Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que la despedida presidenta de Cofiec filtró información a la prensa

Quito, 25 sep (EFE).- El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que María Fernanda Luzuriaga, presidenta ejecutiva del banco público Cofiec, despedida este lunes, filtró información a la prensa sobre un préstamo supuestamente irregular concedido a un ciudadano argentino.


Publicidad

Correa dijo en una rueda de prensa que el caso se detectó antes de que saliera a la luz pública “pero lo filtran a la prensa para hacer daño”.

“Parece que la persona que filtró la información es esta señora, que ha sido separada del cargo”, dijo.

Según la prensa ecuatoriana, Luzuriaga inició las investigaciones sobre el crédito de 800.000 dólares en dinero público que recibió el argentino Gastón Duzac en diciembre de 2011.

Duzac no ha devuelto el dinero, que obtuvo dando como aval activos de empresas que están en manos del Estado, con lo cual no sirven para compensar los fondos que le otorgaron, según ha revelado la prensa.

“Tenemos aquí a un potencial estafador, que sorprendió a algunos mandos medios”, reconoció el mandatario.

“Hay graves irregularidades, y eso tendrá que judicializarse y tendrán que responder los que dieron las garantías mal dadas y los que dieron el crédito mal dado, y por supuesto este tipo Duzac si no paga”, añadió.

Al mismo tiempo, Correa acusó a la prensa de no buscar la verdad, sino buscar “hacer daño, hacer escándalo”, y dijo que la investigación periodística es parte de una campaña contra Pedro Delgado, su primo y presidente del Directorio del Banco Central.

Correa reiteró que Duzac no formó parte de una delegación oficial que visitó Irán a principios de año. “Finalmente no viajó, pero si hubiera viajado, no hay ningún problema”, afirmó el mandatario, quien explicó que es común que empresarios formen parte de ese tipo de delegaciones.

En la lista de participantes, elaborada por la Cancillería, sí aparecía su nombre, pero eso fue un error, dijo el fin de semana pasado Delgado, quien lideró la comitiva. El lunes, el asambleísta César Montúfar exhibió un informe de labores del propio Banco Central en el que se daba cuenta del viaje de Duzac como parte de la delegación que viajó a Irán y Rusia.

Correa prometió hoy que los culpables del caso “serán sancionados” y “si es posible” se recuperará el dinero del crédito.

* Con reportes de EFE. Foto divulgada por la Presidencia de la República.

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L8QrldYOgDE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s5PyA8Bw7L0[/youtube]

 

Noticias relacionadas:

Janeth Hinostroza denuncia que su correo electrónico ha sido hackeado

El Pleno de la Asamblea se niega a analizar el caso Cofiec

Reportan que presidenta de Cofiec ha sido removida

Cordero arremete contra Montúfar

Janeth Hinostroza se retira de la pantalla por amenazas

Cordero obstaculiza investigación del caso Duzac, según Montúfar

Pedro Delgado pide a Fiscalía medidas pre-procesales contra bloguero

 

28 Comentarios el Correa dice que la despedida presidenta de Cofiec filtró información a la prensa

  1. Luzuriaga es el primer chivo espiatorio para SALVAR al cabecilla de esta hermandad de dominicos que deberian estar en la bacilica del voto nacional
    PArecen que con cadenas comversatorios como disco rayado nos agovian dia a dia pensando que bombardeando todo el ecuador con burundanga escopolamina nos embrutecen pero ya aprendimos a sobrevivir
    Pero los CINICOS vuelven a abusar de nuestra paciencia a lavar nuestro cerebro

  2. A ver TROLLs, metanse esto en la cabeza: EN EL ECUADOR, QUIEN DENUNCIA LAS CORRUPTELAS DE LOS Alianza Pillos PAGA LAS CONSECUENCIAS, ES DESPEDIDO o PERSEGUIDO POR EL ESTADO, ENTONCES, POR FAVOR, ENGULLANSE LA CANTALETA DE QUE SI TENEMOS PRUEBAS, DENUNCIEMOS, OK?!

