Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinan al hermano del ministro del Interior, José Serrano

El hermano del ministro del Interior José Serrano, un hombre de 34 años que respondía a los nombres de Juan Antonio Serrano, ha sido asesinado de una puñalada en el cuello, la madrugada de hoy, alrededor de la 01:45, en una casa ubicada en la Calle Larga y Santa Teresita, en Cuenca.


Publicidad

En pocas horas, la policía ha detenido a cinco sospechosos. La audiencia de formulación de cargos, prevista para las 16h00 de hoy, se ha postergado. El ministro Serrano, que llegó a Cuenca a las 04:30 de la madrugada, se encarga personalmente del caso. Lo acompaña el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga.

El occiso fue también hijo dos importantes jueces. La madre es la jueza Rocío Salgado, magistrada de la Corte Nacional de Justicia. El padre es José Serrano, Juez Provincial de la Primera Sala Penal de Corte de Justicia de Azuay y, a la vez, presidente subrogante de esta Corte.

La víctima estaba en la casa de un familiar en el centro de la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador, “cuando un grupo de antisociales trató de ingresar al inmueble y Serrano intentó evitarlo”, señala la agencia oficial Andes.

“En ese momento, uno de los sujetos, aún no identificados, le dio una puñalada cerca del cuello”, agregó la agencia al apuntar que los sujetos escaparon del lugar, pero la Policía montó un operativo para dar con el paradero de los presuntos autores del crimen.

Aún no se ha presentado una versión oficial de lo sucedido por parte de la Policía que, en su cuenta de Twitter, ha expresado su pesar al ministro por la muerte de su hermano menor, de 34 años, y que era fotógrafo de profesión.

Serrano era conocido por sus trabajos documentales, como el dedicado a las calles de Pekín, que publicó bajo el título “Alguien te está mirando”, realizado en 2010, cuando cumplía una beca en la delegación de la Agencia Efe en la capital china.

Además, fue colaborador de Efe en Quito en los años 2007, 2008 y 2010.

* Con reportes de EFE. Foto tuiteada por el diario El Comercio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=by3jEOrJA2A[/youtube]

34 Comentarios el Asesinan al hermano del ministro del Interior, José Serrano

  1. Munn pobre el que murio, ahora seguira diciendo es solo percepcion, no aceptan que esta legalizado en el pais la criminalidad, como todo lo actuado por el narcorreacamellos.
    Mis condolencia, a la familia Serrano
    Pero no comparto, su idiologia

  2. Lamentable la muerte de un ser humano, pero esperemos que ya despierten y sientan en carne propia lo del común de los ecuatorianos siente en sus familias cuando a alguien le han quitado la vida infamemente por la inoperancia por la demagogía de un cretino que por sus traumas de la niñes libero a miles de mulas del narcotráfico , acaso este subnormal piensa que el narcotráfico es un juego o una mentira inventada por la prensa corrupta y el imperio !HA!.
     Y vean que estar bajo el manto del estado no es seguro  ni sus familias se salvan, al abrir las fronteras libremente a mucha gente; Quiten las visas para paises que realmente valen la pena no para todo el mundo acaso los ecuatorianos tienen entrada libre a cualquier país, por favor Sr.  MInistro Serrano hoy es un día de reflexón aun que no sea nada agradable para su familia y realmente se de cuenta que el poder es efimero y vanidoso que estar en esos cargos no los hacen super humanos ni los blinda de las balas o los puñales ni ustedes ni sus seres queridos no utilicen el poder para perseguir a la oposición, sino para combatir al verdadero delincuente utilicen los recursos que están bajo su mando  para trabajar por la verdadera seguridad de todo un pueblo que confío en ustedes y en estos ultimos días de gobierno que les queda trabajen como es de ser por todos los ecuatorianos y no por la demagogía de un acomplejado subnormal.

  3. Otra vida joven que desaparece por el queme importismo de las AUTORIDADES,PAZ EN SU TUMBA.
    TOCHITO, puedes hablar ahora que sientes en carne propia,lo que 14 millones de ecuatorianos sentimos cuando un familiar no se encuentra en casa.Presenta tu RENUNCIA ante tu INEPTITUD. 

  4. Lamentable esta perdida y tantas otras sin sentido y evitables. Si tan sólo hubieran mirado a tiempo…; q tristeza!

  5. Que tristeza. Inevitables lágrimas de dolor de una madre y una familia que con toda razón hoy son escuchadas, pero gritos desgarradores por iguales dolores y perdidas no han abierto oídos ni corazones, ni acciones. Que tristeza.

  6. noticia impactante, conmovedora que solo genera mi solidaridad para su familia

  7. Lamentable noticia. Ojalà sirviera al menos como un punto de reflexiòn para quienes hoy detentando el poder absoluto han perdido la batalla contra la verdadera delincuencia.  

