Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres niega salvoconducto a Assange para salir del país

Reino Unido decidió negarle el salvoconducto a Julian Assange para salir del país, anunció este jueves el canciller William Hague poco después de que Ecuador le concedió el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.


Publicidad

No hay bases legales para que lo hagamos“, afirmó Hague sobre la negativa del salvoconducto británico.

Más temprano, Reino Unido se mostró decepcionado” con la decisión del Gobierno de Ecuador e insistió en que su intención es extraditarlo a Suecia.

En un comunicado, un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó que este Gobierno “cumplirá” con su obligación de entregar a Suecia al periodista australiano y que “la decisión del Gobierno ecuatoriano no cambia eso”.

“En virtud de la legislación del Reino Unido, y agotadas ya todas las apelaciones, el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia” al activista australiano, refugiado en la Embajada ecuatoriana de Londres desde el pasado 19 de junio, cuando se personó en ese edificio para solicitar asilo al Gobierno de Rafael Correa.

Al refugiarse en la legación ecuatoriana, Assange violó las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido y Scotland Yard advirtió que será detenido si abandona el edificio.

El Ejecutivo de Cameron reaccionó hoy después de que el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, explicara que la decisión de su país se apoya en el derecho internacional y al considerar que la vida de Assange corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, el país más afectado por la difusión de cables diplomáticos secretos de WikiLeaks.

Al tiempo, el Gobierno británico insistió también en que continúa “comprometido para buscar una solución negociada” que le permita cumplir “con sus obligaciones en virtud de la ley de extradición”.

Mientras Quito decidía si concedía o no el asilo político al periodista australiano, el Reino Unido ha insistido en todo momento en su “obligación legal” de entregarlo a las autoridades suecas, que lo reclaman por supuestos delitos sexuales que él niega.

Así lo dispusieron tres tribunales británicos, el último de ellos el Supremo, la máxima instancia judicial del Reino Unido, en base a una euroorden dictada por un fiscal en Suecia.

Desde que fue detenido en el Reino Unido en diciembre de 2010, su defensa ha intentado evitar a toda costa su entrega al país escandinavo por temor a que sea posteriormente extraditado desde allí a Estados Unidos.

*Con información de AP y EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Oo-BEztrXeI[/youtube]

24 Comentarios el Londres niega salvoconducto a Assange para salir del país

  1. Bien, esto nos abre una puerta en los foros Americanos e Ingleses para contarle al mundo la clase de lacra que nos gobierna.

    Vamos a decirles que quien ahora defiende a un extranjero es el mismo que trato de cobrar 40 millones a un medio de comunicacion abusando de su poder, que son los mismos que han dejado escapar al violador de una menor por ser padre de uno de sus funcionarios, que son los mismo que dejaron libre al violador de una infante bajo una medida legal expresamente creada para ello, les diremos que el “defensor de la ley” libero de forma autocratica a 1200 narcotraficantes, etc, etc, etc.

  2. COMO NO ESTAR DECEPCIONADO…..  EL ECUADOR ABRIENDO LAS PUERTAS A ACUSADOS DE DELITOS SEXUALES (SEGURAMENTE PARA MEJORAR LA GAMA DE SEXOPATAS EXISTENTES EN ESTA REVOLUCION) A RIESGO DE PERDER UN EXELENTE MERCADO COMO ES EL BRITANICO Y SUECO.  
    SON BRILLANTES REVOLOCIONARIOS DE MIERDA !!

  3. WilsonNavarrete // jueves 16 de agosto de 2012 en 10:25 //

    La pregunta es NARQUINO Y MECO,que van hacer ahora con la decision de INGLATERRA,de entregar al delincuente comun a SUECIA,cueste lo que cueste,lo dije anteriormente nuestro pais esel que pagara las consecuencias y CANCILLER Y PRESIDENTE,son ya hazme reir del mundo.

  4. DIOS quiera q le entreguen salvoconducto y pueda librarse de la prepotencia americana q con tal de castigar a quien desenmascaro sus gobiernos quieren extraditar inventando violaciones para luego juzgarlo con pena maxima e incluso pena capital.. Lo que jamas se debe permitir sr Correa es q regresen ladronzuelos, matones, insultadores y corruptos como Bucaram Ortiz; y otros pillos exiliados q robaron, saquearon y hoy luego de muchos años pretenden hacer creer q de victimarios ahora son victimas como q si no recordaramos aquellos años de olvido y robo sin escrupulos de los gobiernos de febrescordero y Bucaram.. ESo si jamas permitir q regresen lacras de la sociedad

    • Demasiado tarde para tu peticion: DAHIK y NOBOA ya volvieron con la anuencia de correa y por debajo de la mesa MILES de TRUHANES han ingresado al Ecuador gracias a la politico de puertas abiertas del satrapa.

    • SR. Aguilar , no se le olvide al Banquero que ahora lo apoyan esos mismos delincuentes y que fue colaborador de Mahuad, y Guierrez.
      PROHIBIDO LVIDAR, ESTOS PELAFUSTANES QUE ESTAN EN LA PAGINA SON EX-PIPONES Y LACAYOS , ALGUNOS DE ELLOS NO SON ECUATORIANOS SON SEGUIDORES DE URIBE EL NARCO 82 DE LA DEA.