    Increible, este sujeto de verdad cree que los ecuatorianos somos retardados mentales. Una sarta de mentiras. A alguno de ustedes lo han invitado a viajar a Europa y “NO IMPORTA”??? Que bajo caimos al elegir a este asqueroso sujeto como Presidente.

    • si no te gusta….Miami te espera cretino!!!

      • NO LE DIGA QUE SE VAYA A MIAMI…POR QUE JSTAMENTE EN MIAMI ES DONDE HAY UN BANCO DEL PACIFICO…EL CUAL EL OCICON QUIZO PONERLO AL FRENTE AL MATADOR PEDRO DELGADO….LASTIMA QUE PEDRO NO PASO EL ESCANEO DE ANTECEDENTES PERSONALES…O SEA MUSPITA..EL PRIMO DE TU PRESIDENTE ESTA FICHADO EN EL FBI..SI HAS DE SABER WUE SIGNIFICA ESO NO…jajajajaja…bola de imbeciles…!!!

        • Y recuerda que a Miami huyó, y de ahí le trajo la INTERPOL, al violador sobrino de los Alvarado, estos robolucionarios conocen Miami mas que su ciudad de nacimiento.

      • Miami? La tierra donde vive el primo de tu amado caudillo?
        La tierra donde la esposa del CARE CUY gana ni mas, ni menos que SEIS MIL DOLARES al mes por hacer las labores de una secretaria?

        Ya no hay muletilla que les sirva, TODAS y cada una de las que utilizaban se han volcado en su contra: AHORA MIAMI ES EL REFUGIO DE “LA CLASE MEDIA” ecuatoriana :-D

  3. el cinismo presidencial deberia tener limites, no es posible “que sea normal” “empresarios”
    la corrupcion es tremenda y el Mashi se cree patron de hacienda y el pueblo su huasipungo, tarea de gamonales la razon para el circulo presidencial y la “ley” para el que dice lo contrario
    el pais va mal…y la democracia cual trapo por los suelos…

  4. Mientras a los ecuatorianos se los persigue por denunciar y tratar de recuperar el dinero que es de los ecuatorianos,nuestro CANCILLER y EMPERADOR,pelean por
    conseguir el SALVOCONDUCTO,para el semental australiano.COSAS DE ESTOS SUCIOS ROBOLUCIONARIOS.

    • Y LO QUE ES MAS GREVE WILSON….. SE CASTIGA A LOS FUNCIONARIOS QUE HACEN LAS COSAS SEGUN INDICAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS…Y SE PREMIA A LOS TRAFACIOSOS , PILLOS Y SINVERGUENZAS….SIEMPRE Y CUANDO LAMAN LAS PATAS DEL MASHI… CASO EJEMPLO… LAS NARCO-VALIJAS,

  5. Vengan esas denuncias sobre un caso ahora publico….todos a denunciar al que haya que denunciar!! o es que acaso les tiemblan las canillas!…si no denuncian ,conociendolos como son (charlatanes), quedan como charlatanes ascendidos a bocones…se les esta cayendo la mascara a tods los contreras farzantes corruptos,que apoyan todo lo corrupto y a delincuentes(Lara, etc etc)… mas accion y menos ladridos! camada de bulldogs!

  6. Vengan esas denuncias sobre un caso ahora publico….todos a denunciar al que haya que denunciar!! o es que acaso les tiemblan las canillas!…si no denuncian ,conociendolos como son (charlatanes), quedan como charlatanes ascendidos a bocones…se les esta cayendo la mascara a tods los contreras farzantes corruptos,que apoyan todo lo corrupto y a delincuentes(Lara, etc etc)… mas accion y menos ladridos! camada de bulldogs!

