Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño acusa a CIDH de falta de transparencia en elección de secretario

El canciller Ricardo Patiño acusó este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de falta de transparencia en la selección de su nuevo secretario y dijo que Ecuador presentará una queja al respecto.


Publicidad

“No sabemos por qué quieren ocultar un proceso que debería ser efectivamente público y transparente, y no reservado, confidencial y oscuro, como lo está planteando la CIDH”, dijo Patiño en Guyana, donde culmina una gira por el Caribe, según una declaración distribuida por la Cancillería.

La CIDH eligió hoy como su nuevo secretario al mexicano Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de su país (CDHDF).

La CIDH, un organismo autónomo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por el respeto de los derechos humanos en el continente, dijo en un comunicado que la selección “fue el resultado de un proceso amplio, abierto, transparente y participativo”.

En cambio, Patiño aseveró que la CIDH le negó información sobre el proceso a “alguno de los concursantes”, que no identificó, y dijo que eso es algo “gravísimo”.

“Este es otro caso de falta de transparencia y de incumplimiento del debido proceso por parte de la CIDH”, manifestó el canciller, que anunció que presentará una queja al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado a la CIDH en reiteradas ocasiones porque a su juicio está “absolutamente tomada por la visión anglosajona de derechos humanos”.

Ecuador ha acusado a la CIDH de interferir en su sistema judicial y de extralimitarse en sus funciones al emitir medidas cautelares para los cuatro procesados en una demanda de Correa por injurias contra el diario El Universo. Tras ganar el caso el mandatario los perdonó.

Insulza nombró hoy al mexicano Emilio Álvarez Icaza secretario ejecutivo de la CIDH en reemplazo del argentino Santiago Canton, que ocupó el cargo durante once años y lo dejó el pasado 30 de junio.

Álvarez Icaza era uno de los cinco finalistas, junto con dos peruanos, una estadounidense y un guatemalteco, de entre 111 candidatos. La CIDH recibió durante un mes observaciones y comentarios sobre ellos.

La Comisión dijo valorar que los Estados miembros, los órganos de la OEA y la sociedad civil “hayan respetado el principio de autonomía e independencia de la Comisión Interamericana para la adopción de esta decisión”. EFE

27 Comentarios el Patiño acusa a CIDH de falta de transparencia en elección de secretario

  1. WilsonNavarrete // jueves 19 de julio de 2012 en 17:28 //

    Fueron 40 millones y eso tiene al MASHI muerto de las iras y su amigote,el ministro mas reciclado,viajero sin control economico,se permite mencionar la palabra TRANSPARENCIA ,han transcurrido mas de seis meses y aun no menciona un implicado de la CANCILLERIA,en el cso mas bochornoso para la politica internacional ecuatoriana,la VALIJA DIPLOMATICA cargadita del polvito blanco que jalan muchos ATRACA PAIS.

  2. Mediocre que paso con la NARCOVALIJA, ya lograste que la prensa se olvide del caso. Por miedo?

  3. Rasputiño hablando de transparencia ???

    Que transparente primero quien emnbarcó a ruga la tortuga rellenita de “merca” !!!

  4. Nosotros también nos quejamos de la falta de transparencia en la selección de jueces y procesos electorales senior Canciller. 

  5. Hernan A. Ricaurte // jueves 19 de julio de 2012 en 23:36 //

    Y cuándo van a entender estos ‘limitaditos’ de la CIDH
    que en Ecuador somos un modelo para el mundo en lo que se relaciona con
    transparencia ?. Para comprobar lo dicho, aquí van varios ejemplos:
    narco-valija, narcoavionetas, chucky seven, VIALMASA, triangulación de
    fondos bancarios con Irán, etc., etc..
     

  6. En Guayaquil, mujer secuestrada pierde a sus gemelos…

    Mientras el tocho anuncia plan: DESARMEMOS A LA DELINCUENCIA

    Infames !!

    Desarmaron a la ciudadania para dejarnos a merced del hampa, con una malicia digna de los regimenes mas represivos del mundo 

    Cuántas vidas afectadas y hasta truncadas llevan sobre su conciencia. Si no la pagan en esta , la pagarán en la otra !!

    Despierta Ecuador, es hora de librarnos de esta pesadilla que YA DEMASIADA SANGRE HA COSTADO POR EL CAPRICHO DE UN SUJETO !!!

