etc…etc..etc…

  4. EL N: 1 DE LOS CONTRERAS RESULTÓ SER UNA “FIGURITA”  JAJAJAJ
    http://youtu.be/8Set0xO1BFs

  5. ENTIDAD INTERNACIONAL ; PERIODISTAS NO ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY- ……Anthony Mills, del Instituto Internacional de Prensa, reiteró que los comunicadores no pueden estar sobre la ley y que en caso de comprobarse el cometimiento de un delito, debe ser sancionado.
    El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado junto a Anthony Mills subdirector del IPI….Que los periodistas no pueden estar sobre la ley, que no tienen una licencia para difamar o mentir y que la inclinación política de un medio de comunicación no puede trasladarse al quehacer periodístico, fueron algunas de las conclusiones que arrojó el encuentro entre el subdirector del Intituto Internacional de Prensa (IPI), Anthony Mills, y   el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel, quienes analizaron la situación de la libertad de expresión en Ecuador.Mills destacó que aquí  no existen agresiones físicas a los periodistas, como sucede en otros países del mundo,  y  reiteró que delitos como la incitación a la violencia, en caso de ser comprobados, deben ser sancionados. También señaló que la difamación es otro delito que debe ser tratado desde el ámbito civil y que en caso de establecerse una indemnización, ésta debe ser proporcional.

  6. LO QUE LA PRENSA CORRUPTA NO PUBLICA…O PUBLICA A MEDIAS, Y SOLO LO QUE LE CONVIENE…….

  7. En el diálogo, Alvarado señaló que en  Ecuador un grupo de medios de comunicación se han convertido en actores políticos para cuestionar, a través de mentiras, la gestión gubernamental. Indicó que en los últimos dos años se han remitido más de 200 pedidos de rectificación sobre información maliciosa que no estuvieron en capacidad de justificar. 
    “No creo que es inaceptable que un medio de comunicación tenga un punto de vista político, lo que nunca debe pasar es que ese punto de vista sobre la política -que se puede expresar en editoriales- pase también a la redacción de la noticia, el tipo de cobertura”, anotó Mills.
    Por otro lado, Alvarado se refirió a la apertura otorgada por el Gobierno para dialogar con los periodistas de las distintas zonas del país, un hecho que no se ha registrado en administraciones anteriores. Con ello, aclaró, todos los medios tienen la facultad de entrevistar al Presidente de la República cuando visita las localidades.
    También destacó la gestión gubernamental para entregar medios de comunicación a las comunidades indígenas del país, que al momento están en transmisiones de prueba, pero que reafirman la voluntad estatal de garantizar el acceso  de la población a la comunicación.
    Mills se comprometió a dialogar con todos esos sectores para alimentar su informe sobre la situación de la libertad de expresión. Y reiteró que el  poder de la prensa es un pilar vital para cualquier democracia, pero que cuando existen abusos se convierte en un poder destructivo……. Alvarado reiteró que las mejores condiciones para los medios  están dadas en Ecuador y que varios expertos internacionales así lo confirman. Eso se ratifica, dijo, cuando todos los días se publican reportajes en contra del Gobierno.Entre los temas analizados estuvo también la vigencia del Código de la Democracia, el cual ha recibido una serie de cuestionamientos y demandas de inconstitucionalidad porque supuestamente limita la libertad de prensa en época de campaña. Alvarado explicó que el cuerpo legal garantiza un espacio equitativo para todos los candidatos en los medios de comunicación, a fin de no favorecer a ninguno.Mills precisó que en todos los países del mundo existen reglas claras sobre lo que puede  o no hacer un medio de comunicación en un proceso electoral, y felicitó que esas normas estén claras en Ecuador.

  8. Transformación de la justicia en Ecuador es reconocida a nivel interrnacional…
    http://youtu.be/3P_3i_TJCkM

  9. Professor Hoax // jueves 10 de mayo de 2012 en 10:32 //

    Hay tanta libertad que basta una opinión para que los trolls te digan de todo.  Libertad de expresión no es que no te permitan decirlo sino que no te persigan por hacerlo.

    Bueno y volviendo a cosas mas importantes, ¿noticias de la narcovalija?

Los comentarios están cerrados.