    • A ver TROLLs, metanse esto en la cabeza: EN EL ECUADOR, QUIEN DENUNCIA LAS CORRUPTELAS DE LOS Alianza Pillos PAGA LAS CONSECUENCIAS, ES DESPEDIDO o PERSEGUIDO POR EL ESTADO, ENTONCES, POR FAVOR, ENGULLANSE LA CANTALETA DE QUE SI TENEMOS PRUEBAS, DENUNCIEMOS, OK?!

      • Sr. Calumniador, después de estar ausente por unos días, he vuelto para ver mis correos y pasar luego a abrir esta pagina, y como siempre el mismo coro , los mismos integrantes, diferente presa para devorar.
        Estaba en Quevedo, y veía algo que ha sido ya obligación del Presidente, todo los martes reunirse con los medios, de verdad que me causo asombro, antes no había esto, bien por él Sr. Presidente.
        Nuevamente el factor MENTIRA, y para el pobre calumniador quiero hacerte un favor para sacarte de esta clase de enfermedad que te agobia, desde que entre en esta pagina mi esposa que es Enfermera en el Holy Hospital de Fort Lauderdale, en el Pabellón de siquiatría, solamente con ver tus expresiones de odio, ella me decía este pobre hombre es enfermo, le pregunto ¿por que? esta persona demuestra en todo lo que escribe, obsesión, envidia, rencor, contra una persona, en este caso el Presidente.
        De niño debe de haber sido mentiroso y no lo corrigieron, este hombre es un adulto mayor que se vuelve obsesionado, diariamente llegan niños al Hospital del dpt. de child and family, enviados desde las escuelas, con esta clase de trauma.
        El mentiroso por lo regular se aferra a algo y trata de querer ser inmaculado, no le importa que lo haga por imaginación, por seducción
        por difamación, siente gusto de actuar de una forma engañosa, repite y repite engaño tras engaño, fantasías, tras fantasías para atraer a otros en este caso a su grupo que sin lugar a dudas han caído en el deleite de sus mentiras y participan de su manjar, convirtiendose también en mentirosos y calumniadores, pero menos traumatizados , pero con el transcurrir del tiempo se pueden convertir en seres con traumas crónicos de mentiras y engaños parecidos al de este Sr.
        El habito de mentir que cogió este pobre hombre lo ha transformado su personalidad que se denomina SEUDOLOGIA FANTASTICA que es una compulsión a imaginar acontecimientos, con el afán de impresionar y atraer personas ingenuas que le crean sus metodos tramposos, para personas bien centradas es difícil que puedan creerles sus engaños, y entonces quedaría como lo que realmente es, un vulgar CALUMNIADOR.

        • Saludame a tu esposa, me imagino que el Nirvana se abre a sus pies cada vez que ven al “guapo” de las blusitas adefesiosas revolcarlos en sus mentiras, sigue no mas con tus elucubraciones mentales “chofer de bus de Fort Lauderdale” :-D

          • Con mucha honra, antes que deshonesto de recibir paga para dañar la reputación de las personas, es como que si fueras MADRE ABADESA de un prostíbulo, y diga que te ganas la papa honestamente, destruyendo vidas, aunque de ti todo puede ser posible.
            Es la ultima vez que te contesto, porque no quiero contagiarme con tu enfermedad perniciosa, podrás decir lo que quieras, he tratado de salvarte por que después de que sepas los resultados de las próximas elecciones probablemente vas a ser internado en un hospital y vas a estar por mucho tiempo hasta recuperarte, pues sí existe cura, aunque tengas que andar sedado por mucho rato.CALUMNIADOR

        • En realidad yo creo que es tu enfermera y no tú esposa y como a todo loco debes decirle siiiiiiiiii .

  7. FELICITACIONES A LOS QUE NO SE PIERDEN NINGUNA SABATINA….ESTAN DEMOSTRANDO QUE SON MAS VERDES QUE UN PEPINO JAJAJAJA…SOLO QUE SE LOS VE COMO PEPINOS PODRIDOS…..TODAS SUS CANALLADAS SE LAS DESBARATA EN LAS SABATINAS…..GUAU GUAU GUAU

  8. Que no viajó, dicen unos, que si viajó dicen los documentos oficiales, que si viajó ¿cual es el problema?, que el préstamo es legal, que no es legal, que las garantías, etc., etc, etc.

