Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno sigue analizando petición de asilo para Julian Assange

El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que la decisión de otorgar asilo político al creador de WikiLeaks, Julian Assange, será solidaria pero que continúa en análisis.


Publicidad

“Vamos a tomar con mucha seriedad lo de Julian Assange”, dijo Correa en su programa “Diálogo con el Presidente” en respuesta al pedido de un grupo de asistentes que mostraban carteles en favor de que se conceda el asilo al fundador de WikiLeaks.

Agregó que “para tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana” se tomarán en cuenta los “principios humanistas” que inspiran lo que denominó un proceso revolucionario instaurado por su gobierno, así como los plasmados en la constitución vigente desde 2008.

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde junio, cuando ingresó con un pedido de asilo político en busca de evitar su extradición a Suecia donde enfrenta cargos por supuesta agresión sexual. Asegura que éste sería el primer paso para extraditarlo a Estados Unidos que lo investiga por la difusión de cables secretos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7MU-lwGqBt8[/youtube]

8 Comentarios el Gobierno sigue analizando petición de asilo para Julian Assange

  1. Demagogia en estado puro y desinformacion manipulada, eso es lo que hay en los monologos de correa, mas nada!

  2. Hernan A. Ricaurte // sábado 21 de julio de 2012 en 21:40 //

    Antes de la concesión del asilo, tanto gran mashi como su gran visir Rasputiño deben pensar en la readecuación de nuestra embajada en Londres pues, con toda seguridad, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte va a negar el salvoconducto y tendremos Assange en la embajada para rato.

  3. Ya se sabe cuál será la gran metida de pata del gobierno y su decisión equívoca al ciento por ciento. Ya la están adelantando veladamente, como suelen hacerlo en casos difíciles. Sólo que para que suene “soberana, humanista, solidaria, etc. etc” la están trabajando con el lenguaje retórico, maquillado y demagógico propio de esta involución verde-limón…

  4. “Tomaremos” es otra mashi-falacia….la decisiòn serà como de costumbre solamente del PHD !!!!!!!!!

  5. UNA DECISION SOBERANA…tiene todo el respaldo del pueblo ecuatoriano( los pensantes,no los medio-cerebros)

  6. sigan analizando hasta que se revienten, hdep

  7. Con lo que les cuesta a èstos “iluminaditos” pensar se van tomar uno tres anios en decidir !!!!!!!

Los comentarios están cerrados.