Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño confirma que a partir de hoy continúa el diálogo con Reino Unido

Ecuador reiniciará las conversaciones con el Reino Unido sobre el futuro de Julian Assange, fundador de Wikileaks y refugiado en su embajada en Londres, tras las resoluciones de apoyo aprobadas por la OEA y otros órganos regionales, afirmó este lunes el canciller Ricardo Patiño.


Publicidad

A partir de hoy continuamos el proceso de diálogo“, dijo el ministro a la prensa.

Del mismo modo, el pasado sábado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores dijo a Efe que el Reino Unido mantiene su postura “a favor del dialogo” sobre Assange, quien está acusado de delitos sexuales en Suecia.

Sus declaraciones ocurrieron después de que el viernes la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara por consenso una resolución que muestra su “solidaridad y respaldo” con Ecuador sobre el caso.

Ecuador también había recibido el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Hoy se sumó a ellos el Parlamento Andino, un órgano consultivo compuesto por representantes de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, que aprobaron una resolución en apoyo al Gobierno de Quito al inicio de su XIX Período de Sesiones, que tiene lugar en la capital ecuatoriana.

“El Parlamento Andino solo pretende unirse a una solidaridad continental que se ha despertado en un tema que le interesa a uno de los países miembros de la comunidad andina”, dijo Héctor Rojas, parlamentario de Colombia y presidente del Parlamento Andino, con sede en Bogotá.

Patiño afirmó que Ecuador reiniciará los contactos con el Reino Unido por decisión de su Gobierno y por efecto de las resoluciones adoptadas por la Alba, Unasur y la OEA “en respaldo” a su postura.

Su objetivo en las conversaciones es lograr que Assange, al que ha dado asilo, “pueda estar liberado de la extradición a Estados Unidos”, según explicó el canciller.

El pasado sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso que Londres entregue un salvoconducto al fundador de WikiLeaks para que salga de la embajada sin peligro de ser detenido o que Suecia dé garantías de que no lo extraditará a un tercer país.

Assange, que está en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio, sostiene que es objeto de una persecución política debida a la divulgación por parte de WikiLeaks de miles de cables diplomáticos que han avergonzado a varios países, especialmente Estados Unidos.

Además, afirma que si es enviado a Estados Unidos podría afrontar la pena de muerte o cadena perpetua.

Ecuador mantiene que recibió una carta del Gobierno británico en la que advertía de la posibilidad de recurrir a una ley de 1987 que le permitiría revocar la inmunidad diplomática de la embajada ecuatoriana en Londres para entrar en ella y arrestar a Assange.

El observador británico ante la OEA, Philip Barton, negó la semana pasada que su Gobierno amenazara a Ecuador con asaltar la embajada.

Ecuador tomó esa postura como una “retractación” de su amenaza, dijo hoy Patiño. EFE

34 Comentarios el Patiño confirma que a partir de hoy continúa el diálogo con Reino Unido

  1. Y, ¿cuando sabremos algo sobre la narcovalija, Patiño?  Por ejemplo, ¿quien “pidió el favor que la llevaran”?, ¿quien recibió el paquete con el encargo?, ¿estaban ya los narco-tarros de Ruga La Tortuga en el paquete?, tantas preguntas y ni una sola respuesta, van mas de 6 meses, y como el pececito en la pecera, nada, nada y nada.

    • Cuando sabremos por qué Jijón informaba a la embajada de USA?

      Cuando sabremos por qué César Ricaurte a través de su “ONG” no elevó su voz de protesta acerca de la demanda al diario El Telégrafo como lo hizo con El Universo? 

      Cuando sabremos como el candidato de Jijón, Guillermo Lasso, recuperó el dinero aportado a la campaña de Jamil Mahuad y por qué no denunció a tiempo el atraco bancario?

      De estos casos llevan años de años y como pececito en la pecera, nada, nada y nada.

      • ESTA BUENA REPUTICA, LO TIENES AL PROFESOR Y SUS SEGUIDORES, LOS 4 PERRUNOS LISTOS PARA MANICOMIO.

