Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Comercio suspende los comentarios de los lectores en su página web

El diario El Comercio ha anunciado en su edición digital que suspende los comentarios de sus lectores en su versión digital hasta que pueda implementar un sistema que le permita eliminar “del todo” la presencia de opiniones que atenten contra la integridad y el buen nombre de las personas.


Publicidad

El diario explica que ha tomado la decisión después que el 24 de septiembre recibiera una carta de la Presidencia de la República contenido “amenazas” contra el medio, y personas que comentan en su web, de configurar un presunto delito de injurias o incitación al odio.

El Comercio explica también que está trabajando en una fórmula que permita evitar que los lectores expresen sus opiniones puedan atentar contra el honor de otras personas.

Video vinculado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gNjopMjgzpM[/youtube]

51 Comentarios el El Comercio suspende los comentarios de los lectores en su página web

  1. Y donde estan los APillos con sus letreritos de “viva la libertad de expresion”?

    O hay que PAGARLES para que salgan?

    • Uds. los cuatro colaboradores de la pagina integrantes del coro de calumniadores, (MITOMANOS) y “trabajadores de la pagina les he visto escribir acerca de la Libertad de Prensa, y de expresión, estoy de acuerdo con uds. por que toda persona tiene derecho a la Libertad de expresión y de opinión, este es un derecho que incluye a no ser molestado a causa de sus opiniones, pero uds. cuatro aquí cometen un abuso y flagrante violación al derecho a la persona a expresarse.

      Una cosa es expresarse con una opinión libremente y otra forma distinta es la difamación, la calumnia y la injuria.

      Una opinión difamatoria tiende a destruir la honra y el prestigio de una persona, una cosa es libertad de expresión y otra cosa es libertinaje para expresarse, insultar, difamar, calumniar.

      Por allí leí al CALUMNIADOR con diferente aleas, pedir que lo pongan a un visitante fuera de la pagina, a otro de los mismos con diferente aleas,alegremente dice sacamos a otro trol fuera de la pagina, !ignorante! diario o radio que no da oportunidad para expresarse libremente a una persona o rechaza y borra sus escritos, VIOLA SUS DERECHOS A EXPRESARSE, parece que uds. cuatro están completamente en pañales y confundido acerca de la Libertad de Expresión, calumniar NO ES LIBERTAD DE EXPRESION, NO srs. y sras. es un delito y son juzgados por las Cortes, afortunadamente tenemos un gran Presidente, demócrata por excelencia que les permite que insulten, difamen, injurien, y todo esto sumado es igual a CALUMNIA, y los infractores como los cuatro de esta pagina indudablemente seguirán con el aleas de CALUMNIADORES.

      Usar un Diario, en este caso el Diario el Comercio, una radio para CALUMNIAR, INJURIAR, DIFAMAR, MENTIR, INSULTAR, usando adjetivos obscenos, son propios de seres MITOMANOS, (mentirosos patológicos) sufren de delirios, fantasías, dan pena, visiten un psicólogo, ponen apodos, maltratan a las personas, acusando de algo que no tienen pruebas, son solamente, CALUMNIAS.

      Son enemigos no solamente del Presidente, sino también de la Patria, usar el Emblema de nuestro querido Ecuador, lo considero criminal, quizás como puedo notar proviene de laignorancia, por un sueldo mínimo tengan que hacer un trabajo denigrante como es el de estar todo un día al pie de un computador echando lodo a todo aquel que no esta de acuerdo con sus malévolos instinto de CALUMNIAR.

      • Entonces toma de la mano a tu congenere y llevalo a las cortes, esta es la clase de LUMPEN que defiende a correa:

        • La frase esa de “Son enemigos no solamente del Presidente, sino también de la Patria” me recuerda las palabras de Goebels, “quien no es afiliado al NSDAP no es alemán”, a que punto tan bajo hemos llegado, llamarte enemigo de la patria por no apoyar al líder, que bajeza, carajo, que bajeza.

          • Honestamente a mi me dan RISA los insultos de los TROLLs, ardidos de impotencia no les queda mas que recurrir al ataque personal :-D

            Tambien chavez lo dijo hace muy poco, “el que no es chavizta no es venezolano”, al parecer en esa siquis revolucionaria ellos son el PAIS, lo ultimo que el mico-mandante ha dicho es de Ripley:
            “no importa que no tengas agua, no importa que no tengas luz, no importa que no tengas casa, aca lo que importa es la patria”.

