Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía exhuma cadáver de Arturo Jarrín, para saber si fue torturado

La Fiscalía de Ecuador exhumó los restos de Arturo Jarrín, ex líder del grupo insurgente Alfaro Vive Carajo (AVC), muerto hace 27 años, para esclarecer la forma en que murió en el gobierno durante el gobierno del presidente León Febres Cordero, ya fallecido.


Publicidad

La diligencia -que se realizó en el cementerio Parque de los recuerdos, al norte de Quito- forma parte del proceso de indagación que realiza el Ministerio Fiscal, luego de la revelación del informe de la Comisión de la Verdad, creada por el gobierno del presidente Rafael Correa.

Alfaro Vive Carajo se levantó en armas contra la democracia en 1983 y durante cinco años protagonizaron secuestros y asaltos de bancos y enfrentaron una violenta represión policial. La versión oficial dice que su líder, Arturo Jarrín, murió en un enfrentamiento con la Policía en el barrio de Carcelén. Según Alfaro Vive, cuyo testimonio fue recogido por la Comisión de la Verdad del Ejecutivo, Jarrín fue apresado en la ciudad de Panamá y trasladado a Quito, donde fue asesinado.

En la diligencia de este martes, los peritos de criminalística colocaron los restos de Jarrín en fundas de papel, para ser analizados posteriormente y establecer si murió en un enfrentamiento o por torturas. Rosa Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos y ex militante de Alfaro Vive, dijo a la agencia de noticias Andes que esperan que las diligencias judiciales logren establecer la verdad.

Foto API/Juan Cevallos

9 Comentarios el Fiscalía exhuma cadáver de Arturo Jarrín, para saber si fue torturado

  1. QUE VERGUENZA TAPADOS LA CARA COMO VULGARES DELINCUENTES. Y qué pasa con las balas de los cuerpos de los asesinados el XXX-S Sr. fiscal la verdadera justicia esta por llegar y usted tendrá que rendir cuentas ante la sociedad mundial.

  2. ¿Lo sacaron solamente para hacer aspaviento y tapar con eso la corrupción que campea en este gobierno que emplea a sus amigos delincuentes?

    ¿Y para cuando exhuman a las víctimas de AVC? ¿Para cuando las declaraciones de los asaltados y secuestrados por esta gavilla de delincuentes disfrazados de defensores del pueblo?

  3. YA SE VA A ESCLARECER LA VERDAD!!! Y LOS PILLOS PERTENECIENTES A EXGOBIERNOS CORRUPTOS QUE DESAPARECIAN Y TORTURABAN EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA QUE SE AGARREN FUERTE!!! POR AHI ANDAN QUERIENDO FORMAR GRUPOS Y APOYANDO A BANQUEROS CORRUPTOS DE LOS FERIADOS…VA A HABER MAS DE UNA SORPRESA…SEGURO….AHI ESTAN LOS EXGOBIERNOS “DEMOCRATICOS” Y SUS LEYES REPRESIVAS ! ..PUEBLO ATENTO!!

  4. Otro sainete de los APes,para tratar de cubrir los numerosos actos de corrupcion de los ALTOS OFICIALES DEL GOBIERNO,enestos momentos se necesitan medidas cautelares para que no escapen del pais los defraudadores del fisco.
    Ecuador,no,es propiedad privada de la familia CORREA-DELGADO
    Usted senor FISCAL GENERAL,esta cubriendo la delincuencia.

  5. Se nota que hay una Ministra AVC en este gobierno. Cualquier exceso que pudo darse en Gobiernos anteriores es criticable, pero no hay que olvidarse de dos grandes verdades 1) Los métodos utilizados por los subversivos y 2) La nula estructura policial y lo propio con la formación de los policías de la época. Ahora resulta que estamos a puertas de tener un nuevo heroe nacional.

  6. LA LISTA DE LOS MAS BUSCADOS EN LOS 80 EN PLENO….. CLARO DESDE HACE 6 AÑOS YA NO SON CRIMINALES, SON AUTORIDADES Y PROSPEROS REVOLUCIONARIOS QUE FORMAN PARTE DE LOS NEO-OLIGARCAS DEL PAIS.

  7. Cada vez ke hay elecciones se acuerdan…y COFIEC !!!?

Los comentarios están cerrados.