  8. Una pena , QEPD , y que nuestras autoridades reflexionen y corrijan todo el andamiaje de la seguridad , ya que definitivamente vivimos encerrados en nuestras ksas

  9. HABER SI AHORA COMO EN MANTA SUELTAN A LOS IMPLICADOS X FALTAS DE PRUEBA…HASTA QUE LA POLICIA NO SE PONGA LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y ARREMETAN CON TODO ANTE LA DELINCUENCIA SEGUIREMOS ASI Y PEOR…

  10. Asi esta todo el pais y solo uno es el culpable el MASHI Y SUS SECUACES VERDES , se genera pobreza y se genera delincuencia de la mano… Ojala y recapaciten que envez de gastar dinero en campañas y tantas cosas se haga algo por detener la delincuencia que es lo unico que esta avanzando en el pais.

  11.  Es doloroso esto que pasa en Ecuador, y ahora leí un comentario que dice que “no es sea quien sea”? Que tiene el ministro mas que los 14 millones de Ecuatorianos? Es mas importante que otros? NO! Que se toman contra la familia del ministro? Vaya tontería! La delincuencia es un problema real que afecta a todos 
    Dejen ya de estar cegados por su indiferencia hacia el resto, todos padecemos esto! Por una vez, sean razonables 
    No soy partidario de este gobierno que tiene la mayor responsabilidad por la inseguridad en este país, pero me solidarizo con todas las víctimas de la delincuencia 
    Espero que no sea mas una PERCEPCIÓN

    • Este gobierno que tiene la mayor responsabilidad por la inseguridad en este país?? plop!! 

      Ah cierto, que en los gobiernos anteriores no habían asesinatos.

      Cambia tu nick de “freddymatador” a “freddymastonton”

    • Por supuesto que tiene mucha responsabilidad, la inacción es también causa de que la ola de violencia sea cada vez mas grande, aunque hayan fanáticos ciegos que no lo quieran ver, el gobierno, recordemos que uno de sus integrantes calificó a este estado delincuencial como “mera percepción”, que el propio presidente varias veces ha dicho que no existe tal ola de violencia que es una magnificación de hechos manipulado por la prensa “corrugta”, en todo esto el gobierno y su impavidez llevan mucha responsabilidad.

  12. ACTUALMENTE LA DELINCUENCIA  ES LA MADRE DE TODAS LAS COSAS QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS, ASI COMO LA CORRUPCION ESTA ENRIQUESIENDO A GENTE QUE ESTA EN CARGOS PUBLICOS LA GENTE PIENSA QUE GANARSE PLATA LO MAS RAPIDO ES LO QUE VALE Y LA SEGURIDAD CERO.POR ESO EL MASHI DEBE POR DECENCIA Y HONOR DEJAR EL PODER Y SALIR A BÉLGICA EN QUEMA. 

  13. Triste, muy triste que ustedes hagan uso del pensamiento de un asesino cruel y despiadiado como Ernesto Guevara…quien mandó al paredón a cientos de Cubanos quienes jamás tuvieron una oportunidad de defenderse solo por pensar diferente. Bien hubiesen podido hacer uso del pensamiento de seres humanos que si dejaron huella en la humanidad como Mahatma Ghandi, Jesus de Nazareth o Madre Teresa de Calcuta, pero no de un asesino cruel como Guevara.

  14. No sabia que cuando asaltan o matan a los ricos COMO SERRANO , los delincuentes dejaban pistas para que los agarren mas rapido… mientras que cuando asaltan y roban a un ciudadano comun se cuidaban de no dejar pistas… es algo tan absurdo

  15.                          POR NO DEJARSE ROBAAAAAAAAAAAAAAR COMO ORDENA EL MASHI

    Una victima mas de la delincuencia…PATENTADA POR EL REGIMEN NARCO REVOLUCIONARIO…….QUE LASTIMA…SEGURAMENTE LE HABRAN ASESINADO POR DESOBEDIENTE..YA QUE EL GRAN JEFE DIJO CLARITO…DEJENSE ROBAR PARA QUE NO LES MATEN…QUE SABIO CONSEJO DEL DESGRACIADO RESPONSABLE DE LA SITUACION QUE VIVE EL PAIS…!!!…..”ECUADOR…NO ESTAS PERMITIDO OLVIDAR..”..!!!

  16. Delincuentes comunes segaron una vida valiosa, vi uno de sus documentales, no puedo decir que era magnífico pero si muy bueno, había mucho potencial y mucho futuro en Juan Antonio Serrano, lástima que la ola de violencia que se ha apoderado del Ecuador ahora toque de manera tan cruel a la familia de uno de los miembros del gobierno.

    Que manera tan absurda de despertar de una utopía, ha costado una vida mas, que se une a la ya larga lista de muertos en manos de la delincuencia común y del sicariato.

