Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Posible ruptura entre Anonymous y Julian Assange

Seguidores y activistas de Julian Assange afuera de la Embajada Ecuatoriana en Londres en una protesta a favor de los Derechos Humanos

LONDRES (AP) — Una campaña de recaudación de fondos del sitio WikiLeaks ocasionó el viernes descontento entre muchos integrantes del movimiento Anonymous, y detonó una riña en la internet, lo que sugiere una ruptura entre el jefe de la página de divulgación de secretos, Julian Assange, y algunos de sus más fuertes partidarios.


Publicidad

La discrepancia es potencialmente una mala noticia para WikiLeaks, cuyo asediado fundador sigue en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió en junio en un intento de evitar su extradición a Suecia por acusaciones de delito sexual.

Anonymous es un movimiento relajadamente organizado y con frecuencia caótico de rebeldes cibernéticos cuya presencia creció impresionantemente después del arresto de Bradley Manning, el analista de las fuerzas armadas estadounidenses que presuntamente sirvió como fuente de las revelaciones más escandalosas de Assange.

Después del furor iniciado por las filtraciones de WikiLeaks, el colectivo amorfo de activistas cibernéticos ha realizado actos frecuentes en su apoyo, ya sea mediante ciberataques a adversarios de WikiLeaks, o presuntamente suministrando a la organización conjuntos de documentos electrónicos robados.

Recientemente, cuando algunas partes del sitio de WikiLeaks desaparecieron y fueron ocupadas por anuncios que solicitaban a los usuarios donaciones, explotó el enojo en internet, con críticas de muchos de quienes habían respaldado en el pasado a la organización.

“Esto, queridos amigos les hará perder todos los aliados que aún tenían”, advirtió un mensaje en una cuenta de Twitter fuertemente vinculada a Anonymous.

Fue complicado medir el grado de la molestia entre los partidarios de Anonymous debido a que el movimiento sin un liderazgo es, por su naturaleza, difícil de comprender. Pero varias cuentas de Twitter vinculadas con Anonymous expresaron enojo e inconformidad con la medida.

“Hemos estado preocupados con respecto a la dirección que ha estado tomando WikiLeaks durante algún tiempo”, señaló una de esas cuentas. “En el mes reciente el enfoque cambió cada vez más y más, de filtraciones tangibles y de la lucha por libertad de información, a concentrarse más y más en Julian Assange”.

El comunicado expresó además enojo por la reciente reunión del australiano de 41 años con la diva de la música pop Lady Gaga en la embajada.

El comunicado de Anonymous señaló “no podemos apoyar más en lo que se ha convertido Wikileaks: en el espectáculo de un solo hombre, Julian Assange”.

 

Noticias relacionadas:

Assange recibe a Lady Gaga en la embajada de Ecuador

Assange evalúa demandar a la primera ministra de Australia por difamación

Llega a Quito el nuevo embajador de Reino Unido

Correa reitera que Suecia debe dar garantías para que no extraditen a Assange

Gobierno ecuatoriano se muestra “orgulloso” de otorgar asilo a Assange

Julian Assange ahora usa las camisas de Correa

10 Comentarios el Posible ruptura entre Anonymous y Julian Assange

  1. Aprendio muy rapido de los ATRACA,la ambicion al dinero y un momento de propaganda esta terminando,cuando tus amigos el MASHI Y NARQUINO,obtengan el SALVOCONDUCTO,nunca,tendras un trabajo seguro y bien remunerado,Embalaje de
    Coca en la CANCILLERIA

  2. Aprendio muy rapido de los ATRACA,la ambicion al dinero y un momento de propaganda esta terminando,cuando tus amigos el MASHI Y NARQUINO,obtengan el SALVOCONDUCTO,nunca,tendras un trabajo seguro y bien remunerado,Embalaje de
    Coca en la CANCILLERIA

  3. PILAS ANONYMOUS…. ESTE ASANGGE POR UNOS BILLETES Y UNAS HEMBRAS FACILMENTE LOS DELATA…. MAS SI TIENE COMO ALIADOS A LAS REVOLTOSAS DE CARONDEGAY!!

  4. ¿Y si Anonymous organiza un Assangeleaks?

  5. para ASSANGE JULIAN siempre sus wikileaks fueron un negocio SOLO LE INTERESABA LA PLATITA

  6. Como no podía ser de otra manera, la opinión pública, nacional e internacional, se ha dividido; así, están quienes consideran a Assange un simple hacker delincuente y temible violador, obviamente están aquellos VERDOSOS que lo idolatran como un modelo de la libertad de expresión, y otros que, ni lo idolatran, ni lo odian, pero que repudian el terrorismo del sistema imperante que lo adora cobardemente.

  7. Dicen que entre el amor y el odio existe, una muy ligera línea que los separa. Yo no estoy de acuerdo; claro partiendo de la idea que el amor representa algo bueno y hermoso. No es posible que un sentimiento tan noble pueda fácilmente confundirse con una obsesión tan ignominiosa y despreciable como el odio. Salvo que no sea amor, sino interés concupiscente, en cuyo caso, es lógico que al satisfacer tal vicio se produzca el asqueroso y amoral servilismo; tan lógico como que, al no poder saciar dicha viciosa obsesión, ésta, termine convirtiéndose en odiosa pasión.

  8. Poco ha cambiado el Ecuador de principios del siglo XX con el Ecuador de inicios del siglo XXI. El Conservadurismo sigue tan vigente como entonces aunque se presenta con otros nombres, caretas y disfraces como socialistas o democracia social , con los cuales sus seguidores pretenden escapar del juicio histórico. Los detractores del decrépito conservadurismo, antes denominados “alfaristas”; hoy se hacen llamar, correístas, o socialistas bolivarianos, aunque por sus orígenes sabemos que son conservadores renegados o curuchupas del new age. Como mencionaba si bien existe una enorme diferencia entre el fenómeno Alfarista y el experimento Correa; el efecto “maniqueísmo” se ha vuelto a repetir. Igualmente se repite el caudillismo y el servilismo: patrones y criados; amos y esbirros verdes , unos peores que otros. Al respecto, le mencionaba a alguien que, en ocasiones los viles y canallescos capataces son peores que los amanerados gamonales. Ciertamente reciben las infames órdenes de sus brutales patrones de atraca pais , pero, la celeridad, salvajismo y sordidez con que las cumplen los convierten en verdaderas arpías sanguinarias carentes de cualquier forma de humanidad decente.

  9. No te preocupes Julian…….acà te podemos colaborar con los “trolls” de la Secom !!!!

Los comentarios están cerrados.