    •  callate y deja de hablar webadas que se despierte tu puta madre o mejor tu mismo, de donde sacas tantas estupideces. Capas que eres otro derechista de mierda donde solo les interesa el bienestar de unos “pocos”, ya deja de quejarte pareces niña.

      • Seguramente el secuestro de la mujer embarazada y la golpiza que hizo que abortara a sus gemelos no lo publicaron en El Telégrafo, y por eso es solo una percepción, troll infame y miserable, por eso no te has enterado, infeliz.

      • Lar gate  de aqui delincuente miserable malparido por el c…, claro si tu debes ser parte de una banda de sacapintas o sicarios, estos borreguistas como es de esperarse están a favor de los criminales o son parte de ellos, porque si se termina su correita ya no tendrán quien los defienda y los deje delinquir en paz… He dicho.

      • “EL HOMBRE IGNORANTE ES COMO LA BESTIA QUE SE DEJA 

        ARRASTRAR POR LOS BAJOS INSTINTOS DE LAS  PASIONES”. 

      • “EL EGOÍSTA NO RECONOCE MAS QUE UN SOLO DERECHO:EL SUYO”.

      • “QUE EXISTE LA VIRTUD YO NO LO NIEGO ,PERO SIEMPRE EN CONJUNTO DEFECTUOSO :HAY RASGOS DE VIRTUD EN EL MALVADO ,HAY RASGOS DE MALDAD EN EL VIRTUOSO “.

      • miserable…

  7. Cayetano Pillon // viernes 20 de julio de 2012 en 08:27 //

    Un inmoral que habla de transparencia, como no le aceptaron a Pazmiño de la corte constitucional por su trayectoria bien conocida y torcida , entonces ahora si nadie vale. Ellos saben que  un día seran jusgados por eso buscan guardarse las espaldas desde ahora. El canciller-balija no sabe donde esta parado!

  8. Conoce acaso Patinio o alguno de èstos sinverguenzas robolucionarios el significado de la palabra transparencia ???????? Que cinismo !!!!!!

  9. jajaja es una mierda este diario, y mas aun los que comentan, son pura mierda. me rio de las estupideces que comentan.  

  10. que paso con la narcovalija 

  11.  Estos desvergonzados ROBOLUCIONARIOS (especialmente este patino) no tienen la minima condicion moral para acusar a nadie (ni a un perro) de nada y peor aun “de falta de transparencia en la selección de su nuevo secretario……” que saben estos de legalidad si TODASW SUS elecciones han estado viciadas de fraude y se han elegido a los que ellos has tenido la gana.Esto es algo que, al puro estilo rosado, nos hacen quedar muy mal como pais ya que por todo el mundo es conocido el proceder de estos canallas que hoy se dice gobiernan este pais.

  12. ¿Patiño pidiendo transparencia?  Claro, tal como ha sido transparente la explicación de la narcovalija.  La elección está a la vista de todos, no como el amañe de la justicia ecuatoriana con la venia de Baltazar Garzón, lo que pasa es que están buscando, conjuntamente con los APes para decir que como es legal, pero ilegítima, esta elección entonces las decisiones de la CIDH no tienen validez sobre la soberanía ecuatoriana.

    Como que no les conociéramos a estos tipos.

  13. “No sabemos por qué quieren ocultar un proceso que debería ser efectivamente público  y transparente y no reservado…”  SE REFIERE A LA NARCOVALIJA, canciller ?

  14.       ESTE PATITALQUIÑO SI ES UNA VERGÜENZA PARA EL MUNDO ENTERO 

    “UN REQUISITO PARA SER UN BUEN MENTIROSO ,ES TENER BUENA MEMORIA”. DON PATIÑO.

  15. Las fotos que los robolucionarios no quieren que veas:

    http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

  16. ¡Este kare-tuko reclamando transparencia! ¿No habrá querido que una comisión de “participación ciudadana” de AP haga el proceso de selección?

    Lo que quiere es un monigote que haga los mandados a los chiflados del ALBA. ¡Cínico arrogante!

  17. Este Narco solo handa paseando por el mundo criticando,y mandadero de su mujer Correa,xq no hablan de la narcovalija de las avionetas llenas de droga y dolares.Porque no publican eso o sera que ya le pasaron un billete a los Italianos para que no hagan bombas de sus cagadas,perros narcotraficantes que juegan con el pueblo.

Los comentarios están cerrados.