     

  17. LA LAMENTABLE MUERTE  DE ESTE JOVEN DEJA VARIAS COSAS A LA LUZ.
    -LOS REVOLUCIONARIOS TAMBIEN LLORAN
    -LA INSEGURIDAD CAMPEA Y DEJA VICTIMAS POR TODO LADO Y SE PIERDEN VIDAS INOCENTES A CADA INSTANTE. ( Y NO ES SOLO PERCEPCION !! ).
    -LA POLICIA PUEDE SER TAN EFECTIVA CUANDO SE TRATA DE UN FAMILIAR DE LA REVOLUCION  (PORQUE NO HAY RESULTADOS EN EL CASO GLASS O DE LAS NARCO-VALIJAS), EN MENOS DE 6 HORAS CAPTURADOS LOS CULPABLES Y PIENSO QUE EN MENOS DE 1 MES YA ESTAN JUSGADOS  (SERIA LO IDEAL)
    -CON ESTAS NOTICIAS UNO SE ENTERA QUE PAPA, MAMA, HIJO MAYOR, HIJO MENOR (+), Y OTROS FAMILIARES TRABAJAN PARA EL GOBIERNO.
    -DEJA UNA LECCION A LOS REVOLUCIONARIOS ACERCA DE LO QUE MILES DE FAMILIAS ECUATORIANAS SENTIMOS A DIARIO CON LA DELINCUENCIA, Y OJALA LA PERDIDA DE ESTA VIDA LES HAGA VER QUE EN EL ECUADOR HAY GENTE BUENA Y MALA Y NO REVOLUCIONARIOS Y OPOSITORES…… LA GENTE BUENA SOMOS MAS !!  Y ESA CUALIDAD NO NOS DA  LA IDEOLOGIA POLITICA SINO NUESTRO DIA A DIA.
    Y A LOS MALOS HAY QUE COMBATIRLOS, Y CASTIGARLOS..

  18. Hernan A. Ricaurte // domingo 2 de septiembre de 2012 en 22:18 //

    Lamentable consecuencia de las ‘percepciones’ de este gobierno, de la
    política de puertas abiertas, de la ciudadanía universal. Gracias, gran
    mashi.

  19. Descanse en paz, ojalá gane Guillermo Lasso para que en 3 meses acabe con la inseguridad en este pais y seamos más ricos que Suiza.

    • Estas delirando,tu patron tiene 6 anos y la criminalidad se ha cuadruplicado,por sus torpes ideas de fronteras abiertas y leyes que protegen a los delincuentes,y, no, a los ciudadanos comunes y honrados,en creacion de empleos solo para los perros vacunados por ALIANZA PAIS,no me alegro de esta triste perdida,pero tengo tres hijos jovenes,como miles de ecuatorianos,sufrimos, cuando no estan en casa.TONTO UTIL.

  20. Patriot Expatriot // lunes 3 de septiembre de 2012 en 07:12 //

    En una sociedad donde no esta permitido que las personas decentes y aportadores, puedan legalmente portar armas; solamente los delincuentes andan armados, por que a ellos las leyes les valen… Y asi, es una sociedad desprotegida, a merced de los delicuentes.  Dos criminales pueden entrar en un restaurante donde hay 80 personas y someterlos a todos, a sabiendas que nadie tiene con que defenderse.  Y si acaso el guardia del lugar (en ejercicio de su trabajo), hiere o mata a uno de ellos, de seguro lo enjuician.  Por favor!  Que logica, donde estamos?

    • Precisamente dicho. El régimen desea un ciudadano inerme, indefenso, temeroso, cobarde como persona, sólo envalentonado en tumulto, en guardia de choque y grupo garrotero y miliciano al servicio del gobierno en sus convocatorias. El gobierno es incapaz de defendernos pero moviliza ejército y policía para hacer revisiones a tontas y locas, para impedir represivamente al ciudadano honrado y preparado que quiera defenderse. Tenemos que exigir se retorne a los permisos de portación para los que demostremos que: somos personas honradas, sin causas penales, con la pericia indispensable.

  21. Patriot Expatriot // lunes 3 de septiembre de 2012 en 07:29 //

    Un presidente que publica la foto de un periodista para que sus seguidores hagan “justicia”, un presidente que aconseja al pueblo que se dejen robar para que no hayan “victimas”, un presidente que libera a traficantes de drogas, que prohibe los permisos de portar armas a los ciudadanos decentes, que dice que el alza de la delicuencia es solo “percepcion”, que abre las fronteras para que entre cualquier basura a nuestra patria, que otorga asilo politico a un violador; es un presidente PRODELINCUENCIAL!  Y no merece ser presidente. 

  22. BIEN DICE LUCIO GUTIERREZ¡¡¡¡¡¡¡ EN UNA ENTREVISTA EN TELEAMAZONAS CON LA BURRA COLORADA

    QUE CUANDO LLEGUE A LA PRESIDENCIA

    TODOS PODEMOS PORTAR ARMAS PARA DEFENDERNOS

Los comentarios están cerrados.