            Si despues de escuchar semejante barbaridad la gente vota por chavez, entonces con el dolor del alma, tendremos que reconocer que hay pueblos que adoran vivir en la inmundicia.

        • este ” antuquito ” tiene un fuerte olor a arroz con chancho, pero bien podrido,,,,,

      • “aleas” = DEL VERBO ALEAR..
        ALIAS = NICK, APODO.

    • Fernando Castañeda // domingo 30 de septiembre de 2012 en 14:01 //

      Tocayo, interesante tu punto de vista. Como todos sabemos, el tema es más profundo, el tema es liquidar a toda la oposición y prensa en tiempos de elecciones, hay que callar a todo mundo para que el nuevo dueño de la partidocracia salga airoso, cosa que la va a tener muy dura en febrero, cuando todos vayamos a las urnas.

      En este punto y ante las circunstancias ocurridas con EL COMERCIO, en la que hoy día 30 de septiembre (30S coincidencialmente día en que hace dos años hubo la cadena nacional más larga de la historia, con una sola verdad, y con un secuestrado que pudo recibir visitas y el cual dio la orden al Comando Conjunto para su rescate, cosa que todos los secuestrados son capaces de hacer fácilmente) EL COMERCIO en su primera plana tiene el siguiente titular: ESTE DIARIO SUSPENDE COMENTARIOS EN INTERNET, debo decir que no es descabellado pensar que en algún momento el Gobierno de manos limpias quiera toma las mismas medidas con LA REPÚBLICA. Debemos estar alertas, los espacios democráticos para expresar nuestras ideas se van perdiendo. No nos queda otra opción que febrero llegué lo más pronto para castigar al totalitarismo en las urnas.

      • El estigma que correa se empenia en hacernos odiar “la prensa corrugta”, se contradice con los “voluntarios” APillos levantando cartelitos de defensa de la Libertad de Expresion, algunos pagados paseos a Gran Bretania, otros inconformes con un sanduche y $20 para pararse frente a la embajada de Inglaterra enEcuador. Se contradice, ademas, de forma cinica con la defensa del extranjero Assange y SU libertad (personal). Un gobierno leproso luchando por dar una imagen limpia y saludable ante el mundo, nada mas falso.

        Todos somos responsables en alguna medida de la pestilencia que se respira hoy en el ambiente, y que muchos hasta parecen disfrutarlo. El partido de gobierno actual sabe que se halla ante una poblacion de gente provista de buena fe (de que nos ha servido?), pero de criterio reducido, cuya memoria ya ni siquiera es capaz de recordar los pativideos. Esa es la gran realidad del “exito” de populistas como correa y abdala. Educar a las masas es nuestro verdadero reto.

  2. Cada vez hay más medios y políticos que defienden la libertad de expresión pero cierran su opción de comentarios en páginas y redes.

  3. Gracias querido Rafico , una vez màs la libertad de expresión ah sido pisoteada.

    • LA LIBERTAD DE INSULTAR, VA A SER CORREGIDA.

      • TE RECOMIENDO UNAS FRASES EXELENTES !!
        VAYAN A LA CASA DE LA ……VERGA!!, GORDA HORROROSA, COLORADITA MEDIA TONTA, SICARIOS DE TINTA, MOMIAS COCKTELERAS, PERRO, PUERCOS!!, POCO HOMBRE, ASESINOS, VENDE PATRIAS, PELUCONES TRAFACIOSOS, VIEJA FEA, LOS PONCHOS DORADOS, PARECEN COCINERAS, MAMARRACHO, RATEROS, RATAS DE 2 PATAS, ….
        ADIVINA AUTORIA DE QUIEN SON ESTAS PERLITAS ??

  4. Vaya periódico no tolera las criticas.

  5. Pero… ellos mismos se están callando, no deberían quitar los comentarios. Creo que por eso me gusta la República desde que comenzó, aunque es claro “opositor” del gobierno pero tiene la opción de comentarios donde otros pueden expresarse.

