Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú convoca para el domingo la reunión de Unasur en Guayaquil

El Gobierno de Perú informó este jueves que, como presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocó para este domingo, en Guayaquil (Ecuador), una reunión extraordinaria de cancilleres para analizar el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien Ecuador le otorgó asilo.


Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano informó a través de un comunicado que la convocatoria se hizo, a solicitud de Ecuador y previa consulta con los Estados miembros, con el objeto de considerar la situación suscitada en la embajada ecuatoriana en Reino Unido, donde permanece Assange.

El Gobierno ecuatoriano otorgó hoy asilo al fundador de Wikileaks, sobre quien pesa una orden de extradición planteada por Suecia.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien hoy anunció el otorgamiento del asilo, se mostró confiado en que el Gobierno británico brinde las garantías y el salvoconducto pertinentes para que el australiano Assange pueda salir de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió el 19 de junio pasado para evitar ser extraditado a Suecia, donde es reclamado por la justicia por delitos sexuales.

Ecuador concedió el asilo a Assange por considerar que hasta ahora el fundador de Wikileaks no ha recibido garantías de los Gobiernos de Reino Unido y Suecia de que no será extraditado a EE.UU., donde considera que su vida correría peligro.

En EE.UU. Assange ha sido vilipendiado por la filtración de miles de cables diplomáticos y datos militares secretos de ese país por parte de WikiLeaks.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, consideró que no hay razones legales para otorgar un salvoconducto a Julian Assange y dijo que su país no reconoce el concepto de “asilo diplomático” otorgado por Ecuador.

Una fuente del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores dijo previamente a Efe que los cancilleres de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reunirán para abordar el caso este sábado y los de la Unasur el domingo y, aunque en un principio aseguró que las citas estaban confirmadas, posteriormente matizó al apuntar que “está confirmado en un 80 por ciento”. EFE

3 Comentarios el Perú convoca para el domingo la reunión de Unasur en Guayaquil

  1. WilsonNavarrete // jueves 16 de agosto de 2012 en 17:11 //

    NARQUINO,puedes reunirte diariamente y conseguiras atemorizar a INGLATERRA,ademas podemos atacar BUCKINGHAM PALACE con los helicopteros DRUHV, al serviciomilitar ingles con los SUPER TUCANOS chatarra obsequiados por el gorila venezolano y puedes solicitar apoyo militar argentino que conocen bien como contenerlos y convertiras al MASHI en el nuevo heroe latino.

  2. Una reunion de la OEA,UNASUR,ALBA ect, y todo por un ladron de documentos y violador!!!!
    Es increible tanta estupidez,porque no se reunen para unir esfuerzos en contra del narcotrafico,del calentamiento global,de atacar la pobreza,del analfabetismo,ect.
    Quien es el mandatario que ataca la libre expresion!!!!
    La respuesta es facil.???

Los comentarios están cerrados.