      • campesino ecuatoriano // martes 28 de agosto de 2012 en 08:37 //

        ¿Cuándo sabremos para qué cartel traficaba el padre del “economista”; y si ese cartel opera en la patria “altiva y soberana” con toda la tranquilidad que puede otorgar los compromisos heredados de los mafiosos?

        • esa es la pregunta más estúpida que he leído aquí… jaja.. lástima que uses ese nick.. cualquier campesino se sentiría ofendido de que lo uses.

          Cuando sabremos por qué Jijón informaba a la embajada de USA?
          Cuando sabremos por qué César Ricaurte a través de su “ONG” no elevó su voz de protesta acerca de la demanda al diario El Telégrafo como lo hizo con El Universo? 
          Cuando sabremos como el candidato de Jijón, Guillermo Lasso, recuperó el dinero aportado a la campaña de Jamil Mahuad y por qué no denunció a tiempo el atraco bancario?

          De estos casos llevan años de años y como pececito en la pecera, nada, nada y nada. 

        • Una cooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa….

          Cuando sabremos por qué Jijón informaba a la embajada de USA?
          Cuando sabremos por qué César Ricaurte a través de su “ONG” no elevó su voz de protesta acerca de la demanda al diario El Telégrafo como lo hizo con El Universo?

          Cuando sabremos como el candidato de Jijón, Guillermo Lasso, recuperó el dinero aportado a la campaña de Jamil Mahuad y por qué no denunció a tiempo el atraco bancario?

          De estos casos llevan años de años y como pececito en la pecera, nada, nada y nada.

      • REPUBLICANO BARATO ajajajajajaja…
        igual q ese otro PRO CORREA O CORINO
        te crees con derecho de callar a los demás sin ser nada…
        cree lo q desees pero no soy nada ni me creo nada, te duele q tal vez con mi esfuerzo este en donde tu ni has de estar ESBIRRO VERDE  mejor en vez de estar callando a los demás CON MENTIRAS Y SIN ARGUMENTOS dedícate a TRABAJAR Y A opinar con cerebro y principios de debate…ESCORBUTO DEL INFIERNO.

        • ja ja ja el estudiante mediocre aparece a defender al jumento de su maestro. En otra publicación primero te haces el macho, después pides a gritos hablar con argumentos y después hablas pestes del anonimato y no se cuantas cosas más, haciéndote el varón, pones un celular y te llame, pero era obvio que el machito ha sido hembrita y no sabía nada de ningún Freddy, 

          Lárgate a recoger firmas que buena falta te hace, que ni casa has tenido, tu mujer te desconoce y no has tenido ni celular…

          seras hombre?

          ja ja ja ja

          • SI TE INTERESA SABER SI SOY HOMBRE TRÁEME A TU MUJER,A TU MADRE O A TU HIJA Y TE DARÁS CUENTA DE LO QUE TE DIGO Y QUIEN SOY MI AMIGO.

            El 29 de agosto de 2012 00:01, Disqus escribió:

          • ja ja ja no puedo, hoy noche voy a estar con tu mamá para que tengas un hermano normal, imbecil ja ja ja

          • LOS HIJOS QUE TE VOY HACER MARCAR CON TU HIJA VAN A TENER QUE COMER Y NO MENDIGAR AL MASHI POR UN TARRO DE LECHE COMO TU BAGO QUE VENDE HASTA EL C……PARA TENER QUE COMER ESBIRRO VERDE DE ESO TENLO POR SEGURO O SINO TU MUJER PARIRÁ UN HIJO MIO Y YO TE DOY EL BILLETE PARA QUE LO PUEDAS MANTENER DIGNAMENTE ESTOMAGO AGRADECIDO LAVASERO.

