Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Príncipes de Asturias, huéspedes ilustres en Quito

Quito, 5 oct (EFE).- Los príncipes de Asturias fueron declarados hoy huéspedes ilustres de Quito en una ceremonia en la Iglesia de la Compañía, una de sus joyas coloniales, en la que también recibieron las llaves de la ciudad.


Publicidad

“Esta llave que nos entregáis abre aún más nuestros corazones a los quiteños”, dijo Felipe de Borbón bajo la cúpula ornada hasta la extenuación de la iglesia, el mayor ejemplo de la escuela de barroco quiteño.

El acto en el templo fue la segunda parada del día del heredero de la Corona española y su esposa Letizia, que previamente clausuraron un foro de empresarios españoles y ecuatorianos.

El viaje de los Príncipes tiene como meta principal apoyar la presencia de compañías españolas en Ecuador y, anteriormente en Panamá, de donde llegaron ayer.

Felipe de Borbón destacó en el acto de hoy la presencia española en Quito, incluida su fundación hace 478 años por el cordobés Sebastián de Benalcázar.

También recordó la actividad “de un número muy considerable y creciente de empresas españolas que colaboran en el desarrollo y la modernización de la ciudad y del país”.

Asimismo, apuntó la contribución de fondos de cooperación española a la restauración del centro colonial de Quito, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, dijo que la entrega de las llaves “es un acto simbólico que expresa no solo la bienvenida, sino que otorga a los visitantes un derecho ideal de abrir las puertas de esta geografía”.

Barrera, que estuvo acompañado de los concejales del cabildo, entregó a los príncipes un certificado que les reconocía como huéspedes ilustres, las llaves de la ciudad y una imagen de un colibrí, ave símbolo de Quito y de Ecuador, según dijo.

La visita a la iglesia estuvo protegida por un fuerte dispositivo policial y por un helicóptero militar, pero aun así el príncipe se acercó a los quiteños congregados en la calle para estrechar manos, mientras su esposa se hacía fotos con una mujer indígena.

A continuación se desplazaron al Palacio de Carondelet, la sede presidencial, en cuyo pórtico les recibió el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Desde los soportales de Palacio, los Príncipes y el mandatario saludaron a la gente congregada en la Plaza de la Independencia, el corazón del centro colonial de Quito, que les recibieron con gritos de “Correa Presidente”, “Viva España” y también “Repsol mata”.

Las alusiones a la empresa española Repsol las hizo un pequeño grupo de manifestantes que protestaban contra sus operaciones en un bloque petrolero ubicado en el Parque Natural Yasuní, en la Amazonía.

“Estamos defendiendo al Yasuní, pidiendo a Repsol que respete los derechos humanos y la naturaleza, y se haga una veeduría (investigación) del bloque 16”, dijo a Efe Gaby Coales, una portavoz de los manifestantes.

Coales reconoció que carecen de pruebas de violación de los derechos humanos en esa área, pero insistió en que el problema es que la entrada está restringida y se desconoce si hay derrames petroleros. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a2lAc7dyksQ[/youtube]

Noticia relacionada:

Felipe de Borbón clausura encuentro empresarial hispano-ecuatoriano

10 Comentarios el Los Príncipes de Asturias, huéspedes ilustres en Quito

  1. Ejemmm…y el discurso en contra de las monarquias???, donde queda toooda la perorata de correa en contra de reyes, principes y princesas. como siempre en el microfono, en la tarima?

    Algun servil de correa que me lo explique por favor?

    • POR MAS QUE TE LO EXPLIQUEN, TU CEREBRO NO DA PARA ENTENDER GRANDES COSAS……

    • El discurso contra las monarquías, el imperio, las transnacionales está para quedar bien con los tontos que le creen o con sus amigotes del ALBA, pero tratándose de “guita” (luego del caso Duzac ahora hablan con acentro ripoplatense) ahí si queda de lado cualquier cosa. Los españoles lo van a pensar bien, esta gente, los APes, cambia de parecer cada vez que le da la gana, cambian las reglas de juego de acuerdo a sus intestinos y, sobre todo, con ese sentimiento de patrioterismo barato, pueden llegar, en un arranque de nacionalismo a nacionalizar las empresas, entonces ¿para que arriesgarse?