  6. No es relaciondo con el articulo periodistico,pero quiero expresar mi solaridad al pueblo ecuatoriano,al cumplirse un ano mas del ESTADO DE INDEFENSION,que vivio el pais, por la actitud irreflexiva de la institucion policial y la prepotencia y machismo estupido del Gobierno ROBOLUCIONARIO.
    eL CALENDARIO MARCA DOS ANOS Y NO HAY RESPONSABLES DE ESTE EPISODIO BOCHORNOSO EN NUESTRA HISTORIA.
    Solo venganza y PERSECUCION

    • Excelente su comentario Sr. Navarrete, no creo que sea venganza ni persecución, creo que los culpables deberían ser sancionados.
      He podido ver que ud. es un gran comentarista, muy inteligente para expresarse con lenguaje fino.Siga adelante, eso sí no vaa a caer en el isulto, la mentira y la infamia, de injuriar. Exitos.

      • “al cumplirse un ano mas del ESTADO DE INDEFENSION
        NO HAY RESPONSABLES DE ESTE EPISODIO BOCHORNOSO EN NUESTRA HISTORIA. Solo venganza y PERSECUCION”

        Asi es como es, NO han podido demostrar que fue un golpe de estado PORQUE NO ENCUENTRAN UN SOLO CULPABLE, aunque han PERSEGUIDO a decenas de inocentes y han acusado publicamente a gente como Carlos Vera de ser los gestores del golpe de estado SIN TENER UNA SOLA PRUEBA, eso es ser CALUMNIADOR, y han pagado millonarias cadenas de TV con nuestro dinero para CALUMNIAR a gente inocente.

  7. Y luego serán Ecuadorenvivo y La República los medios que reciban ‘ … una carta de la Presidencia de la República conteniendo “amenazas” contra el medio, y personas que comentan en su web, de configurar un presunto delito de injurias o incitación al odio. … ‘. De esta manera, quienes hemos usado estos medios para expresar nuestras opinión e inquietudes, nos quedaremos sin oportunidad de poder hacerlo. Gracias, su divina majestad imperial, por acercarnos, de a poco, al ejercicio total del poder.

    • No nos callarán, téngalo por seguro, habrán otros medios en los que podamos expresarnos, mire como ahora tratan de fastidiar a los medios colombianos, recibieron ya, los APes, una seria advertencia del gobierno de ese país respecto a sus intenciones, el gobierno colombiano fue muy claro, los medios de ese pais exponen su pensamiento y no van a dar paso a juicios ni amenazas, así debemos actuar todos.

      • Creo que es justo y razonable expresar nuestra opinión sea a favor o en contra del gobierno sin utilizar malas palabras, claramente se ve que no es un intento por acallar las opiniones sino de poner una voz de protesta ante personas que insultan con palabras de grueso calibre, por asi decirlo, a la honra de personas. Creo que a ninguna persona le gustaria que le llamaran: mari…; hijo de tal y cual; etc. Asi que pido sensatez a todos y que nos unamos en este foro para apoyar esta iniciativa, sea cual fuere nuestra tendencia política.

        • Pedirle sensatez a gente a la que le PAGAN por insultarnos (ver foto) es algo utopico, aca lo que deberian hacer es moderar comentarios.

        • Si leyó alguna vez los comentarios de quienes apoyan al gobierno verá que no eran de lo mas educados, los insultos de todo calibre y las descalificaciones por el hecho de no pensar igual que los contertulios del gobierno eran pan de todos los dias. Lo criticable es la doble moral, Alvarado se siente ofendido no porque le insulten la hombría o a la madre, sino por el hecho que la gente no piensa como piensan los de Alianza País, pues si de ser delicados ellos no lo son, recuerde como el propio presidente, utilizando muchachos de colegio ya que no tuvo los arrestos suficientes para hacerlo él, mandó a la casa de la v… a un periodista que lo criticaba.

          Es verdad que la gente se exaspera, yo he perdido la compostura unas cuantas veces es por eso que ya no contesto a los trolls, el no alimentarlos los ha matado de inanición literalmente, pero bueno, si hasta nuestro Señor se indignó al ver en lo que habían convertido los fariseos a la casa de Su Padre, mas nosotros, simples mortales, perdemos los estribos al ver tanta estulticia, tanto robo descarado, tanta sinvergüencería, tanto homenaje de desagravio a gente que procede mal, es duro permanecer con los brazos cruzados, y, tomando en cuenta la malsana persecusión a quienes pensamos distinto, es mas duro aún.