    Ecuatorianos, ¿hasta cuando soportamos que estos inmorales nos tomen el pelo de esa manera? No hablo solamente del descaro con el cual el gobierno, empezando por el presidente, y pasando por los miembros del gabinete y todos los familiares y amigos enquistados en todos los estamentos del gobierno, sino también de la miserable actitud de la Asamblea que no da paso a la fiscalización correspondiente, y la apatía de la Fiscalía General del Estado.

    Y claro, para distraer de todo este pandemonium de corrupción, se buscan a un alto directivo de la CFN, mujer que tuvo la valentía de comenzar el juicio al amiguito Duzac por no pagar el préstamo, como chivo expiatorio bajo el pretexto de “haber filtrado información a los medios” (supongo que a los “corrugtos” porque los vendidos al gobierno no han dicho ni pío) en clara retaliación por el juicio instaurado, y de paso nuevamente distraernos del increíble “empuñe” que se ha vuelto esta tal revolución ciudadana.

    Ecuatorianos, los funcionarios públicos son nuestros empleados, nosotros con nuestros impuestos pagamos sus sueldos, exijamos por todos los medios que se investigue y se castigue a los responsables de este y todos los innumerables actos dolosos de este gobierno.

    A propósito, ¿como va el asunto de la narcovalija?, ¿el juicio al ex-gobernador Cuero y sus compinches?, ¿el caso VIALMESA?, señor Fiscal General del Estado, a usted me dirijo, estos son casos que se investigan de oficio porque son abuso de la fé pública.

  9. Myriane Elena Neagari // miércoles 26 de septiembre de 2012 en 09:52 //

    Concentrémonos y analicemos esta noticia y las declaraciones de su Ilustrísima Excelencia Ec. Rafael Correa…

    1. Dice: “Parece que la persona que filtró la información es esta señora, que ha sido separada del cargo”, dice “parece”, pero igual ya la renunciaron o sea, sin juicio ya es culpable. Pero no desmiente lo dicho por Luzuriaga … la separaron porque sacó a la luz una verdad que la tenían tapadita. Denuncia = Filtración.

    2.- Dice: “Tenemos aquí a un potencial estafador, que sorprendió a algunos mandos medios”.(Correa dixit) Entonces, “sorprendió a mandos medios”, en pocas palabras es verdad lo del préstamo a este “potencial estafador”.

    3.- Dice: “Finalmente no viajó, pero si hubiera viajado, no hay ningún problema”. Vean como nos cree retardados, no habría ningún problema que el “estafador” Duzac, que engañó a los mandos medios hubiese viajado. Estafó, cometió un ilícito…hizo el “lleve”, (alguna conexión tendría)… pero “no hay problema” que sea parte de una delegación.

    4.- Dice: “…Hay graves irregularidades, y eso tendrá que judicializarse…” “…“si es posible” se recuperará el dinero del crédito…” ¡Ahhh ya comprendimos!!! “Si es posible” se lo recupera, de lo contrario… ¿Perdido el casi 1 millón del gobierno, es decir nuestro? Él es economista, por lo tanto conoce de antemano que será dificil recuperar lo estafado. Clarito amigos.

    Por eso el señor que patea tachos al no tener argumentos, el día de hoy ofende al buen tun tun. Lean (aunque incomode) las tonterías que escribe. Nada relacionado con la noticia… desvaría acerca de sabatinas, de denuncias y pepinos (¿?). NO SE PUEDE hacer denuncias… Si alguien lo hace, le siguen juicio, lo despiden, lo acosan e insultan o no le hacen caso. La justicia esta parcializada… Para muestra el caso de Glas Viejó. O de los autores del libro Gran Hermano… Hice una denuncia hace más de 6 meses, no contestaron nada. Puro cuento y palabras de dientes para afuera las tales denuncias… y PUNTO.