      Ningún servil de Hólger te va a poder explicar nada, primero porque ninguno es un siquiatra con experiencia en personalidades bipolares, y segundo porque cuando abren la boca solamente salen de ella los insultos que, de las sabatinas, se han quedado grabados en sus pocas neuronas.

      • Si, este “pateandotachos” es el que escribe “SUENA A PODRIDO” :)) al parecer el sentido del olfato lo trae en las orejas, quien sabe donde tendra las neuronas :)) Pero sin embargo se da el lujo de llamar “tontos” a quienes no comulgamos con su caudillo. Cosas de la revolucion.

  2. La revolucion de chavez, la hacen con mucho amor, asi lo dice la Ministra de Gobierno del jefe de correa:

  3. Constan en la foto, la princesa,el principe y la REINA.

  4. El término Populismo se origina en la república de la antigua Roma, con los líderes de la clase patricia que trataban de lograr el poder acudiendo a medidas y acciones demagógicas para atraer el respaldo popular como lo hace el MASHI , siendo el más caracterizado Julio César, por lo que su acción radica en tomar medidas inmediatistas para satisfacer a las masas coyunturalmente.

    A partir de la Revolución Francesa el populismo de la Convención se acentúa con el Bonapartismo y sus sucesores de facto, hasta el siglo XX en que el Fascismo Italiano y el Nazismo Alemán tienen características caudillo-populistas, al igual que el Franquismo de España o Salazarismo en Portugal o el correismo en Ecuador y otras manifestaciones como el Stalinismo.

    En el siglo XX América Latina presenta fenómenos populistas, en Argentina con Perón, Vargas en Brasil, Velasco Ibarra y correa en el Ecuador, y así por el estilo. En nuestro país con el Velasquismo, aparece el cefepismo de Guevara Moreno, reemplazado por el Bucaramismo, pero a este le sucede el “lumpen populismo”, tomando ese término del Bonapartismo de entonces, constituido principalmente por “aventureros de la burguesía, vagabundos verdes , fugitivos de presidio como los de ALIANZA PAIS , timadores, saltimbanquis, carteristas, tahúres, proxenetas, empresarios de burdeles, etc.” que viven del estraperlo generalmente contra la Ley, y consideran que la corrupción, el desfalco, la mentira, son practicas políticas normales de este gobierno corrupto , lo que ha contribuido a desacreditar esta actividad que debería ser una de las más nobles, y no el concepto de ciertos cabecillas de partidos que más se asimilan a la “camorra” Napolitana. Sin embargo, con la recolección de firmas y las próximas elecciones sabremos cuántos ciudadanos creen en la honestidad del MASHI , y quienes no.

  5. CORREA ES IMPOSIBLE QUE GANE……POR CUANTO SU POPULARIDAD SE DEBE AL INSULTO , Y ESO YA EL PUEBLO ESTA CANSADO, LA CORRUPCIÓN MANEJADA DESDE EL EJECUTIVO Y TAPADA POR EL MISMO CORREA HACE QUE EL PANORAMA NO SEA FAVORABLE……TODAS LAS INSTANCIAS DEL PODER QUE CONTROLA CORREA DEMUESTRAN QUE NO ESTA BIEN SEGURO DE SU TRIUNFO…, ES UN PARÁMETRO QUE SE COMIENZA A SENTIR..SIN LUGAR A EQUIVOCARME..EL FRAUDE ES LA ÚNICA OPCIÓN QUE LE QUEDA AL SEÑOR CORREA….ALBERTO ACOSTA O GUILLERMO LASSO..SON LA OPCIÓN .LOSA SEGUIDORES DE CORREA PIENSAN QUE ESTAMOS QUITANDOLE ALGO PERSONAL AL SEÑOR CORREA,,,,, NADA DE ESO….ENTIENDACE..EL SEÑOR CORREA YA CUMPLIÓ SU CICLO…CON PRÍNCIPE O SIN PRÍNCIPE SE VA A LA CASA DE LA BELGA.

  6. Mas inversion y mas inversionistas para Ecuador….por donde va la gente le pide reeleccion, reeleccion!! Ecuador cada vez eres mas grande gracias a la revolucion y gracias al apoyo del pueblo Ecuatoriano!!…..juntos creamos desarrollo!….y los contreras mediocres inutiles opositores….mirando los toros de lejos…..incapaces sinverguenzas!

Los comentarios están cerrados.