            El 29 de agosto de 2012 15:23, Disqus escribió:

          • ja ja ja pobre iluso, la mujer le cuernea conmigo y no tiene ni casa, ni un verdadero celular, ni nombre y desque quiere hacerse cargo de otra gente ja ja ja mamaracho, ya has vendido tu culo verdad, hablas por experiencia ja ja ja, lo has de tener echo tunel de san juan ja ja ja

            Antes por lo menos refutabas con criterio, el día que dejes de hablar tontera y media vamos a estar en paz

            De paso, se voz mismo jil, que nadie te de pensando, o es que tienes que escudarte en el mediocre del BOAX…

          • JAJAJA NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI ,YO TE DIJE AMIGOTE YO TE RESPONDO A COMO ME RESPONDES .
            OTRA VEZ TE HAGO LA OFERTA QUIERES COMENTAR EN LA PAGINA CON RESPETO O NO TU DECIDES MI AMIGO ESPERO LA RESPUESTA URGENTE Y NO TE ASUSTES QUE YO NO COMO SOLO MATO, POR ESO SOY MATADOR.

            El 30 de agosto de 2012 00:23, Disqus escribió:

          • Dale amigote, si vamos a empezar a debatir con respeto me uno a la cruzada. No me gusta andar rebajándome pero así como tu indicas al inicio de este comentario que Pro Correa y Corino no somos nadie para mandar a callar, opino que el BOA-X debe practicar lo mismo. Si empece a perseguir al BOA-X es porque es un irrespetuoso y eso de darse de sabelotodo cae mal. Mira, yo tengo dos empresas privadas, ni siquiera soy burócrata y no sé todo, de hecho me gusta conversar con gente que sabe más que mi, porque aprendo más. Me gusta ver los diálogos con altura que si he visto que hay aquí en la república, pero cuando veo a alguien como el BOA-X, pienso que alguien debe ponerle en su sitio, que opinas tú?

          • SI TIENES RAZÓN PRO CORREA LO DEL OTRO COMENTARISTA QUE ME NOMBRAS ESTAS EN LO CORRECTO Y AS HECHO LO CORRECTO CON EL O CON CUALQUIER OTRO QUE SE PROPASE.
            ME CREO QUE ME COMPRENDISTE Y TE FELICITO PORQUE SE VE QUE ERES UNA PERSONA INTELIGENTE, PUES TE INVITO A COMENTAR EN EN ESTE MEDIO
            DEMOCRÁTICO QUE NOS DA LA FACILIDAD DE OPINAR Y EXPRESARNOS LIBREMENTE ADELANTE ENTONCES PRO CORREA Y ÉXITOS.

            “CUANDO ERES BUENO CON LOS DEMÁS ,ERES MAGNIFICO CONTIGO MISMO”

            El 30 de agosto de 2012 14:34, Disqus escribió:

          • 1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas…
            Te preguntará a cuántas personas llevaste.
            2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa…
            Te preguntará a cuántos recibiste en ella.
            3. Dios no te preguntará la marca de la ropa que usas…
            Te preguntará, a cuántos ayudaste a vestirse.
            4. Dios no te preguntará cuál era tu sueldo…
            Te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
            5. Dios no te preguntará cuál era tu título…
            Te preguntará si hiciste tu trabajo, dando lo mejor de tus capacidades. 6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías…
            Te preguntará cuántos te consideraban su amigo.
            7. Dios no te preguntará en qué lugar vivías…
            Te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.
            8. Dios no te preguntará el color de tu piel…
            Te preguntará si te importó el color de la de los demás.
            9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscarle…
            Te dirá lo feliz que está de que lo hayas hecho.
            10. Dios no te preguntará que religión profesabas…
            Te preguntará, Por qué no le abriste tu corazón.
            Compártelo http://www.MensajesAlentadores.com
            MEJOR DEDÍCATE A ESTO QUE TE AYUDARA A PENSAR MEJOR ANTES DE HABLAR MI AMIGO SALUDOS.

