Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cassinelli propondrá Código de Ética para sancionar asambleístas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, manifestó este miércoles estar de acuerdo con la propuesta del presidente de la República, Rafael Correa, sobre la autodepuración de los legisladores.


Publicidad

Adelantó que impulsará en la bancada de PAIS presentar un proyecto de esta naturaleza, donde se establezcan aspectos claros relacionados con la ética y la moral de los legisladores, es decir, el comportamiento que deben tener los asambleístas durante su representación, a fin de que “todos cumplamos nuestra función”.

“No necesariamente tenemos que esperar que llegue una iniciativa de parte del mandatario porque estamos facultados para presentar proyectos de ley. Habría que analizar si la misma se lo hace como una reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, un reglamento o una normativa legal”, subrayó.

Señaló que cada asambleísta es electo dentro de un mandato, pues no lo hacen solo por la capacidad que puedan tener, sino también por el partido o movimiento al cual se pertenecemos o le auspicia. “Debemos ser respetuosos con los mandantes tanto en nuestros actos y posiciones”, añadió.

Cassinelli dijo que “la experiencia legislativa en estos tres años no indican que hay asambleístas que han fallado en aspectos fundamentales en lo ético, por tanto, tiene que haber una norma que los sancione y hay que dejar establecido el camino para que los nuevos asambleístas que resulten electos cuenten con un código de ética que en caso de incumplimiento sancione”.

El legislador de PAIS agregó que existen asambleístas que quieren revivir la antigua partidocracia con actuaciones de los congresos anteriores.

*Fuente: Asamblea Nacional. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ba7451-vJZI[/youtube]

7 Comentarios el Cassinelli propondrá Código de Ética para sancionar asambleístas

  1. JAJAJA ESTE LADRÓN COIME RO QUIERE PONER EL CÓDIGO DEL ROBO O DEL EMBUDO QUE ES : TODAS LAS COIMAS PARA MI Y LOS DE ALIANZA PAÍS Y CERO PARA EL RESTO Y LA OPOSICION    …. A OTRO PERRO LADRÓN VERDE CON ESE CÓDIGO.

  2. “NO PIERDAS EL TIEMPO A QUIEN ECHAR LA CULPA DE TUS FRACASOS ESBIRRO LADRÓN , BUSCA MAS BIEN COMO REPARARLOS”. 

  3.  Bien por los ladrones de alianza pais ,ojala se invente un CÓDIGO DE ÉTICA para  los pativideos, el financiamiento de las Farc, las ambulancias del ministerio de salud, la casa de 400.000 dolares del primo Pedro Delgado, el contrato de las dos cajas fuertes en Rusia del mismo primo Pedro, los 700 millones del gran hermano, los préstamos con garantía real al 7.5 % a China, el asilo a un hacker planificado desde antes, los préstamos obligados al IESS de los jubilados, el acoso a los medios de comunicación, la defensa pública a Antón por el caso Chalecos, el acercamiento con Iran, la inversión extranjera directa de 400 millones cuando Perú y Colombia tienen siete mil millones y ocho mil millones respectivamente, la incautación de medios de comunicación y su posterior NO venta, el impuesto de entrada y salida del país que no permite invertir, el come cheques, la narcovalija, etc. etc. etc… 

  4. Las funciones esenciales de los ASAMBLEISTAS es representar a los ciudadanos que los eligieron,promulgando leyes o decretos que vayan en su favor y por supuesto FISCALIZAR obras de funcionarios,ministros y del mismo EJECUTIVO,esta bien que promulguen un CODIGO DE ETICA Y TODA LA BANCADA DE alianza pais,TENDRIAN QUE SALIR DE SUS FUNCIONES,pues hasta ahora han hecho algo en bien del pueblo,Cuando han llamado la atencion al TODOPODEROSO,por los insultos sabatinos y por las estupideces que comete en asuntos internacionales,refiriendose a tratados comerciales,..Cual es la SOBERANIA que pregona el zonzo cuando estamos vendidos a los chinos y cuando han fiscalizados a ministros que ahora tienen casototas,carrototes,yates,mansiones en Ecuador y el IMPERIO MALDITO, mejor dicho tu propuesta usala como papel higienico.a otros con ese cuento.

  5. Supongo que el mentado Código de Ética tendrá un único artículo, que dirá algo así:

    Artículo Único.- Todo legislador que no vote a favor de las iniciativas del Excelentísimo Señor Presidente de la República Rafael Correa y/o de los asambleistas de Alianza Pais perderá su condición de asambleísta y será su alterno quien ocupe su cargo.  En caso de que el alterno proceda de la misma manera que el principal se procederá a destituirlo y posesionar como principal a un diputado principal o alterno de Alianza Pais

    Transitoria Única.-  Este presente Código de aplicará de manera retroactiva desde el inicio de la primera sesión del presente período legislativo.

    Y todos contentos.

  6. LA ETICA Y LA MORAL DE LA ASAMBLEA LO DESTRUYE EL EJECUTIVO …OSEA EL MASHI, CUANDO EXPULSA A ASAMBLEISTAS  QUE NO VOTAN A FAVOR DE LOS CAPRICHITOS DE SU MAJESTAD, O CUANDO PARA LOGRAR ESOS VOTOS LOS NEGOCIA POR VICEALCALDIAS, RETORNOS DE AUTOEXILIADOS, PRESTAMOS DE LA C.F.N  Y OTROS “PACTOS DE CABALLERO”  QUE SEGUN VERSION DEL MISMO MASHI…NO TIENEN NADA DE MALO….JAJAJAJA   CABRONNN!!

  7. muy bien el codigo de etica, pero que sea igual para la Asamblea y para el EJECUTIVO, que los dos poderes tengan la obligacion de respetarse. Sino que se vaya al tacho de la basura…..

Los comentarios están cerrados.