Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Ya sabíamos que no iba a haber salvoconducto”, asegura Correa

El presidente Rafael Correa afirmó este viernes que antes de otorgar el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, su Gobierno ya sabía que el Reino Unido no iba a concederle el salvoconducto y que por tanto corría el riesgo de quedarse “indefinidamente” en la embajada ecuatoriana en Londres.


Publicidad

El problema es que ellos (el Gobierno británico) no van a dar el salvoconducto y el señor Julian Assange puede pasar indefinidamente en nuestra embajada“, señaló Correa en su primera declaración pública desde que ayer se anunció el otorgamiento del asilo.

En una entrevista con varias emisoras locales, el presidente ecuatoriano hizo hincapié, como hizo el canciller Ricardo Patiño ayer, en que tras casi dos meses de análisis “en profundidad” se aceptó la petición de Assange, fundamentalmente debido a la posibilidad de que fuera extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro.

El factor fundamental por el que se le ha otorgado el asilo diplomático al señor Julian Assange es porque no se garantizó su no extradición a un tercer país, jamás para tratar de interrumpir las investigaciones de la justicia sueca sobre un supuesto delito, jamás“, dijo Correa.

Aunque no mencionó a EE.UU. en esa frase, sí dijo más adelante que se analizó “el contexto jurídico de lo que enfrentaba en Suecia, Inglaterra y potencialmente en EE.UU”.

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado, donde se refugió tras haber agotado todas las instancias legales para evitar su extradición a Suecia y estando entonces en arresto domiciliario.

Correa aseguró que “nadie, nunca” ha negado que se investigue a Assange por los supuestos delitos sexuales que se le atribuyen en Suecia y apuntó que el propio fundador de WikiLeaks se ha manifestado dispuesto a responder a las indagaciones.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Ecuador puso a disposición de las autoridades suecas la Embajada en Londres para que el fiscal interrogase al periodista australiano, pero se negaron.

En cuanto al documento necesario para que Assange, responsable de la divulgación de miles de documentos oficiales secretos, principalmente de Estados Unidos, para salir del Reino Unido, subrayó: “ya sabíamos que no iba a haber salvoconducto“.

Correa explicó que de acuerdo al derecho latinoamericano, una vez que se da el asilo diplomático, el país donde se encuentra la embajada “tiene que dar obligatoriamente el salvoconducto”.

Sin embargo, “en Europa no es así, al menos en el Reino Unido, entonces el problema es que ellos no van a dar el salvoconducto y el señor Julian Assange puede pasar indefinidamente en nuestra embajada“, señaló.

También indicó que las leyes internas de un país están siempre “supeditadas” o son “subalternas” de los tratados internacionales que establecen “explícitamente” la “inviolabilidad” de las sedes diplomáticas, recalcó.

El jefe de Estado habló así al mencionar un comunicado enviado por el Gobierno del Reino Unido a Ecuador, en el que, según dijo, hacen “la amenaza, ni siquiera velada, explícita, por escrito, de que podían incursionar en nuestra Embajada de acuerdo a sus leyes internas”.

Creo que ahí se equivocaron del medio a la mitad. No saben con qué Gobierno, con qué pueblo están tratando“, dijo Correa. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Lcrlur0mfk[/youtube]

22 Comentarios el “Ya sabíamos que no iba a haber salvoconducto”, asegura Correa

  1. Si lo sabias estupido,porque lo hicistes,solo con el animo de perjudicar al pais.Eres el HAZME REIR DEL PLANETA,nadie cree en tu tratabillada SOBERANIA,le pertenecemos a los chinos.  

  2. SI QUIERE HABLAR DE SOBERANIA SR PRESIDENTE….. PRIMERO BRINDE SOBERANIA ECONOMICA….  CUAL ES NUESTRA MONEDA OFICIAL ??  ACASO NO ES LA DEL MALDITO IMPERIO??    ….CUAL SOBERANIA !!

    SEGURAMENTE ESTAN ARTILLANDO LAS AVIONETAS CLONADAS Y LOS SUMERGIBLES ENCONTRADOS EN NUESTRAS COSTAS. 

