Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga expondrá en Venezuela su propuesta de Corte Penal para Unasur

El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, viajó a Venezuela para asistir a la reunión de Embajadores de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur), acreditados en ese país.


Publicidad

En el encuentro, Chiriboga expondrá a los diplomáticos el proyecto para la conformación de la Corte Penal de la Unasur, como una alternativa para combatir la delincuencia organizada transnacional.

El fiscal también mantendrá una reunión de trabajo con su homóloga venezolana, Luisa Ortega Díaz, para tratar temas comunes de ambas naciones.

Previa a esta visita, Chiriboga se reunió el 24 de agosto en Quito con Alí Rodríguez,  presidente pro témpore de la Unasur, para exponerle las nociones básicas de la propuesta ecuatoriana de crear una Corte Penal para la región.

El Secretario General recibió la iniciativa y manifestó que será debatida estudiada y profundizada dentro de un contexto de seguridad para la región.

La propuesta  busca identificar los delitos de carácter transnacional que afectan a la región, para homologarlos en las legislaciones de los países integrantes de la Unasur.

Se trata de por lo menos siete delitos, entre los que se encuentran los de trata de personas, tráfico  de migrantes, tráfico de estupefacientes y lavado de activos, que son inmanentes en  la región Suramericana.

“El objetivo es que los Estados podamos estructurar un sistema jurídico en el cual se proceda por iniciativa de los fiscales generales en los casos que se considere que están operando bandas criminales internacionales”,  manifestó Chiriboga.

La Corte tendría jurisdicción en los dcoce países que conforman la Unasur: Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La iniciativa de crear una Corte Penal para la región cuenta con el apoyo de los Fiscales Generales de Colombia, Eduardo Motealegre y de Perú, Juan Antonio Peláez, quienes expresaron su respaldo a la propuesta.

*Fuente: Fiscalía de Ecuador

8 Comentarios el Chiriboga expondrá en Venezuela su propuesta de Corte Penal para Unasur

  1. Y COMO JUECES LLEVA A PAREDES, LOS VALENVERG, ALEXA MERA, LOS PAPAS DEL TOTCHO….. Y VAS A VER QUE TE DICEN QUE HAGAS CON TU CORTE…..POR CUALQUIER COSA LLEVA VASELINA CHIRIBOLSA..

  2. Lastimosamente cualquier iniciativa que vaya a ser ejecutada por un sujeto de la calidad moral de chiriboga, que ha tenido decenas de acusaciones penales, queda en entredicho.

    Mas burocracia, mas oportunidades para enriquecerse para gente como chiriboga, ni mas ni menos.

  3. No veo UN comentario de los de siempre…lamebotas!

  4. PRIMERA Y UNICA LEY……NO PROCESAR O ADMITIR JUICIOS CONTRA LOS ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI

    • Te me adelantaste, estaba por decir algo parecido, única ley: persecución, cárcel o destierro a quien no sea robolucionario del siglo XXI, con testigos ad-hoc de ser necesario y jueces escogidos por los presidentes progres.

  5. CUANDO UN DICTADOR SE VE ACORRALADO POR UNA INMINENTE DERROTA, ES NORMAL LA ANGUSTIA QUE DEBE SENTIR DADA LA RACHA DE FISCALIZACIONES DE TODA ÍNDOLE A ÉL Y A SUS LACAYOS QUE SE VENDRÁ CON EL TRIUNFO OPOSITOR. POR ESE MOTIVO, EL FRAUDE ELECTORAL ES LA OPCIÓN QUE TIENEN A LA MANO Y SE AFERRARÁN A ESO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO.

  6. El “presidente” de Venezuela, con la desfachatéz que lo caracteriza dice de Capriles:” Escuálido, que no sabe hablar”…desde cuando este IGNORANTON DE 7 ZUELAS sabe hablar?, él, no sabe ni hablar, ni gobernar , ni sumar, ni nada !! Que Dios libre al pueblo venezolano de este animal !! vamos Capriles salva a los hermanos venezolanos!!

  7. Lenta y paulatinamente fenece este artífice del mal.Justicia Divina?

Los comentarios están cerrados.