Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa advierte a la prensa en asuntos de seguridad nacional

El Presidente de la República lanzó una advertencia en la última sabatina contra los medios de comunicación relacionada con las informaciones publicadas sobre las avionetas vinculadas con el narcotráfico que se han sido noticia en las últimas semanas y el funcionamiento de los radares adquiridos a China: “Si la prensa corrupta sigue jugando con cosas tan serias como la seguridad nacional aplicaremos la ley también a esa prensa”.


Publicidad

Correa dijo que que el ex director de Inteligencia, coronel Mario Pazmiño, frustró un operativo, que según el Presidente, estaba en marcha para capturar a los ocupantes de una avioneta que ingresó ilegalmente al país el viernes 1 de junio. Correa argumenta que Pazmiño puso en peligro la seguridad nacional al revelar en twitter, cuatro días después, el ingreso de la avioneta, y dijo que tiene que responder ante la justicia por ello.

* Fotografía difundida por la web de la Presidencia de la República

25 Comentarios el Correa advierte a la prensa en asuntos de seguridad nacional

  1. En su afán de hacer daño,de aparentar lo que no son( todo menos prensa) estos políticos disfrazados de periodistas (la “prensa ” privada, o los negocios privados)  no escatiman esfuerzos en malinformar , tergiversar la informacion, y hasta poner en riesgo la vida de las personas y la seguridad nacional…..pero se han encontrado con la horma de sus zapatos, y gracias a este gobierno han sido desenmascarados ,enjuiciados y condenados…pero los ecuatorianos vemos que no ha sido suficiente, y es preciso aplicar la ley donde corresponde para parar tanto abuso de estos “enemigos del pueblo” que siempre han estado al servicio de los grupos de poder y de gobiernos enclenques y serviles a sus propios intereses….decir prensa corrupta, es poco y quizás hasta sea un honor para estos traficantes de la informacion,  ya que lo único que podria  surgir de las fuentes de la amargura ,la codicia, el odio,el dolor, el sufrimiento y la traicion…es una prensa NEGATIVA, una prensa malsana, perversa,enemiga de las grandes mayorias, y amiga de una minoria negativa y conspiradora, que reclama su cuota de poder al cual estaban acostumbrados,para arremeter contra el pueblo ecuatoriano y despojarlos de lo mas elemental de un ser humano: sus esperanzas de dias mejores, y  el derecho a una vida digna …y ahora que el pueblo ha sido escuchado y ha recuperado esa ilusion, y ahora si el ser humano está por encima del capital, por encima de estos traficantes de la informacion, no vamos a permitir que estos tenebrosos vuelvan a sus andanzas …tiene todo el apoyo de la inmensa mayoria , que asi como EN 5 CONTIENDAS ELECTORALES ,ya sea en elecciones de dignatarios o en consultas populares..ESA INMENSA MAYORIA hemos estado alli apoyando a este digno representante de esta noble nación…y allí estaremos en las próximas elecciones generales para la REELECCION!..asi que ,adelante Sr Presidente..a aplicarles todo el peso de la ley a los tenebrosos enemigos del pueblo…este pueblo digno y soberano lo apoyamos!!!

  2. WilsonNavarrete // lunes 11 de junio de 2012 en 05:04 //

    Otra vez el MECO amenazando a la prensa independiente,el cuento del operativo es otra excusa,el pais esta en estado de INDEFENSION,gracias a la forma como manejas el gobiern.Los chinos,no solo que se llevan el petroleo,te hacen chino y te convierten en el HAZMEREIR mundial,eres solo un PAYASO FALSO y tu revolucion ciudadana cada dia se hunde mas,Nuestro pais empieza a despertar y se da cuenta de los escandalos y corrupcion,tus tiempos que pagues tus fechorias esta cercano. 

  3. Que la obsesion por acabar con la Prensa privada, sea una prioridad mayor que la de brindarnos seguridad al pueblo ecuatoriano, es sintoma inequivoco de la decadente confianza que tiene el caudillo en si mismo.

  4. Vissss… está inspiradooote !!!

  5. pura amenaza,,, como dijo EMILIO…. CUANDO SALGAS TE ESPERA EL TRIBUNAL DE LA HAYA.. 

  6. adivinemos cual será la proxima perorata…

    ya se… que la prensa corruGta se vendió al kartel de zinaloa!!!

    (que la robolucion ha permitido que se afinque en nuestro pais )

  7. persigues a pazmiño mientras das todas las facilidades para que las mafias se apoderen de nuestro pais !!!

  8. ” Desde que el Estado se hizo cargo del Bloque 15… la producción de Petroamazonas ha caído en 20.000 barriles diarios, que pretenden cubrirla con “regalos” al asumir los bloques 7 y 21 (ex-Perenco) y otros. Todos conforman Petroamazonas EP y hábilmente se pretende cubrir la ineptitud y caída de producción. Lo mismo sucede con el campo Pañacocha, que en la actualidad debía producir 25.000 barriles diarios, su extracción solo alcanza la mitad.

    Río Napo, empresa mixta con los venezolanos, es administrado por Petroamazonas, proyecto que no da pie con bola.

    Todo supervisado por WILSON PASTOr, ministro de Recursos Naturales no Renovables.

    Cuando se analicen costos e inversiones versus resultados, seguro habrá sorpresas desagradables”

    http://unvrso.ec/0003HE6

    • En el primer contrato del prestamo con los chinos FERIARON el petroleo, lo vendieron por adelantado a precio de huevo, se desbarataron dando regalias y prebendas, tanto asi que declararon como “confidencial” el documento firmado por las partes.