    • VE AMARGADO ALUMNO DEL PROFESOR MEDIOCRE. EL DOLAR NO ES PRODUCTO DE LA REVOLUCION, SINO DE LOS SAQUEADORES DE LA PATRIA COMO TU NOVIO MAHUAD

      VAMOS PATRIA, LA REVOLUCION AVANZA

      • MIRA SUBDITO, TU IDOLO Y SUS SECUACES CREARON UNA CONSTITUCION QUE HABLA DEL AGUA, DEL SOL,DE LA PACHA MAMA, DE LOS GAY, SEXOPATAS, DE LAS MULAS ETC ETC.  Y SIENDO ECONOMISTA SE OLVIDO DE LA UNIDAD MONETARIA DEL PAIS….. JAJAJA…HAY QUE SER BIEN BRUTO…CASI COMO TU  CAMARADA QUE ESCRIBE “REBOLUCION” (JOSE)  PARA CREER  QUE TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE DEJAR DE DEPENDER DE LOS YANKIS EN MATERIA MONETARIA….     BIEN SOBERANOS SON LOS REVOLUCIONARIOS….(SOBERANOS PENDEJOS )

        • MODERATE LOCA JA JA JA, YA TE HAS APRENDIDO BIEN TUS DERECHOS DE GAY, SEXOPATA Y MULA O BURRA LOCA. SOLO TUS DERECHOS TE HAS APRENDIDO DE LA NUEVA CONSTITUCION, POR SUERTE YA PUEDES SALIR DEL CLOSET VACA LOCA. 

          SOLO POR DARLE GUSTO A ESTE IGNORANTE  VAMOS A REGRESAR A LOS TIEMPOS DE 25.000 SUCRES POR UN DOLAR. 

          DEJA DE HABLAR PESTES QUE A VOS TAMPOCO TE VAN A DAR PUESTO DE MENSAJERO EN LA REPUBLICA, NO PREMIAN LA ESTUPIDEZ. BASURA

          • PRO-CORREA…JAJAJA 
            LA REVOLUCION ESTA LLENA DE HOMOSEXUALES, NARCOS, SEXOPATAS, Y DE OTRAS ESPECIES Y PARA DAR GUSTO A ESAS ESPECIES QUIEREN TRAER A ASSANGE….
            LA IDEA NO ES VOLVER A LA SUCRETIZACION, ESO SERIA UN DESCRITERIO….  LO IMPORTANTE ES QUE DEJE ESE TRILLADO DISCURSO REVOLUCIONARIO DE SACAR A RELUCIR LO SOBERANO QUE ES EL ECUADOR…   CUANDO NO TIENE MONEDA PROPIA Y USA LA DEL PAIS QUE EL MASHI MAS ODIA….
            VES ALGO DE SOBERANO EN ESO ?? .

          • NI VOZ MISMO TE ENTIENDES ESTUPIDO, HABLAS DEL DOLAR PERO NO QUIERES VOLVER AL SUCRE, ERES IDIOTA DE NACIMIENTO, ANDA A ESCUELAS DEL MILENIO, SON GRATIS… JA JA JA 

  3. Y EL INFALIBLE PROESHOR DONDE ESTA?

  4. estan que se dan contra la pared los chupamedias del imperio…no aceptan que el Ecuador sea reconocido a nivel mundial como un estado valioso e independiente y que respeta los derechos humanos…con esa decision de dar el asilo  a un posible condenado a muerte por los cables de wikileaks, Ecuador a dado un ejemplo muy grande al MUNDO SOBRE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS en el mundo entero no se habla de otra cosa que del Ecuador…ya solo quedan unos cuantos que extrañan vivir de rodillas y apoyan a corruptos chupamedias vende-patria
    Adelante presidente Correa, el pueblo Ecuatoriano y la comunidad mundial te apoya

  5. Està super claro , lo que ha buscado con esta accion es simple protagonismo internacional como el gran defensor de los derechos humanos y libertad de expresion y lavar su imagen por las elecciones que se aproximan , en el mas puro lexico popular , Simple Figureteo y nada mas . Assange solito y por sus propios medios saldra del encierro en que se encuentra y Baltasar Garzon haciendose el loco defendiendolo en vez de preparar el informe final de la toma de la justicia en el pais

    • Hernan A. Ricaurte // sábado 18 de agosto de 2012 en 01:36 //

      Ademas de hacer todo, todo, todo lo que esté a su alcance, y lo que no esté tambien, para molestar o incomodar al maldito imperio que tuvo la audacia, la osadía de encarcelar a su padre.

