Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende resultados de la lucha contra el narcotráfico en Ecuador

El presidente Rafael Correa elogió la labor de control aéreo en la lucha contra el narcotráfico en Ecuador, luego de que una avioneta se estrellara hace una semana en una zona del litoral y en la que se encontró 1,3 millones de dólares que se presume provenían de actividades ilícitas.


Publicidad

“Esa avioneta se estrella por tener que ir a 60 metros (de altura) para eludir los radares que antes no existían en el país“, afirmó el mandatario durante su programa sabatino de radio y televisión.

Destacó el éxito de su gobierno en el combate al narcotráfico y afirmó que Ecuador es el “único país andino que no tiene cultivos de droga”.

Asimismo, recordó que su gobierno reforzó la lucha antidrogas con la adquisición de radares, de 13 helicópteros de gran tamaño, una flota de seis helicópteros Drhuv, 18 aviones Supertucanos y una cuadrilla supersónica de 12 aviones Cheetah, entre otros.

Según datos de la policía antinarcóticos, presentados en el programa radial, entre 1991 y mayo de 2012, “se han decomisado más de 402.000 kilogramos de estupefacientes”, lo que evidenciaría que el fenómeno no es nuevo en el país, señaló el gobernante.

La avioneta, cuyo piloto y copiloto de nacionalidad mexicana fallecieron, se estrelló el 13 de mayo en una zona rural de la costa ecuatoriana a unos 195 kilómetros al oeste de la capital y cerca a la cual se halló también un laboratorio de procesamiento de cocaína.

La AP se contactó el sábado con la fiscal del caso, Yasmina Zambrano, para consultarle sobre la cantidad de dinero hallado en el lugar, sin embargo, se negó a dar declaraciones. En la policía de la región se informó que el comandante autorizado para dar su versión se encontraba en días de descanso.

Un boletín previo de la Fiscalía General del Estado, y en el que se cita a Zambrano, informó que “la cantidad exacta encontrada en el lugar del accidente es de 1.345.400 dólares”, que son custodiados por la policía de la localidad para las investigaciones.

Las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado públicamente sobre versiones de que otra parte del dinero habría sido localizada y sustraída del lugar por habitantes de la zona, previo al arribo de la policía.

En 2011 se desmantelaron cinco laboratorios de procesamiento de droga en el país andino, mientras en lo que va del 2012 se han descubierto otros cuatro.

18 Comentarios el Correa defiende resultados de la lucha contra el narcotráfico en Ecuador

  1. WilsonNavarrete // sábado 19 de mayo de 2012 en 18:10 //

    Nosotros,sabemos que ha habido drogas en todos los gobiernos,quizas desde el inicio de la republica,pero en este Gobierno se le dio carta blanca,par la distribucion,En Italia termino la investigacion acerca de la VALIJA DIPLOMATICA y en el Ecuador,no se sabe el nombre de las personas que autorizaron el envio,como no se conoce el nombre del COICO,que asumio el rango de JEFE CONJUNTO DE LAS FF.AA y ordeno asaltar el hospital policial son dos anos,tampoco se ha seguido juicio alguno o detenido a  los personajes del CHUCKY SEVEN,EMPERADOR,no insultes la inteligencia de los ecuatorianos,no somos cojudos

    • SIEMPRE A EXISTIDO CIERTO TIPO DE VINCULOS CON LA POLITICA….PERO NUNCA TAN DESCARADAMENTE…
      SE DECLARA “AMIGO” DE LAS FARC,  TIENE CONTACTOS Y QUIEN SABE QUE FINANCIAMIENTO DE LOS NARCO-TERRORISTAS DEL NORTE.
      ESCANDALOS A NIVEL INTERNACIONAL VINCULANDO ENTIDADES DEL ESTADO CON TRAFICO INTERNACIONAL DE DROGAS…..QUE VERGUENZA!!,   USA LA MAQUINARIA DEL ESTADO PARA SOLAPAR EL NARCOTRAFICO (CANCILLERIA-FISCALIA-POLICIA-ANTINARCOTICOS- ADUANAS ETC ETC)
      Y PARA REMATAR DECLARA QUE EN ECUADOR NO PASA NADA CON RELACION AL NARCOTRAFICO…
      VAYA REVOLUCION….EMPOLVADA HASTA LAS HUEVAS !!

