Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa presentará su libro en la Feria del Libro de Chile

El presidente chileno, Sebastián Piñera, y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, inaugurarán el próximo 25 de octubre la versión 32 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que este año tendrá a Ecuador como país invitado, informaron este martes los organizadores.


Publicidad

El gobernante ecuatoriano aprovechará su estancia en el país para presentar en la feria su libro ‘Ecuador: de Banana Republic a la No República’, publicado en 2009.

El viceministro de Cultura de Ecuador, Wilson Mayorga, dijo hoy en Santiago durante la presentación del certamen literario que Correa viajará a Chile acompañado por una delegación de ministros de su gabinete.

Estarán presentes el canciller Ricardo Patiño, y las ministras de Cultura, Erika Silva; de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y de Industria, Verónica Sión.

El viceministro de Cultura ecuatoriano dijo que para su país es un “orgullo enorme” participar como invitado en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se prolongará hasta el 11 de noviembre.

Mayorga señaló que la exposición servirá además para dar un espaldarazo a la apuesta del Gobierno ecuatoriano “para entender la cultura como eje central para el desarrollo de los pueblos”.

25 autores y poetas ecuatorianos, como Abdón Ubidia, Solange Pamela Rodríguez y Edgar Allan García, participarán en la feria, que tendrá un pabellón de más de 600 metros cuadrados dedicado a este país latinoamericano.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, dio a conocer algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la feria y los nombres de otros literatos que participarán en ella.

El certamen tendrá más de 300 autores chilenos e internacionales y unos 250 expositores que se repartirán por el centro cultural Estación Mapocho, en el centro de la capital.

El programa de la feria incluye la presencia del filósofo español Fernando Savater, el escritor mexicano Juan Villoro, el argentino Andrés Neuman, la colombiana Laura Restrepo, el peruano Santiago Roncagliolo y la periodista y escritora española Julia Navarro, entre otros.

Además, una treintena de escritores de la región participarán en los Diálogos Latinoamericanos, que abordarán temas como la política y los movimientos sociales, la violencia en la literatura latinoamericana y la tradición humorística en la literatura. EFE

8 Comentarios el Correa presentará su libro en la Feria del Libro de Chile

  1. El titulo del “libro” aquel delata una falta total de creatividad. Aunque me llego una copia gratis on-line no lo he leido, basta escuchar la demagogia del sujeto para mantenerse a distancia de cualquier vomito mental de este tipo.

  2. La mierda puede puede alzarte a la cumbre,pero no te mantendra en ella.

  3. ES UN ORGULLO QUE POR PRIMERA VEZ APARESCA UN PRESIDENTE DE VERDAD, QUE DEJE BIEN EN ALTO EL NOMBRE DE ECUADOR.
    MIS FELICITACIONES PRESIDENTE CORREA, A MAS DE MUY BUEN PRESIDENTE UN EXCELENTE ESCRITOR.

    IMAGINENSE COMO SERIA UN LIBRO ESCRITO POR: NOBOA, GUTIERREZ, MONTUFAR, NI HABLAR DE PRESIDENCIA, SI YA SABEMOS COMO TERMINO GUTIERREZ, SIENDO LOS MEJORES ALIADOS DE ESTADOS UNIDOS, MONTUFAR AGENTE DE LA CIA, NOBOA NO TIENE NADA QUE LE FAVORESCA, SOLO EL DINERO.

  4. bacan que lo entregue en combo con el que anda regalando Simiolon Chavez , pura filosofia barata y en la praxis no aplican nada

  5. campesino ecuatoriano // martes 25 de septiembre de 2012 en 17:15 //

    Mmmmm, ese es el libraco en el que colaboró el socio y amigo de Duzac, el “argentino mimado” de la revolución.
    ¿Será que lo de Cofiec es algún pago por la colaboración en semejante “best seller” o solo era una operación para que el “torero” se haga de la “choza de clase media” en el “imperio del mal”?.
    Piensa mal y acertarás.

  6. campesino ecuatoriano // martes 25 de septiembre de 2012 en 17:18 //

    ¿Cuándo escribirá la segunda parte?
    Le sugiero el título; “de la no república a la narcodictadura”.

  7. Las locas bolivarianas estan lanzando libros primero mico-mandante después la reina del sur falta el payaso de Bolivia .

Los comentarios están cerrados.