  6. Hernan A. Ricaurte // sábado 18 de agosto de 2012 en 02:03 //

    Si gran mashi sabía esto, bien podía haber asumido el papel de emperador ‘regente’, a pesar de que Su Majestad, la Reina Elizabeth II, sigue viva y en funciones, y ordenar, como lo hace aquí, al Parlamento Británico  y al Ministry of Foreign Affairs, como lo hace aquí, que emitan el salvoconducto para que Julian pueda trasladarse al paraíso terrenal que, bajo la égida de gran mashi, es Ecuador.

  7. Patriot Expatriot // sábado 18 de agosto de 2012 en 09:07 //

     “ya sabíamos que no iba a haber salvoconducto“.

    Correa explicó que de acuerdo al derecho latinoamericano, una vez que se da el asilo diplomático, el país donde se encuentra la embajada “tiene que dar obligatoriamente el  salvoconducto”.

    Sin embargo, “en Europa no es así, al menos en el Reino Unido, entonces el problema es que ellos no van a dar el salvoconducto y el señor Julian Assange puede pasar indefinidamente en nuestra embajada“, señaló.

    Entonces porque otorgarle el asilo en primer lugar, los ingleses son personas obstinadas y no dan su brazo a torcer tan facilmente (e.g.  las malvinas).  Assange se quedara en la embajada indefinidamente, siendo mantenido por el pueblo ecuatoriano, hasta que el se canse, salga y enfrente los cargos.  Todo este drama fue ingeniado para quitar enfasis a los problemas internos y la corrupcion garrafal que atraviesa el Ecuador.

  8. Si ha resultado hasta “pitonisa” el mashi. Entonces hasta cuando continùa el “party” ????????……. o mejor mete a Assange en la valija diplomàtica !!!!!!!

  9. Todos conocemos el tipico caso de una mujer que busca algun beneficio y SE PRESTA para un acto sexual. Si no consigue lo que quiere empieza a gritar “SOCORRO, AUXILIO, ME VIOLAN……” y muchas cosas cosas mas hasta conseguir atencion.

    No les parece a ustedes ecuatorianos que este sainete es muy parecido al tipico caso de “auxilio, me quieren derrocar, existe un complot, que se reuna el ALBA, la UNASUR, la ONU, la cupula APestosa y todos los angeles celestiales, me tumban…………”

    Con assange ha sucedido exactamente lo mismo, “auxilio, se quieren meter en mi casa, que se reuna el alba, la unasur, la oea……..etc, etc……..”

    Estos ROBOLUCIONARIOS se las saben cuando de escandalo se trata y asi las prostitutas sacan provecho. Con este gobierno mas aun si las elecciones se acercan y la credibilidad esta por los suelos……y alli se quedara porque los ecuatorianos ya no creemos en chillidos de estas prostitutas!!!!!!!!

  10. Cierto, la soberanía puede servir a un gobierno inclusive para llevar a un país al desastre total. Nadie lo discute.
    Soberanía?? Es una palabra demasiado grande para el gobierno verde-caña… Sólo basta recordar el bombardeo colombiano en Angostura. Tánta bravata, discursos, ruptura de relaciones, etc., etc. y a la final nada trascendente de parte de Colombia ante el agravio, ninguna indemnización para Ecuador y al cabo de un tiempo el mismo gobierno ecuatoriano, representante del país agredido, buscando a los colombiches para “hacer las paces” y restablecer relaciones…

  11. Cierto, la soberanía puede servir a un gobierno inclusive para llevar a un país al desastre total. Nadie lo discute.
    Soberanía?? Es una palabra demasiado grande para el gobierno verde-caña… Sólo basta recordar el bombardeo colombiano en Angostura. Tánta bravata, discursos, ruptura de relaciones, etc., etc. y a la final nada trascendente de parte de Colombia ante el agravio, ninguna indemnización para Ecuador y al cabo de un tiempo el mismo gobierno ecuatoriano, representante del país agredido, buscando a los colombiches para “hacer las paces” y restablecer relaciones…

Los comentarios están cerrados.