Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Scotland Yard mantiene vigilada la embajada de Ecuador

La embajada del Ecuador, en la elegante zona londinense de Knightsbridge.

Una decena de agentes de policía siguen vigilando este viernes la embajada de Ecuador en Londres, ante la que ya no se concentran manifestantes en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, como ocurrió ayer.


Publicidad

El Gobierno ecuatoriano otorgó ayer asilo al activista australiano, refugiado en su embajada en el céntrico y exclusivo barrio de Knightsbridge desde el pasado 19 de junio, y reclamó el apoyo de los otros países latinoamericanos para que pueda abandonar el Reino Unido, que le niega un salvoconducto alegando que tiene obligación legal de extraditarlo a Suecia.

Alrededor de 200 partidarios de Assange que se agolparon ayer ante la sede diplomática han desaparecido dejando un rastro de pancartas de apoyo al fundador de WikiLeaks y al soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de haber filtrado cables diplomáticos al portal.

A lemas como “Los héroes deben ser recompensados, no perseguidos” o “El valor es contagioso”, se han sumado otros nuevos en defensa de la decisión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y la “soberanía” latinoamericana.

Una decena de agentes de la policía metropolitana y dos furgones permanecen en la acera en la que se encuentra la embajada, donde no pueden manifestarse los partidarios de Assange.

Algunos curiosos aprovechaban para tomarse fotos bajo el escudo y la bandera de Ecuador ante la mirada de unas quince cámaras de televisión, mientras Assange continúa en el interior de la embajada, donde le visitan con frecuencia su ayudante Sarah Harrison y Joseph Farrell, portavoz de WikiLeaks.

El caso Assange comenzó en diciembre de 2010, cuando fue detenido en Londres por orden de la fiscalía sueca por presuntas agresiones sexuales, y desde entonces tres tribunales británicos, el último de ellos el Supremo el 14 de junio pasado, dictaminaron a favor de su entrega al país escandinavo.

Su defensa ha tratado por todos los medios de evitar la entrega a Suecia alegando que desde allí podría ser extraditado a EEUU, el país más afectado por las filtraciones de WikiLeaks y donde corre el riesgo de ser condenado a pena de muerte. EFE

3 Comentarios el Scotland Yard mantiene vigilada la embajada de Ecuador

  1. Ya no estan los APestas que envio correa a Inglaterra? Son tan cinicos que no usan la camiseta de Ecuador sino la de AP. Y ese paseito de los TROLLs cuanto nos habra costado a los “mandantes”?.

    Lo de Assange no es circunstancial, lo vienen planeando desde hace rato. Ya lo dijo hace tiempo el afable ex vendedor de encebollados: “podria pasarse decadas en la embajada”, de ahi que el Ecuador ya envio un presupuesto para que Assange pueda vivir con comodidad en la embajada. Veamos cuanto aguantan, van a esperar que la cosa se enfrie para tratar de sacarlo, el proximo golpe de imagen lo daran antes de las elecciones (hay que sacarle provecho al asunto).

    Y de la NARCO-VALIJA =========> NADA!!!

  2. Con el asilo dado a Assange por la Revolución, lo que se busca es simplemente mejorar la imagen de un gobierno que casa adentro tiene otra percepción de la libertad de expresión. Y además busca votos favorables para las próximas elecciones haciendo resaltar que se ha defendido la soberanía.

    Primero deben limpiar en el país todos los atentados a la libertad de expresión, cierre de medios y autocensura de los mismos ministros del Gobierno de Correa

  3. ASSANGE DEBE SENTIRSE ENCARCELADO EN LA EMBAJADA, SIN LA POSIBILIDAD DE SALIR,  Y COMO  CON LA REVOLUCION NADA ES GRATIS, YA SE ESTARA INSTALANDO UN TROLL CENTER-CONSULAR PARA QUE TRABAJE EN FAVOR DE LA REVOLUCION. Y CUANDO NO SEA DE UTILIDAD EL CIRCULO ROSA  DESECHARA  A ESTE PERSONAJE, ASI COMO HICIERON CON VERA, ACOSTA, LARREA …ETC ETC

Los comentarios están cerrados.