          Aunque ya no ha aparecido por aquí, un forista identificado con el gobierno, talvez por hacer mofa de este medio, escogió el seudónimo de “La Reputica”(sic), ¿no le parece que ya desde ese punto ha comenzado el ataque? “Si quieres respeto respeta tu primero” decía mi abuelo, o sea no comiences la guerra si no quieres que te respondan.

          Mire por favor la foto que incluye Fernando, estoy buscando la respuesta que dio el actual embajador en Panamá, que “trompabulario”.

  8. Los AP…stosos trolls deben estar muy apenados por esta decisión de El Comercio: les dejan, primero, sin la oportunidad de demostrar diariamente su vileza a travez de los insultos a los opositores de su divina majestad imperial y, luego, no pueden seguir cobrando sus haberes a la SECOM.

  9. Myriane Elena Neagari // domingo 30 de septiembre de 2012 en 08:47 //

    PARA TODOS y DISCULPEN EL MEGA COMENTARIO:

    Ya me esperaba esta noticia… Antes que este asunto alcance a todos los medios, van unas imparciales reflexiones. Espero que hoy alguien me apoye, lo harán aquellos que con cabeza fría se den cuenta que debemos ser objetivos. La crítica es constructiva cuando se presentan alternativas de solución. Aquí las doy:

    1. El gobierno antes de castigar a Raymundo y todo el mundo. Tendrá que explicar CLARAMENTE lo que considera atentatorio a su honor o incitación al odio. No todas las personas tienen la capacidad de diferenciar lo que es un insulto. Que den una lista para conocer que se dice y que no.

    2. El gobierno subliminalmente intimida a toda la población por medio de la carta enviada a El Comercio. Entonces, a controlar el lenguaje y eso va para los dos lados. Ejemplo: Expresiones como “Carondegay”, no son necesarias, el palacio presidencial no tiene la culpa de quien lo habita, entonces usemos Carondelet y listo.

    3. No utilizar vocabulario procaz… eso va mayormente para los trolls. Sano consejo a los editores de los medios y a los moderadores de los foros de opinión. guarden en un archivo todas los insultos que alguien escriba. Será un respaldo.

    4. Pongo un ejemplo que he leído desde hace unos 4 días. A un troll le ha dado por ofender con la palabra CALUMNIADOR así en mayúsculas. ¡Que pruebe que se calumnia!!!. Se comentaba el asunto Duzac y nos tilda de calumniadores. ¡Por Dios, si toda la información ha sido dada por las mismas autoridades del gobierno!! Y los lectores comentan, o es que también prohibirán que analicemos, que pensemos que opinemos con respeto. Así lo hago y NO me VAN a CALLAR, pueden leer TODOS mis comentarios y jamás he insultado a nadie.

    5. Pero de LADO y LADO. Ejemplo… hay un troll que de chistoso, lambón o grosero se dice a sí mismo “LaRe-putica”… ¿Les parece educado?, eso es un insulto velado y hay adolescentes que leen la prensa y como están en formación, copian modelos. Tampoco estoy de acuerdo que al Presidente se le ponga calificativos groseros, él es el presidente de Ecuador, guste o no nos guste. Decirle “Iluminado”, no es grosería… decirle “tarado”…si es grosería.

    6. Si el gobierno nos va a callar, deberá cambiar o romper la Constitución y de una vez nos diga claramente que no podremos opinar. Señores… eviten sobrepasarse, que eso lleva a la perdición. El ser humano es libre por naturaleza y buscará la forma de comunicar sus inquietudes e injusticias. Estoy de acuerdo que no se debe utilizar epítetos groseros… lo vengo diciendo desde hace un año que empecé a comentar en LaRepública.

    Pero la cosa es para LOS DOS LADOS, y usted Señor Excelentísmo e Ilustrísimo Presidente, incita a la violencia cuando ofende con “adjetivos” en sus sabatinas. Dígame, esos adjetivos ¿Si los podremos usar cuando estemos molestos?

    Quien se decide por la vida pública, debe revestirse de una coraza y evitar ser tan susceptible… porque demuestra debilidad. Quien está en la política debe ser más tolerante que los demás, porque sus palabras y actuaciones están en la mira de la ciudadanía… y nadie es una perita en dulce para agradar a todos. De lo contrario, salgan de la política y entren a un club de relax. Reflexionen sobre los pasos que den… desde el día de hoy…

    Será de agradecer al gobierno porque “enseñarán” a su propia gente a utilizar mejor el vocabulario y ojalá eviten que se cambien de nick a cada rato. Si nos callan, los que perderán su trabajo son los trolls que dizque “trabajan” en la SECOM. Gracias y saludos dominicales.