    •  Qué tal si desemascara la conversación entre el yerno de Slim y el mashi para que se quede PORTA (hoy CLARO) cuando al día siguiente se tenía que ir definitivamente?   LUEGO DE LA REUNIÓN, PORTA SE QUEDÓ.  ¿¿ POR QUE?? Pregúntale a Asange

  5. Ya comenzaron a escribir las ratas pagadas por LaRepútica y la embajada de USA en contra d su país. 

    Ninguno dice nada sobre las declaraciones de Assange: “”No son Gran Bretaña ni mi país natal, Australia, quienes me han protegido de la persecución, sino un país latinoamericano valiente e independiente””. 

    El símbolo de la libertad de expresión agradece a Ecuador y su gobierno por su valentía e independencia.

    Ninguno de los trolls de pagados por la embajada de USA recibe agradecimientos porque simplemente no valen ni para las gracias.

  6. Todo es un show, cortina de humo para desviar la atención de problemas como el fraude de las firmas en el CNE, narcovalija, 30S, pacto de Correa con Bucaram, etc.

    Esto no se trata de soberanía ni humanitarismo ni nada por el estilo, es simple interés y conveniencia por parte de Assange y Correa. Al gobierno le conviene dar asilo a Assange pues intenta torpemente mejorar un poco su imagen luego de los múltiples atentados contra la prensa libre y la libertad de expresión en general mientras que Assange compra un poco de tiempo antes de enfrentar su inevitable extradición. Sin embargo, sabe este gobierno que el “asilo” en Reino Unido de poco servirá a Assange pues no se le concederá el salvoconducto entonces, cuando le impidan la salida del país, se librarán de toda responsabilidad diciendo “tratamos de ayudar pero los ingleses no nos dejaron”. En otras palabras para que entiendan algunos de esos foristas menos cultos: “pura paja”.

    NADIE va a atacar la embajada ecuatoriana, ese drama se lo inventó Patiño (y los marketeros detrás de todo el show). Lo único que va a suceder es que cuando Assange ponga un dedo fuera de la embajada ecuatoriana será arrestado y extraditado como lo dictan las normas internacionales. Eso es todo, nada más y nada menos.

    Inglaterra ha dicho que está DETERMINADA a cumplir con sus obligaciones mientras lamenta que Ecuador no lo haga sin embargo la actitud inglesa es conciliadora y siguen a la búsqueda de una salida diplomática beneficiosa para ambos estados.

    Una vez más hacemos el ridículo frente al mundo.

    • Palabras verdaderas, esto es solamente un show, muy bien montado eso sí.

      • EL SHOW DEL BOCAZAS DEL BOA-X YA EMPEZÓ, ANDA A DAR CLASES EN LA UNIVERSIDAD TIPO E DEL GARAGE DE TU CASA BASURA JIL, POR ESO HAY TANTO MEDIOCRE, POR PROFESORES MEDIOCRES COMO VOS TONTO JIL PRIMERO LAVATE ESA TROMPA Y APRENDE DE ECONOMIA PARA QUE ESTES A LA PAR DEL MEJOR PRESIDENTE DEL PAIS

        SHOW EL DE LA PARTIDOCRACIA DE LA QUE ERES PARTE, DEJA DE ESCRIBIR TANTA BASURA QUE NO TE VAN A DAR TRABAJO NI DE MENSAJERO EN LA REPUBLICA, NO PREMIAN LA ESTUPIDEZ. AHORA SI LLORAS PORQUE NO VAN A PERMITIRLE A TU PARTIDO ESTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES POR TANTA FIRMA FALSA, BASURA

        VAMOS CORREA A ACABAR A ESTOS CARETUCOS

  7. Ya es hora que si existe la CIA tome cartas en el asunto y no deje que un subnormal violador de la libertad de expresión y perseguidor de contrincantes políticos, haga lo que da la gana con instituciones y paises que respetan los DDHH ahora resulta que los amigos de genocidas van a dar clases a paises que son un ejemplo de respeto a nivel internacional. Con instituciones solidas e independientes. Por favor esto sale de toda lógica esperemos los ecuatorianos de bien que UK haga respetar sus instituciones y si existe el imperio haga probar la bota en los traseros de estos subnormales que no predican su alaraca.

  8. Esto del asilo es una maniobra distractiva, no se coman el cuento, es para que no protestemos porque los proveedores de internet tienen dos meses para entregar las IP de sus abonados al CNT, para que nos distraigamos del asunto CNE y todo lo demás, incluyendo la narcovalija (¿hasta cuando Patiño?).

    Inglaterra no va a asaltar la embajada, por lo menos no les creo tan estúpidos, pero al negar el salvoconducto le puede pasar como a Víctor Raúl Haya de la Torre que, al serle negado por el gobierno peruano, pasó como huesped de la embajada de Colombia en Perú durante cinco largos años.

    A la final Assange se va a aburrir en la embajada.  En fin, hay temas mas pedestres que esto.

  9. metroactiva websistemas // jueves 16 de agosto de 2012 en 17:12 //

    VIDEOS acerca de El asilo a Assange http://goo.gl/dfqx2 

    SIGA EN VIVO LA REUNION DE LA OEA ESTE MOMENTO TRATANDO EL TEMA de las relaciones diplomaticas entre Ecuador y Reino Unido
    en:   http://goo.gl/dfqx2 

  10. Patinio mete a Assange en la valija diplomàtica para sacarlo de Londres………..allì en la cancillerìa son expertos en el tema !!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.