    • En este COFIEC-GATE criollo Duzac no cumpliò con alguien (o algunos)…….un mal reparto entre delincuentes, de haber sido lo contrario otro serìa el cuento !!!!!

  10. Por eso no quiere que sus menestras que diga misnistros concedan declaraciones a los medios privados , porque algunos en sus declaraciones le pueden hacer laca sinteticos y acrilicos . jajaja . El colmo de la corrupcion en nuestro pais , ya ni verguenza tienen , caras de tuco

  11. Ahora resulta que hacer públicos los actos de corrupción del gobierno de manos limpias es “filtrar información”, entonces que esperaba Correa, que nadie diga nada? qué la señora Luzuriaga (Presidente Ejecutiva del Banco Cofiec) se quede callada para luego echarle la culpa a ella, como ya sucedio de todas formas?
    Correa dice que la prensa no busca decir la verdad sino busca hacer daño… Yo me preguntó, qué esperaba Correa, que la prensa salga y diga que no ha pasado nada en COFIEC ni con su primito? y que los 800.000 dólares fue un pequeño error?
    Y si Correa reconoce que Duzac es un estafador y que hubo irregularidades en la entrega de ese crédito, por qué no permite que se haga una buena investigación del caso DUZAC? por qué Cordero entorpece la posibilidad de que asambleístas fiscalizen sobre este caso? por qué despiden a la única representante que hizo pública la entrega de un regalo de 800.000 de parte del primito?
    Así es la Revolución Ciudadana, la corrupción tratan de hacerla ver como un daño de parte de la prensa, aún reconociendo que ha habido una gran estafa de por medio. Ahora el culpable es DUZAC… nadie más es responsable por lo que pasó

    • son los estragos del ejercicio del poder, que tienen a esta reina atolondrada, ya no sabe como mentir, quiere justificar lo injustificable,,,,,,, la pobre cada dia esta mas loca……

  12. Cuando no? el dueño de la verdad sale a proteger la corrupcion,que hay en su entorno que lo rodeo el sabe todo lo que esta pasando.
    Lo que pasa es que el se las ahuela que estas proximas elecciones las va aperder y por eso deja que todos sus familiares y panas atraquen al Estado ecuatoriano

  13. La misma Srta. Periodista esta diciendo que son unos cuantos corruptos, pero aquí parecen gallinazos a la mortecina devorando con ansias y creando dudas, felizmente esta pagina he averiguado y no tiene mayor alcance que pueda hacer daño mayormente y les digo en que apoyo mi escrito.
    Con la “evidencia” que me dejó un desequilibrado de esta pagina fui a Quito, y lleve el “documento” a la fiscalía, y me dijeron, esta aquí su nombre, les dije no, la denuncia tiene que hacerla una de estas personas que están aquí mencionadas, pero están acusando maliciosamente, mi amigo ud. saco del internet, alli se dice de todo y nada muchas veces es verdad, sí le digo yo también puedo hacer una pagina con un poco de nombres le pongo las firmas en garabatos, y le pongo lo que me da la gana, así es no pierda su tiempo, estos por lo regular son vagos que pasan su tiempo por unos reales insultando y discutiendo lo que no saben y se creen que son comentaristas.
    Gracias, este hombre que hizo esto es un enfermo, me responde, como muchos que se encuentran en el internet, sí alguien lo menciona ud. si puede hacer la denuncia, me despedi y con un poco de pena por que quería que se investigue al CALUMNIADOR, pero voy a seguir entrando para ver como se coge al peje cuando se le da piola.

  14. Serà que el sinverguenza # 1 “piensa” que Cofiec es de su propiedad o es que ya se lo terminaron de robar ???…cosas de la roboluciòn ciudadana !!!!!!!

Los comentarios están cerrados.