    • Myriane, tienes toda la razon, pero lastimosamente lo que quieren estos iluminados es silenciar a todos, acuerdate que ellos mismos dicen que esto es un proyecto politico socialista narcisista y rayando de manera absurda en el fascismo, que solamente terminara cuando, a estos personajes repletos de la peor demagogia con una ambicion infinita por el dinero y poder, el pueblo los castigue en las urnas.

      NO a las mentiras y patrañas del gobierno……

      • Myriane Elena Neagari // domingo 30 de septiembre de 2012 en 10:52 //

        Sol, estoy de acuerdo contigo, NO a las patrañas. Te ruego leas otra vez mi comentario, soy frontal y digo que no me callarán. Pero debemos utilizar el cerebro no las visceras. Podemos seguir en la oposición sin utilizar insultos ni vocabulario soez. Así no tendrán razones para silenciarnos.
        Una opinión inteligente, utilizando la ironía o el humor fino, dice mucho. La procacidad sirve a los mediocres y genera violencia. La estamos viviendo. Nosotros tenemos las de ganar, y al decir nosotros, me refiero a la oposición de todo el país.

    • No entiendo de qué se queja el gobierno, y los “adjetivos” con los cuales regala a sus detractores cada sábado que son, ¿pan tostado?. Myriane, si el gobierno quiere que lo respeten debió empezar respetando él mismo a sus detractores y no tildarles de todo lo que les ha tildado en estos nefastos cinco años de su quehacer. Si estaba interesado en hacer un gobierno de paz no debió haber buscado guerra con quien piensa diferente, exhibiendo como trofeos las cabezas de periodistas y medios, no debió haber implementado el troll-center para denostar e insultar a quienes no comulgamos con el gobierno.

      Si empiezas una guerra, en este caso mediática, tienes que atenerte a las consecuencias y no hacerte la víctima luego que las hostilidades comenzaron, lástima que el gobernante no haya reparado en eso ni sus asesores se lo hayan dicho cuando comenzó, sino que en su malsana prepotencia haya creído que puede moldear nuestro pensamiento con bravatas, amenazas, juicios y difamación.

      Una pena por El Comercio, espero que los tentáculos de este silenciamiento mediático no se exitendan a LA REPUBLICA, porque perderán su tiempo, no nos callarán.

    • Estimada Myriane:

      El gobierno NO ha demostrado nada a la hora de castigar a gente inocente, los 10 de Luluncoto estan acusados de atentar contra la seguridad del estado (un cargo extremadamente grave) y las pruebas que tienen son: cuadernos de colegio, uniformes de cachiporrera que por ser de color rojo se han vuelto “armas mortales”, CDs de canciones protesta, sin embargo han pasado meses en la carcel, sin prueba alguna de lo que se les acusa, eso por nombrar un solo caso. Si el gobierno quiere meterte a la carcel, lo hara, no te va a explicar nada, lo siento, pero asi es como son las cosas.

      Me parece que tu apreciacion sobre los TROLLs esta un poquito distorsionada, ya lo he dicho, pero lo vuelvo a repetir, son gente pagada por el gobierno, ESTE ES SU TRABAJO, ante la disyuntiva de dejar de insultarnos o dejar de recibir dos mil dolares al mes mas beneficios, la respuesta es obvia y ya nos lo han demostrado.
      Que correa y alvarado no saben como actuan sus TROLLs?, claro que lo saben, se les ha enviado con nombres y apellidos los insultosy amenazas de los TROLLs, en el caso de MML, incluso lo denunciamos con foto, cedula de identidad, nombres y apellidos, el resultado: sigue siendo burocrata y sigue insultandonos en las redes (incluso aqui mismo). El TROLL “antuquito”, acaba de amenazarnos con enviarnos al hospital, no esperemos pues que nos demuestre que somos “calumniadores”, pues los TROLLs como cualquier corrupto de este gobierno gozan de impunidad y NO van a cambiar los lineamientos que el mismo alvarado se los ha impuesto.