      La informacion, sin embargo, se filtro, se denuncio incluso en la Fiscalia y la Contraloria, sin embargo solo sirvio para probar una vez mas la IMPUNIDAD de la que gozan los de turno.

      Hay que seguir archivando pruebas para cuando llegue el momento, porque va a llegar.

  9. Professor Hoax // lunes 11 de junio de 2012 en 10:14 //

    Seguramente con lo de “seguridad nacional” se refiere a las narcoavionetas que entran a este país sin ningún control, cargadas de dólares unas, otras piloteadas seguramente a control remoto porque sus ocupantes no aparecen a pesar del “operativo”, y que no quiere que nos enteremos.

    No quiere que publiquen las falencias, de todo tipo, que tiene su gobierno por eso es que se está haciendo el duro, pero ¿sabes que?, no te queda, primero deberías empezar poniendo en orden la casa, háblanos de la narcovalija, de Jorge Glass Viejó, de VIALMESA, del “dueño del circo” Carrión y todas esas minucias que nos tienen preocupados a gran cantidad de ecuatorianos.

    ¿Quieres que solamente leamos El Telegranma y veamos GranmaTV?  Pues no te andes por las ramas, y empastela los medios de comunicación que no sean de tu agrado, a la final solamente eso te falta luego de tanta amenza.

    ¿Alguien sabe que estaba cantando?

  10. QUE SERA SEGURIDAD NACIONAL ??  ESCONDER LOS NEGOCIADOS DE SUS REVOLUCIONARIOS TRAFACIOSOS??..
    SI EN VERDAD LE INTERESARIA LA SEGURIDAD NACIONAL HUBIESE SACADO DE LA CANCILLERIA Y DEL GOBIERNO A UN “PELIGRO CON PATAS”  LLAMADO NARQUIÑO.. 
    PERO COMO ES  RETORICA O MIEDO, QUIENES EN VERDAD ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD Y DIGNIDAD DE LA PATRIA SIGUEN EN SU INTIMO CIRCULO ROSA..

    FARSANTE !!

  11. Calla Correa que tu “inteligencia militar” se entera de las cosas por la misma prensa que criticas.

    Oye y de paso, cuándo le concedes una entrevista a Fernando Del Rincón en CNN, a ver si puedes hacer un rol mejorcito que el de Patiño y Alvarado, par de ineptos.

    En vez de hacer drama porque gracias a la prensa nos enteramos de la podredumbre que pretendes ocultar, ponte a investigar, encuentra responsables. ¿Qué pasa con la narcovalija? ¿Han encontrado algo de la narcoavioneta?

    Y por último, eso de cargártele de nuevo a la prensa “corruggggta”, cuidaaaado, mira lo mal que te fue la última vez.

  12. Ya mismo se acaba esta monarquia y este endiosado también irá a pagar sus culpas o que se creerá que toda la vida nos va a someter por la fuerza y la mentira y ahora con la amenaza de la seguridad nacional, seguridad nacional es combatir a la delincuencia señor Endiosado.

  13. Puro cuento! No se habían enterado de nada hasta que Pazmiño denunció lo de la avioneta!… Ahora se avispan y dicen que ya existía un operativo en marcha…

  14. LADRAN SANCHO….SEÑAL DE QUE AVANZAMOS!!!!!

    • Eres un troll muy aburrido, lo único que haces es repetir lo que dice el Mashi que, para colmo, ni una frase puede citar bien.

      NO es “señal que avanzamos” y NO es “Sancho” porque esa frase no consta en “El Quijote”.

      Para tu conocimiento y de los trolls de la SECOM en general:

      – Ladran, Sancho, señal que cabalgamos [sic, por «Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos»].
      – Variante: «Ladran, Sancho, luego cabalgamos.

      “Una frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, no aparece en ninguna parte del libro. El origen, según Arturo Ortega Morán es el poema Labrador (1808) de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos». La adición del nombre Sancho se produjo, por error, en algún momento de la primera mitad del siglo XX.[1] Eva Perón utilizaba esporádicamente esta frase. Podría ser, igualmente, una forma evolucionada del proverbio árabe “Los perros ladran, la caravana pasa”, bien conocido en la España medieval y que también pasó al acervo de refranes judeo-españoles.” Fuente: Wikiquote http://es.wikiquote.org/wiki/Citas_incorrectas

      Disculpen por responder a un troll rompiendo mi regla pero me molesta que el tipo no haga ningún esfuerzo por realizar un trabajo de “troleo” a la altura de lo que solicitan sus empleadores. Si alguien viene a trolear que lo haga con ganas, que por lo menos nos entretenga.

      Debería haber un 1-800-Trolls para poder quejarnos de los trolls vagos. Busquen ejemplos de buen troleo en la web que bastantes hay.

  15. ASI ES SR. PRESIDENTE.. ESTA PRENSA CORRUPTA SIEMPRE JUGANDO EN CONTRA DE PAIS… HASTA CUANDO TANTA SINVERGUENCERIA DE LOS MISMOS GRUPOS DE SIEMPRE QUE DESPEDAZARON EL ECUADOR… AVANCEMOS A LA REELECCION Y HAGAMOS DE ESTA REVOLUCION ALGO IRREVERSIBLE! 

  16. Bien Rafael, deben aprender los dueños de la prensa comercial y sus empleados asalareados digo “periodistas independientes” que no todo en la vida es dinero, existen bienes intangibles como la soberania, dignidad y seguridad nacional que no se pueden contar en dólares.

    Para todos aquellos que quieren hacer politiquería a traves de estos medios sesgados todo el peso de la ley.

Los comentarios están cerrados.