Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Páez formaliza pedido de juicio a miembros del Consejo de la Judicatura

Andrés Páez, asambleísta p0r Izquierda Democrática (ID), formalizó este jueves el llamado a juicio político a los miembros del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Paulo Rodríguez, Tania Arias y Fernando Yávar, por incumplimiento de funciones y “cometimiento de irregularidades en el proceso de conformación de la Corte Nacional de Justicia”, informa la web de la Asamblea Nacional.


Publicidad

Páez manifestó que ha enviado una comunicación al Consejo de la Judicatura en donde solicita que se destituya a los jueces Wilson Merino, Mariana Yumbay, Ximena Vintimilla y Paúl Iñiguez “por haberse comprobado su falta de idoneidad”.

Según la Asamblea, Páez señaló que como principal prueba de sus acusaciones constan los títulos profesionales de los jueces Merino, Yumbay, Vintimilla, el título de posgrado de Iñiguez, los videos de las entrevistas orales y el informe del juez Baltazar Garzón, coordinador de la veeduría internacional del proceso de selección de los integrantes de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Aclaró que “el juicio político no les excluye de los juicios penales a quienes ocupan cargos indebidamente y las acciones de los perjudicados por las sentencias que están dictando los jueces mencionados”.

Al referirse a las declaraciones de Merino, en el sentido que no ha cometido irregularidades ni ha sido favorecido de ningún modo, Páez dijo que “debe responder una sola pregunta: si es verdad que se graduó en el año 2001 y que a marzo del 2011 tenía 10 años de graduado, es decir, no tenía ningún año de graduado posterior a los 10 primeros y que por esa razón no merecía los 10 puntos que le dieron para posibilitar su presencia en la CNJ”.

4 Comentarios el Páez formaliza pedido de juicio a miembros del Consejo de la Judicatura

  1. Professor Hoax // jueves 31 de mayo de 2012 en 19:20 //

    Pierde el tiempo, eso no lleva a nada.

  2. WilsonNavarrete // viernes 1 de junio de 2012 en 05:22 //

    CASO   ARCHIVADO.

  3. PAEZ, ESTE PAYASO DE ASAMBLEISTA

    YA ESTA EN CAMPAÑA ELECTORAL

  4. Los delincuentes comunes y los delincuentes de corbata afines a correa estan a buen recaudo en este regimen, el gobierno de “las manos limpias” resulto ser escudo defensor y alcahueteria de corruptos y criminales.

Los comentarios están cerrados.