      Estoy de acuerdo contigo en que no hay que utilizar lenguaje procaz. Creo ademas que a medida que las elecciones se acerquen veremos este sitio inundado de TROLLs, nos seguiran insultando, nos seguiran amenazando, pero ya hemos demostrado que cuando queremos IGNORARLOS podemos hacerlo y esa, ha demostrado ser el arma mas efectiva en contra de la malsana practica correana. Sin embargo, contestarlos o no, es parte del libre albedrio de cada persona.

      Mi opinion personal es que medios como este deberian tener MODERADOR/ES y reglas claras para comentar, eso lo hacen en los medios mas populares del mundo, aca he visto que los TROLLs despotrican cuando segun ellos no les publican un comentario, sin embargo, te sugiero que trates de comentar en “El Telegrafo” opinando en contra del regimen, simple y llanamente no te lo publican, aun cuando lo hagas utilizando los terminos mas amables de nuestra hermosa lengua castellana. Aca, por el contrario hemos visto a “predro alaba” utilizar un lenguaje de arrabal, no una sino varias veces, por un lado eso ha permitido a la gente ver la clase de ratas que ha contratado el regimen APesta para tan ingrata labor, pero por otro lado, me parece que este medio esta tambien en la obligacion de NO PUBLICAR PROCACIDADES, sin embargo, nuevamente ese es el libre albedrio del medio. Sinceramente creo que si este portal no pone un moderador, pronto los comentarios en esta pagina seran historia. No es la primera vez que pasa, ya lo hicieron con “Ultimas Noticias” hace un par de anios, los obligaron a pedir Cedula de Identidad, telefono y direccion para publicar un articulo en su diario. Era practicamente echarse de cabeza en la fosa APesta, a ellos ya los callaron, van por mas. No caigan en la trampa TROLLiana de que si no publican sus vomitos mentales estan atentando contra la libertad de expresion.

      Seguiremos combatiendo a este gobierno corrupto,aqui o en otras trincheras, si aprietan volveremos a salir a las calles, pero no nos van a callar, a los tiranos no se los derroca con flores.

      • Myriane Elena Neagari // domingo 30 de septiembre de 2012 en 13:11 //

        Fernando… entonces estamos de acuerdo. Lo que no apruebo es el lenguaje procaz o insultos sin razón. Resalto lo de lado y lado para ser equitativa. Revisa nuevamente lo que puse en negrillas sobre las sabatinas, entonces por justicia, tiene que ser de lado y lado el asunto. Estoy de acuerdo contigo en que debe haber moderadores. Los trolls son quienes insultan con más saña y lenguaje de alcantarilla, pruebas al canto. Hoy “Corino antuquito” se despapayó en esta página. Si nos cierran espacios, ¡¡ellos se quedarán sin empleo!!! En cambio he visto como usuarios de la oposición, han mejorado su lenguaje y su estilo y eso es muy loable. Por mi parte seguiré con la crítica sin procacidades.

        ¿Será que todos podremos tomar medidas legales???… o los de la SECOM son los únicos que podrán ofendernos??? ¿Quieren más CONFRONTACIÓN, menos LIBERTAD?? Están cavando su propia tumba. Repito el ser humano es libre por naturaleza.

  10. parece que los TROLLS no conciguieron silenciar EL SENTIR DEL PUEBLO o “”los buenos””no han sido MAS

  11. los gobernantes deben tener laPIEL DE COCODRILOS y no la delicada de la nalga de un RECIEN NACIDO

      • Pues dicho en palabras morochas pero es la pura verdad, el candidato correa debio habernos dicho cuan sensible era a las criticas, debio advertirnos ademas que perseguiria con toda la fuerza del estado a quienes denuncien sus corruptelas. Y le habriamos respondido que siendo asi se VAYA A SU CASA.

        Aquella muletilla de “yo tambien soy ser humano” no la aplica a la hora de meter a la carcel a gente inocente como los 10 de Luluncoto, Dayuma, etc.