            El 30 de agosto de 2012 12:46, FREDDY FERNANDO escribió:

    • PROFESOR, ARRIBA SUYO ESTA LA RESPUESTA QUE LE DA LAREPUTICA O ES QUE NO SABE LEER, O EL TRIUNFO DEL ECUADOR A NIVEL INTERNACIONAL LO TIENE TODAVIA CON TARANTERITIS.
      AHORA LE ENTRO DE SER INVESTIGADOR, IGUALITO AL POBRECITO DE FERNANDOOOOO, QUE LLORA Y SUFRE CADA VEZ QUE EL ECUADOR GRACIAS A SU PRESIDENTE Y A SU CANCILLER, AHORA SI SE LO RESPETA Y NO HAY MOMIAS COCTELERAS, AGACHA CABEZAS, AHORA SI TENEMOS UNA CANCILLERIA QUE HACE SU TRABAJO COMO DEBE SER, HACIENDO RESPETAR LA SOBERANI, AHORA SI HAY PATRIA, PARA TODOS UDS. VENDE PATRIA, TRAIDORES, SE ALEGRAN CUANDO ALGO LE PASA EL PAIS, FUERA TRAIDORES.

    • Ay, como pececito. Este BOA-X ya parece otra cosa. El mismo gobierno Americano reconoce el trabajo del gobierno de Ecuador en su lucha contra el narcotráfico. A Estados Unidos le meten droga sin miedo y no se cansa de luchar contra los grandes carteles mundiales, como si aquí fuera la primera vez que hay un problema de drogas. 

      Anda a inspirarte con tus alumnos a la cloaca de universidad e de donde saliste jil 

  2. WilsonNavarrete // lunes 27 de agosto de 2012 en 17:20 //

    SIGNIFICA,que tendras el mercado BRITANICO, con LICENCIA para exportar COCAINA

    • No tontito, eso no significa. Ya se sabe que Jijón y sus trolls (tu incluido) se la fuman al revés, pero así como beber y conducir no es recomendable, peor aún fumar y comentar/opinar.

  3. ESCANDALO TRAS ESCANDAOLO, TODO POR UNOS PUNTITOS DE POPULARIDAD…..
    LO QUE NO ENTIENDE NARQUIÑO ES QUE SI ACLARA LO DE LAS VALIJAS DIPLOMATICAS COCALERAS SE ANOTARAN MAS DE UNOS CUANTOS PUNTOS…..
    PERO LOS DE RABO DE PAJA…NI LOCOS ACERCARSE AL FUEGO !!

    • Para aquellos que agachan la cabeza frente a la embajada de USA, hacer respetar la soberanía de un país es sinónimo de puntitos de popularidad.

      Jijón y sus trolls, cada vez con menos neuronas.

  4. Mamarracho que quieres conversar me imagino que sobre la economía del Ecuador, sobre la delincuencia, sobre el comercio exterior que tienen arruinado, sobre que nuevas empresas van a cerrar o estarán pensando a quienes destruir, cierto me imagino estarán pensando en alguna canallada o estrategia para ganar encuestas.

  5. campesino ecuatoriano // martes 28 de agosto de 2012 en 08:34 //

    ¿En este diálogo seguro pretende ofrecer una “valija” altiva y soberana?, esto para romper tensiones creerá.
    Pero lo que no entienden es que el salvoconducto no se lo van a dar nunca.

    • Un historial real que se desarrolló en una oficina privada:

      Jijón: Mis trolls, estamos decayendo, cada vez menos gente nos cree! Aunque para ser sincero no se si alguna vez alguien realmente nos creyó o simplemente opinaban a favor de nuestros artículos debido al dinero que recibían por parte de la Embajada. Ya hemos intentado de todo, hasta crear nuevos usuarios que comenten a favor de nosotros, pero nada.. Cada vez que pensamos que algo surte efecto, recibimos un golpe que nos manda al piso. La popularidad de Correa crece dentro y fuera del país. Lo peor es que a nosotros no nos nombra como lo hace con el Universo o el Comercio.. Se diría que para el prácticamente no existimos. Necesito me den luces y diseñemos una estrategia que funcione.
      Fernando: La verdad está complicado. Mi única ocupación es la que ud. me ofrece jefecito y creame que comento lo que más puedo todo el día, todos los días. No tengo nada más que hacer, nadie me quiere dar trabajo y no porque mi nombre sea público, ya que este no es mi verdadero nombre, sino porque siempre fallo en las pruebas que me hacen posterior a las entrevistas.
      Professor Hoax: En su momento ayudamos a Carlos Vera con lo de su “candidatura” pero eso no funcionó y no logró obtener las mínimas necesarias. Por más que quisimos enmascarar el hecho con un fraude del gobierno, nadie nos creyó, así como nadie le cree a Carlos Vera. Así mismo, apoyamos a Emilio Palacio, pero el al ver que nadie le creia y solo obtenía desprecio a través del twitter dejó de escribir. Luego apoyamos a Guillermo Lasso, y tratamos de ocultar su participación en el fraude bancario pero para sorpresa de nosotros el pueblo aún no olvida eso, para colmo parece que no tiene las firmas necesarias y es probable que descalifiquen su partido. En el camino apoyamos a Dalo Bucarán y el retorno de su padre, pero ellos hicieron la grande al proveer a El Universo fotos con sus hijos y el loco al realizar esa twitcam que lo dejó ver como un verdadero loco.
      Mauricio Alejandro: Yo apoyo la tesis de Fernando y el Professor, ya que no me da la cabeza para más. Hagamos lo que hagamos, simplemente nunca hemos tenido argumentos, nos basamos en mentiras y mentiras y mentiras. Y así nunca nadie nos va a creer. Y si acaso en algún momento decimos la verdad, igual nadie nos creerá porque ya nosotros al igual este sitio Web y al igual que ud. jefecito, no tenemos credibilidad.
      Fernando, Professor Hoax, Mauricio Alejandro: A ninguno de nosotros nos da el cerebro. Consultemos a la embajada jefecito!!
      Jijón: A la embajada en realidad no le importamos, a ellos les importa otra cosa. Nosotros sólo somos unos tontos útiles, y pues por lo que nos pagan, vale la pena el “trabajito”. Sigamos así, mientras recibamos el dinero, el resto no importa. Hasta la ignorancia siempre, mis trollcitos!

  6. Al principio uno aplaude y respeta a estos personajes, pero cuando convierten la República en una dictadura constitucional, aterra su narcisismo. Creen que nacieron igual que los reyes, predestinados por la Divina Providencia para gobernar a favor del “pueblo” y acaban sometiéndolos: eso es mentira. La historia se ha encargado de demostrar lo contrario. Stalin, en la ex-URSS; padre e hijo en Siria 40 años en el poder; padre e hijo en Korea, más de 40 años; aunque sin olvidar romanticismos y nostalgias ideológicas, los hermanos Castro, 54 años en el poder; Kadafi 40 años. Quién diablos dijo que eso era correcto. No podemos permitir que dictadura constitucional sea sinónimo de moarquía. Martí, Bolívar, Mandela y quienes hicieron posible la Revolución Francesa, se revolcarían en sus tumbas.

  7. ESTE TIPO CARGA VALIJAS CON DROGA CADA DÍA ESTA MAS TRASTORNADO Y ENTONTECIDO POR EL PODER , ES UN RESENTIDO SOCIAL UN MERCADER DE CHAVEZ.Y DE LOS PIRATAS INFORMÁTICOS.

  8. campesino ecuatoriano // martes 28 de agosto de 2012 en 12:08 //

    Valioso aporte, con semejante esfuerzo nos ha demostrado la clase de basura que apoyan ciegamente al hijo desquiciado de un narcotraficante.
    No haga mucho esfuerzo, no le van a pagar horas extras.

  9. campesino ecuatoriano // martes 28 de agosto de 2012 en 12:09 //

    Valioso aporte, con semejante esfuerzo nos ha demostrado la clase de basura que apoyan ciegamente al hijo desquiciado de un narcotraficante.
    No haga mucho esfuerzo, no le van a pagar horas extras.

Los comentarios están cerrados.