  2. Eligieron de presidente a un autentico cerdo deslenguado. No me queda la mas minima duda.

  3. YO ME PREGUNTO; SERA QUE POR ESTA RAZON SE SACO LA BASE DE MANTA? OSEA PARA QUE LOS GRINGOS NO LES QUITE SU DROGA? PERO QUIEN DISPUSO LA SALIDA DE LA BASE DE MANTA? SERA QUE ESTAN VINCULADOS CON NARCOTRAFICO? ME HAGO ESAS PREGUNTAS… Y TAMBIEN ME PREGUNTO YA SE INVESTIGO Y SE DIO CON LA PERSONA QUE ENTREGO LA NARCOVALIJA EN LA CANCILLERIA? QUIEN ORDENO DISPARAR AL HOSPITAL Y QUIEN ORDENO IR A RESCATAR AL SEÑOR PRESIDENTE EL FAMOSO 30-S? PREGUNTAS Y PREGUNTAS…. SERA QUE NO TIENEN RESPUESTA? O SERA QUE AUN NO ENCUENTRAN SU RESPUESTA? MUCHAS PREGUNTAS,  OJALA NO SALGA ALGUN MAJADERO QUE EN VEZ DE RESPONDER BUSQUEN MIS FALTAS ORTOGRAFICAS, CALIGRAFIA ETC.. O EMPIECE A INSULTAR DICIENDO Q SOY DE LA PARTIDOCRACIA; SOLO SOY UN CIUDADANO QUE TODOS LOS DIAS ME PREGUNTO LO MISMO…. POR CIERTO ME OLVIDABA DE ALGO… PORQUE HA AUMENTADO LA DELINCUENCIA, A DIARIO VEO NOTICIAS Y TODOS LOS DIAS LA POLICIA DETIENE  ENTRE 30 A 50 PERSONAS, PERO AL SIGUIENTE DIA VUELVEN A CAER LOS MISMOS DELINCUENTES, ESTO PORQUE AYER SALIERON CON SUSTITUCION A LA PRISION PREVENTIVA, QUE LEYES PARA ALCAHUETAS, POR ESO LOS HONESTOS DEBEMOS VIVIR EN NUESTRAS PROPIAS CASAS ENREJADOS, CON ESTAS LEYES NI ASI TRAIGAN A ROBOCOP NO LOGRARAN COMBATIR LA DELINCUENCIA 

    • En que pais vives que no te enteras de nada?  todas tus preguntas ya han tenido respuestas y han sido bien explicadas….será que lo que se ha dicho es LO QUE NO ESPERABAS ESCUCHAR….eso es otra cosa,  pero TODO YA HA SIDO EXPLICADO Y PUBLICADO…entérate bien!!

      • yo sabia que tenia que salir algún narcotraficante a refutar mis preguntas; le duele tanto al señor pedro, obvio señor si han tenido respuestas por ejemplo su amo dijo “yo no ordene disparar”, ohoooo que respuesta, con esa respuesta un mediocre como usted esta mas que contento; otra pregunta contestada, narquiño ha dicho “que el no tiene nada que ver con la narcovalija”, ohooooo que respuesta…. los que recibieron la droga en Italia están presos y los que la enviaron desde ecuador estan contentos y escriben en esta pagina diciendo que “mis preguntas ya han tenido respuesta y han sido bien explicadas” felicidades narco y gracias por leer mi comentario, voy a estar esperando tus insultos, que mas se puede esperar de …….

    • NAYO…TRATEMOS  DE VER RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS.
      -SALIDA DE EEUU BASE MANTA….   POR SER UN ESTADO SOBERANO NO PODIAN LOS MALDITOS YANKIS PERMANECER EN EL PAIS, PERO SU MONEDA DEBIA SER LA OFICIAL DEL SOBERANO ECUADOR…  Y LO MAS IMPORTANTE…ELLOS CONTROLABAN EL NARCOTRAFICO. 
      -QUIEN DISPUSO LA SALIDA DE ELLOS??  .- POR SU PUESTO QUE LOS BRILLANTES REVOLUCIONARIOS, ESOS QUE VIAJAN CONSTANTEMENTE A EEUU Y COBRAN VIATICOS SUCULENTOS  EN MALDITOS DOLLARES YANKIS    ..QUE SOBERANOS !!
      -TIENEN  VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO??.-  LA REVOLUCION DESDE SU GENESIS ESTA LIGADA A LAS FARC Y TODOS SABEMOS QUE LOS MAYORES NARCOTRAFICANTES DEL MUNDO SON ESOS TERRORISTAS…  O SINO PREGUNTEMOS A LOS REVOLUCIONARIOS  CHAUVIN, LARREA, CARDENAS, ALIAS  PELOS,  NARQUIÑO. ETC ETC. LIBERO A MAS DE 2000 MULAS A NIVEL DE TODO EL PAIS, FAVORECIENDO LA “COMERCIALIZACION” DEL NARCOTRAFICO…MAS CLARO NO PUEDE ESTAR EL VINCULO DE ESTA REVOLUCION CON EL NARCOTRAFICO..
      QUIEN ORDENO DESPARAR AL HOSPITAL DE LA POLICIA ?? SOLO 2 PERSONAS EN EL PAIS TIENEN EL PODER SUFICIENTE PARA DAR ESA ORDEN….RAFAEL O NARQUIÑO…NO HAY MAS!!
      LA POLICIA TIENE UN COMANDANTE TITERE QUE CUIDA SU PUESTO SIGUIENDO A RAJA TABLA LAS ORDENES DEL MASHI Y ALGO SIMILAR PASA EN LA JUSTICIA CUYOS JUECES EJECUTORES HACEN LO QUE YAVAR, VALENVER Y LA SRTA MERA PIDE, PARA MANTENER CONTENTO A SU MAJESTAD..
      ASI ESTA EL SOBERANO ECUADOR EN MANOS DE ESTOS SOBERANOS H.D.P REVOLUCIONARISO