  12. Esto ya lo habia advertido , igual sucedera con este foro y todos los foros independientes que le molesten a este regimen totalitario . Es obvio, porque este es un sistema de informacion y opinion que llega a miles , inclusive invito a que vean un documental en Nat Geo que trata sobre lo poderosas que son las redes sociales como facebook y lo mucho que han tenido que ver y estan teniendo que ver en la caida de tiranos y gobiernos totalitario similares en medio oriente ; vale recalcar que los señores AP estàn preparando el terreno para perpetuarse en el poder con su carismatico personaje ya que se acercan las elecciones y todo este tipo de foros les incomoda porque se dicen las verdades sin tapujos . Asi que opinemos miesntras podamos. Esa es toda la realidad de la milanesa !!! y no hay mas naaaa

  13. ME PARECE EXAGERADA LA MEDIDA. MUCHOS ENTRAN CON UNA CUENTA DEL FACEBOOK. ES JODIDO NO OBTENER DATOS DE UNA PERSONA CUANDO SE ENCUENTRA COMO USUARIO DEL FACEBOOK. ¿QUÉ MÁS QUIERE EL COMERCIO? NÚMERO DE CÉDULA, DIRECCIÓN DE DOMICILIO, ESTADO CIVIL, ETCÉTERA…¡ECUADOR PAÍS DE CHIFLADOS!

  14. Silenciar la opinión que no concuerda con su pensamiento, Ecuador quieren que te arrastres en el fango del pensamiento único.

  15. “”EL HOMBRE QUE EN SU HUMILDE ESTADO HACE TODO LO QUE PUEDE , ES MAS HEROICO QUE AQUEL QUE OMITE CUALQUIER ACCIÓN EN UN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN”.

  16. ES SIMPLENTE POR QUE NO LE GUSTA LA VERDAD

    Tomado del comercio digital:

    Maria Cecilia Betancourt · Comentarista destacado · GuayaquilLa mentira de
    funcionarios públicos es un acto descarado de corrupción. Las 7
    mentiras y cosas que apestan de este caso:

    1. Correa sí conoce a Duzac, consta incluso en los agradecimientos de
    un libro escrito por Correa, ¿se le agradece a alguien que uno ni conoce
    cuando se escribe un libro?
    2. El mismo Correa dice que Duzac parece que es un estafador… o sea le agradece a un estafador en su libro…

    3. Le concedieron el crédito de $800,000 en 5 CINCO días! ¿a que
    ecuatoriano COFIEC le the un crédito con tal celeridad? DOS AÑOS tardan
    en darte un crédito a un pobre de poncho.
    4. Ahora dicen que
    engañaron a los funcionarios del Estado, señores ese engaño se paga con
    una glosa al funcionario… no encubriendo el delito!
    5. A la funcionaria (Gerente de COFIEC) que intenta cobrarle el crédito la DESPIDEN y no dejan que hable
    con la prensa ¿por que?

    6. Supongamos que no viajó… pero entonces sí se lo invitó al menos a
    viajar, de que otra manera consta en el informe? O sea se invita a un
    viaje internacional a un empresario corrupto y estafador, amigo de
    Pedro Delgado…¿con que objetivo?
    7.El tipo Duzac usa el dinero de
    COFIEC no para la empresa de tractores que decía iba a montar, sino para
    hacer la propuesta de la “billetera móvil” supuesto proyecto
    emblemático del gobierno. O sea le iban a dar el proyecto a un corrupto
    y estafador? ¿gratis o con cuánto bajo la mesa?
    CUANTA CORRUPCION
    Y DOBLE MORAL EN ESTE GOBIERNO DE ESTAFADORES QUE SE ESTÁN LLEVANDO EL
    DINERO DE LOS ECUATORIANOS EN COSTALES Y NADIE HACE NADA!

  17. Una cosa es Libertad de expresión, y otra es expresarse por medio del insulto, la injuria, la calumnia, la difamación.
    Decirle a una persona el apodo de cara de cuy es libertad de expresión, NO, aparte de ser ignorancia, e, insulto, y esa persona debe ser sancionada, le saque copia y esta denunciado el ignorante CALUMNIADOR.
    La persona que por ignorancia usó el Emblema Patrio para bromear o para acusar por mofa, esta cometiendo un delito en contra de la Patría ya las pruebas las tiene el organismo que esta supuesto a vigilar y defender nuestra patria.
    Expresense libremente, sinINSULTAR, SIN CALUMNIAR, SIN INJURIAR, SIN DIFMAR, hagan con las mejores expresiones, no exalten sus emociones.
    El día de ayer estuve en Montañita, participe del informe del Sr. Presidente, y me siento ahora sí un convencido que el pais ha cambiado, CON UN GRAN PRESIDENTE, Y CON UN FUTURO ESPERANZADOR, que el Todo Poderoso lo Bendiga y lo contune guiando en su dedicación a sacar adelante a nuestro querido país. Por un Ecuador prospero y sin malos seres con mente enfermizas, !Viva la patria, Viva el Ecuador, Viva la Reelección del Presidente Correa.

    • Y tu si puedes amenazarnos con enviarnos al hospital?

      Aqui te dejo “evidencia” para que me “denuncies”, aprovecha y haz la denuncia en combo, dos pos uno, un servidor y el hermano de tu idolatrado caudillo (muestrale la foto de Fabricio a tu esposa, tal vez tambien le parezca “guapisimo”)

      P.D. Saludame al CARE-CUY :))

  18. Como se nota que el “mashi” lee no solo las noticias de EL COMERCIO sino tambien los comentarios……felicitaciones al Grrupo Mantilla !!!!!

  19. Quiero confesarles que también tengo muchas dudas sobre este espacio de comentarios. Cuando lo creamos, pensaba que iba a contribuir al debate y al intercambio de razones. Pero encuentro que con frecuencia es usada para insultar e injuriar. Muchas veces he dudado si debemos mantenerla. Solo la creencia en una irrestricta libertad de expresión nos motiva a hacerlo. Pero creo que es necesario que demostremos que la libertad de expresión por la que luchamos merece ser defendida.

    • Myriane Elena Neagari // lunes 1 de octubre de 2012 en 13:19 //

      Señor Jijón… Mantenga abierta esta ventana de opinión por favor. Personas que jamás comentaron, como es mi caso, hoy lo hacemos. Además es una forma de culturizar a la ciudadanía… entonces ustedes están contribuyendo a la educación. Pienso que debería haber moderador (es) que eliminen a cualquier usuario que degrade o insulte con obscenidades. Nada más. Inclusive se les puede dar UNA sola advertencia.

      Es loable que luchemos por la libertad de expresión, pero si debemos evitar el libertinaje al vertir opiniones porque ofende… la ofensa lleva a la violencia verbal y esta a su vez, promueve la violencia física. Gracias mil por este espacio. Adelante y felicitaciones.

      • Me desagrada la idea de un moderador que censure comentarios. Me parece tan fácil no insultar, no injuriar, decir lo que creemos con firmeza sin difamar a las personas con las que discrepamos. Creo que sería un interesante ejercicio que por lo menos solo sean los trolls gobiernistas los que insulten en esta página.

        • Myriane Elena Neagari // martes 2 de octubre de 2012 en 13:49 //

          Lamentablemente algunos de la oposición llevados por la testosterona reaccionan ante los agravios, convirtiéndose en un círculo vicioso de ofensas. Creo firmemente en el autocontrol, la ética y el respeto… su visión es la correcta, aunque en nuestro medio no muy práctica. Para crecer, habrá que intentar el ejercicio que propone y ver los resultados. Los acompañaré hasta cuando se pueda. Mil gracias por su respuesta. Suerte y éxitos.

    • Muy de acuerdo con la Sra. Myriane en su comentario. Nos dejaría sin un lugar donde expresar nuestra incorfimidad con la vida política del país ó los mal pensados creerían que ya el temor hacia el gob le hace retrocer.

      Es como si le quitaran Gatubela a Batman.

    • APLAUUUSOSSS….
      ASI SEREMOS SOLO ESPECTADORES DE TODAS LAS TRAFACIAS REVOLUCIONARIAS.
      VIVA LAS NARCO-VALIJAS
      VIVA LOS PRESTAMOS A DEDO
      VIVA LOS VIAJES REVOLUCIONARIOS
      VIVA LAS CASAS EN MIAMI
      VIVA LAS CASAS EN BELGICA
      VIVA LOS CORREA
      VIVA LOS DELGADO
      VIVA LOS NARQUIÑOS
      DE SER EN REALIDAD CARLOS JIJON, DEBERIA PENSAR QUE UNO DE LOS POCOS MEDIOS QUE QUEDAN PARA LEVANTAR LA VOZ ……SON LAS REDES SOCIALES….
      CIERREN LA POSIBILIDAD DE EMITIR COMENTARIOS A LOS FORISTAS, Y LE ASEGURO QUE LA CANTIDAD DE LECTORES DE ESTE MEDIO…SERA MUY LIMITADO…

Los comentarios están cerrados.