  4. JAJAJA…COMPRA RADARES QUE NO DETECTAN NI UN HERCULES C-130, HELICOPTEROS QUE NO INTERCEPTAN  NADA…SE CAEN SOLOS, AVIONES QUE SE DESPRENDEN LAS CUPULAS EN PLENO VUELO…..  COMO QUIERE QUE SINALOA, FARC Y OTROS CARTELES NO TENGAN AL ECUADOR EN LA MIRA….
    Y SIENDO UN POCO MAL PENSADO…..ESO FUE ADQUIRIDO SOLO PARA HACER MAS FACIL EL TRAFICO DE DROGAS…..  Y  LAS VALIJAS-NARCO-DIPLOMATICAS ??   Y  PATIÑO YA NO QUIERE HABLAR AL RESPECTO??  

    POR TUS ACCIONES TE CONOCERE !!  

    • WilsonNavarrete // sábado 19 de mayo de 2012 en 20:22 //

      Debieron estar funcionando 18 meses,pero que se ha hecho,los chinos hacen y desacen con nuestros dolares y petroleo,gracias a los ROSADOS ROBOLUCIONARIOS.Mi pagina web esta corrupta como los Alianza Pais.

  5. BIEN PRESIDENTE CORREA…DICIENDO LAS COSAS COMO SON…MAS CLARO NO CANTA UN GALLO

  6. DON VARITO EL NARCO 82 DE LA DEA YA LO
    DENUNCIARON COMO CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD, POR ESO SE AFAN ATACANDO A
    CHAVEZ,  NADIE LE PARA OIDO A ESE
    NARCO.

  7. campesino ecuatoriano // sábado 19 de mayo de 2012 en 19:36 //

    Sí, es verdad que desde siempre el narcotráfico ha estado rondando a la patria altiva y soberana, pero también es verdad que nunca había sido mandatario el hijo de un narcotraficante que hace pactos oscuros con la sobrina de un narcotraficante para liberar a su tío apresado por narcotráfico a cambio de votos para aprobar leyes cuestionadas.
    Lo que llama la atención es que nunca se vea que detengan droga signada por las FARC, siempre de otros carteles.
    Tampoco nos dicen para qué cartel servía el papacito del economista.
    Y no nos dicen nada de la valija, ni de las mulas liberadas, nada de los reportes de GAFI, nada de la multa al banco de Pacífico en Miami por permitir el lavado, nada sobre el sicariato,  nada sobre los submarinos, nada de los Ostaiza, ufff!!! y más nada de nada y sin embargo dice con certeza que no se desborda el narcotráfico. 
    Piensa mal y acertarás!!!!

  8. Primero que expliquen porqué en Ecuador no se dice ni una palabra respecto a la narcovalija para que se llene la boca hablando de resultados.

  9. Carlos Castro // lunes 21 de mayo de 2012 en 07:54 //

    ahora existen los radares… pero no funcionan !!!

    (los chinos nos hicieron chinos… )

  10. Carlos Castro // lunes 21 de mayo de 2012 en 08:00 //

    excelentes resultados:

    1 valija incautada vs. muchas enviadas sin problemas

    1 avioneta estrellada vs. muchas sin problemas en su ruta

    unos cuantos paquetes incautados vs. miles que han llegado a su destino

    tiene razon; qué buenos resultados !!!

Los comentarios están cerrados.